LA SEMPITERNA DUDA DE LOS NEUMATICOS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 31 Dic 2010 09:00

CHOPRA escribió:Bueno esto va de opiniones y respeto los seguidores de micheli!! pero para mi no me gustan, he montado en mi fazer un juego de michelin 2 CT, buen precio, pero me duraron poco pues la delantera se me puso como una cuchilla, es cierto que yo salgo hacer curvas y al fuego no lo niego, en dos ocaciones subiendo la goma delantera me dio un susto que me lospuso de corvata, saliendo con mis colegas yo salia derrapando y ellos tan tranquilos, esra pretar la oreja tumbado pa salir y uffff driftin con mi niña. Mi opinion si vas de curvas mas vale seguridad que kilometros no me la juego. Las Brigiston buen tacto calientes y agarran unico susto su trasera cuando vas a saco no avisa y se va feo, normal!!!!! esa goma no tiene la misma inclinacion que las 2 CT ni que las dunlop que monto. Yo soy partidario de las Dunlop Qualifaller, buen tacto calientan rapido, la moto es mas agil, los reposapies estan pegados al suelo casi siempre jejeje, a mi el juego a todo meter y dandole a la orejita 4500KM, otros amigos mas relajados le hacen los 9000Km. PAra mi la seguridad antes que los kilometros, y el tema de goas de distinto compuesto delante y detras tengo mis dudas ojo respetando a todos, cada persona tiene sus sensaciones, pero el tenr la goma delantera mas blanda calienta antes que la trasera y darte sa sensacion de guaaaao!!! a darle y despues darte el susto la trasera, Solo recordarles que muchos pilotos de GP como pedrosa tubieron quecambiar a mitad de la temporada ya que solo tenian caidas a consecuencia de michelines y terminaron por quitarlas de la competi!!! pilotos profecionales no creo que se equivoquen!!!! Siento el palique las dunlop te las ponen en tu casa por 200€ en tu casa yo me lo pensaba

http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... ,73,W.html

http://www.oponeo.es/neumaticos/moto/de ... 80/55/r17/

Fijate en en ultimo link por 6€ no me juego el pellejo


Repito es mi opinion por que por lo que lei vas durillo jjejeje antes de un susto te comento mi experiencia espero que te sirva de algo un saludo a todos

En la primera página que has puesto sale la pareja de Z6 por 200 pavos, lo que no es mal precio.
Gracias por la info. :wink:
V´sssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 31 Dic 2010 09:00

Amigo CHOPRA, yo con la fazer he rdodado con las qualifiter, y sinceramente no me gustaron nada.

Por este orden, segun mi gusto:

Pirelli agel

dutlomp 282

Qualifiter


Precisamente las qualifi, las puse despues de rodar con las 282, pensando que al ser las que montaba la r6, irian mejor , pero, no fue asi.

Como, las mejores fueron las angel, voy ha probar una dentro de la misma categoria, pero con mas durabilidad.
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 31 Dic 2010 09:34

Las ruedas de turismo son lo que son, no para hacer el gamba, es evidente que si les buscas las cosquillas se las encuentras, pero yo con mi cbrxx, nunca he tenido un susto con los neumáticos, y me he fundido dos juegos y medio de los Dunlop que tanto recomiendo y que tan poco éxito tienen, cuando para mi gusto son PERFECTOS, pues son más deportivos que los Road, y duran infinitamente más que los blandos........cada uno lo ve a su manera.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 31 Dic 2010 10:52

Lo que si es cierto, es que no nos ponemos de acuerdo con la marca y modelo, en unos sitios ponen de maravilla a los road, y en otros no les gustan, yo creo que son tantos factores incluso economicos, los que nos hace decantantarnos por unos u otroas.

Lo que me ha dicho en todos los sitios que he preguntado es que los road 2 son los mas vendidos.

Asi que los probare y a ver que tal, aunque creo recordar, que un vasco zorraputa, era muy amigo de los metzeler.
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

El camarero y yo estamos contigo.

Bendita tu eres entre todas las bebidas

Y bendito es el fruto de tu vientre botellin



Santa cerveza, nectar de Dios

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 31 Dic 2010 12:40

DOSDOLAGIAL escribió:Por este orden, segun mi gusto:

Pirelli agel

dutlomp 282

Qualifiter




Las Dunlop 282 ¿no son neumáticos de camión?
Lo mismo has querido decir las D252, aunque bueno, entiendo que cada uno le pone a su moto las ruedas que quiere, jejeje :D
Feliz Año Nuevo a todos
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 31 Dic 2010 15:53

Yo no puedo comparar mucho, pues después de las 020 de origen, sólo he montado Pirelli Angel y hasta ahora.

La verdad, no hay color, las pirelli muy bien en todo: seco, mojado (muchiiisima más confianza y agarre), mucha más agilidad.

Ahora llevo hechos 6.000km y tienen mucho dibujo por delante, además de que el desgaste es muy uniforme, nada escalonados ni el delantero ni trasero.

Me uno a los que desgastan más el delantero que el trasero, en especial el flanco derecho, claramente por mi forma de entrar apurando más el freno en curvas hacia ese lado.

Vsssss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 02 Ene 2011 03:50

CHOPRA escribió:Bueno esto va de opiniones y respeto los seguidores de micheli!! pero para mi no me gustan, he montado en mi fazer un juego de michelin 2 CT, buen precio, pero me duraron poco pues la delantera se me puso como una cuchilla, es cierto que yo salgo hacer curvas y al fuego no lo niego, en dos ocaciones subiendo la goma delantera me dio un susto que me lospuso de corvata, saliendo con mis colegas yo salia derrapando y ellos tan tranquilos, esra pretar la oreja tumbado pa salir y uffff driftin con mi niña. Mi opinion si vas de curvas mas vale seguridad que kilometros no me la juego. Las Brigiston buen tacto calientes y agarran unico susto su trasera cuando vas a saco no avisa y se va feo, normal!!!!! esa goma no tiene la misma inclinacion que las 2 CT ni que las dunlop que monto. Yo soy partidario de las Dunlop Qualifaller, buen tacto calientan rapido, la moto es mas agil, los reposapies estan pegados al suelo casi siempre jejeje, a mi el juego a todo meter y dandole a la orejita 4500KM, otros amigos mas relajados le hacen los 9000Km. PAra mi la seguridad antes que los kilometros, y el tema de goas de distinto compuesto delante y detras tengo mis dudas ojo respetando a todos, cada persona tiene sus sensaciones, pero el tenr la goma delantera mas blanda calienta antes que la trasera y darte sa sensacion de guaaaao!!! a darle y despues darte el susto la trasera, Solo recordarles que muchos pilotos de GP como pedrosa tubieron quecambiar a mitad de la temporada ya que solo tenian caidas a consecuencia de michelines y terminaron por quitarlas de la competi!!! pilotos profecionales no creo que se equivoquen!!!! Siento el palique las dunlop te las ponen en tu casa por 200€ en tu casa yo me lo pensaba

http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... ,73,W.html

http://www.oponeo.es/neumaticos/moto/de ... 80/55/r17/

Fijate en en ultimo link por 6€ no me juego el pellejo


Repito es mi opinion por que por lo que lei vas durillo jjejeje antes de un susto te comento mi experiencia espero que te sirva de algo un saludo a todos


Por supuesto para alguien con tu ritmo de conduccion yo tampoco le recomendaria una road 2ct ni loco y puede que ni incluso la Power 2ct por que normalmente buscais tumbar rapido y tener la maxima superficie de apoyo en tumbadas a tope, pero este no es el caso de la persona que hace la consulta que es Dosdo y como lo conozco pues se que su ritmo es mucho mas tranquilo, parecido al mio y por eso le recomiendo la que para mi estilo de conduccion es una combinacion ideal, no digo que la mejor porque no he probado otras, solo digo que a mi me parece perfecta porque auna agarre mas que sufiente tanto en seco como en mojado, duracion estratosferica y comodidad en la conduccion tanto solo como acompañado debido a su carcasa mas redondeada. Ademas gracias al 2ct conseguimos que la goma no se cuadre ni haciendo un uso intensivo en ciudad. ¿recomiendas a alguien que hace mucha ciudad montar unas Qualifer?. Me imagino que no.
Gracias a dios tenemos tantos tipos y marcas de neumaticos en el mercado que seguro que hay una combinacion perfecta para cada uno.........lo malo es encontrarla. Yo creo que lo he logrado con Michelin y en cuanto a lo de mezclar "durezas" para mi estilo de conduccion no hay ningun tipo de problema y de toda la vida llevo poniendo blanda delante y media detrás. He ido probando las siguientes combinaciones a lo largo de los años, siempre en Fazer 600:

DELANTERA - TRASERA

Pirelli caca de la vaca - Pirelli caca del toro
uffffffffff las quite rapido y luego:

Michelin Pilot Sport - Michelin Macadam 100X
Michelin Pilot Sport - Michelin Pilot Road 1
Michelin Pilot Power - Michelin Pilot Road 1
Michelin Pilot Power - Michelin Pilot Road 2CT

y por ultimo MI combinación perfecta.........por el momento:

Michelin Pilot Power 2CT - Michelin Pilot Road 2CT

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 02 Ene 2011 05:50

Bueno compañero Güesmaster si mal no recuerdo el chaval dice que va a cuchillo en las curvas por eso se las recomende, ahora yo fijandome ustedes son de sevilla, uff, hace 2 años fui de rodada de cadiz a almeria en la Kawa ninja, que tiene montadas Pirelli Diablo Corsa que aqui en tenrife van del Carajo!!! pero mi sorpresa que cuando entro a algeciras casi me la pego en la primera redonda!!!!!! y eso que iba como las pardelas perdido con lo que voy super despacio!!! con lo que ustedes tienen un asfalto bastante deslizante joder sin animo de ofender es javon!!! no me lo quiero imaginar mojado!!! al llegar a granada y almeria al salir de rodada con los colegas de corvatita derrapadita de atras!!! El asfalto me tenia de los nervios!!! me imagino que mi Dunlop tendria el mismo comportamiento en esa zona y es normal que no les guste, pue obbserve mientras estuve alli que a la ninja desde que calentaba la goma se llenava de arena estaba marron todo el tiempo logico que el tacto fuera tan malo, lo pase fatal en las curvas alli!!! repito sin ofender no me gusto el asfalto puede ser que a ustedes en esa zona le valla mejor las que nombran ustedes y al tener tanta arenilla las carreteras es logico que las gomas blandas se las chasque tan rapido. Yo baso mi opinion en el asfalto de aqui de tenerife que es mas aderente pero con muchos cambios de temperatura!!! pero para mi la dunlop va genial la michelin no me gusta prefiero montar pirelli o probar las metzeler o las continetal que montar michelin!! es mi opinion, ahora si les va genial con sus michelin sigan usandolas, lo importante es la sensacion que les tramite.

de todas maneras revisa la pagina que puse mas arriba y mira los precios de michelin puede que te salgan mas baratos ok. un Saludo desde Africa jejeje
Pasion por la fazer
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 02 Ene 2011 05:57

fitora esa pagina tiene buenos precios pero hay otra mejor, pero no me acuerdo como se llama y la tengo en los favoritos de mi portatil, si eso el lunes pongo el link aqui pues el juego de metzeler m1 creo que eran estaba la pareja a 180 o 160€ pues hacen ofertas todas las semanas y las tambien tenian ofertas de michelin, si que me acuerdo que habia una oferta de brigestone bt 20 por 160 la pareja, por eso esperate al marte a ver si te consigo la pagina vale.!!!!
Pasion por la fazer
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 02 Ene 2011 07:27

fitorA LO PROMETIDOES DEUDA ME FUI AL COCHE Y ME TRAJE EL PORTATIL A LA OFICINA JEJEJE AQI HAY BUENOS PRECIOS POR LO MENOS PA COMPARAR!! QUE COMO ESTA LA COSA! ESTE COBRA 15€ POR EL ENVIO OK


http://www.ventaneumaticos.com/index.ph ... cts_id=846

SUERTE LA SEMANA QUE VINE PEDIRE UN JUEGO PA CUANDO SAQUE A LA NENITA DEL TALLER PONERLE ZAPATITOS Y PASTILLAS NUEVOS JEJEJE
Pasion por la fazer
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 04 Ene 2011 19:10

Pumiki tienes razon son los duplom 252, jejejejejejej
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

El camarero y yo estamos contigo.

Bendita tu eres entre todas las bebidas

Y bendito es el fruto de tu vientre botellin



Santa cerveza, nectar de Dios

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 04 Ene 2011 21:31

CHOPRA escribió:fitorA LO PROMETIDOES DEUDA ME FUI AL COCHE Y ME TRAJE EL PORTATIL A LA OFICINA JEJEJE AQI HAY BUENOS PRECIOS POR LO MENOS PA COMPARAR!! QUE COMO ESTA LA COSA! ESTE COBRA 15€ POR EL ENVIO OK


http://www.ventaneumaticos.com/index.ph ... cts_id=846

SUERTE LA SEMANA QUE VINE PEDIRE UN JUEGO PA CUANDO SAQUE A LA NENITA DEL TALLER PONERLE ZAPATITOS Y PASTILLAS NUEVOS JEJEJE

Muchisimas gracias chopra!!!
Unos precios muy buenos.
V´sssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
miky
Mensajes: 97
Registrado: 04 Dic 2007 17:12
Ubicación: MADRID(Villamantilla)

Mensajepor miky » 04 Ene 2011 22:54

DOSDOLAGIAL escribió:

Ademas esto ya es un apunte, la angel delantera la tengo gastada mas por el lado derecho que por el izquierdo, eso solo me ha pasado con estas gomas, ¿sera que entro mas seguro en curvas de derechas?, y por lo tanto mas rapido.



A mí me ha pasado exactamente lo mismo con las Angel, con 9000 Km el centro y el lado izquierdo están perfectos, el lado derecho en los avisadores, pero me pasó lo mismo con la Bridgestone bt 21 que con 5000 Km estaba para tirar a la basura, como no sea que a derechas cargamos más peso sobre el tren delantero que a izquierdas, no le encuentro otra explicación.
La Angel trasera la tuve que cambiar con 7000Km, pero por ahora no cambio de marca, me dan mucha confianza.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 05 Ene 2011 01:24

Dosdo infiel no me harás caso y montarás Corsa delante y Diablo detrás
que ya verías lo que es ir sobre railes y con mucha seguridad también
en mojado, durando la delantera sobre los 10mil y con tu tipo de
conduccion noble la trasera seguro que te hace al menos 8mil.

Las road 2ct pregunté ayer a y las tienen en 260eur supongo
que no está mal pero yo prefiero aún sin conocer las power 2ct
pues me han dicho que duran más menos igual pero con mejor tacto.

Todas formas yo voy a lo seguro y con lo que he llevado desde que
quité las de origen he estado muy satisfecho y cero sustos lo único
que en verano con rutas algo largas el trasero diablo a secas empezaba
a patinar tal vez pasado de temperatura (esto me ha pasado en prov.
Cádiz, puede que sea lo que comentaba Chopra)

Total que voy a probar el siguiente escalón y he montado por 260eur.
en Orellana corsa III delante y Corsa trasera. No creo que duren más de
los 6mil como mucho pero la nena este invierno no va a hacer ciudad
para nada.

Lo que más me gusta de Pirelli es que no merma las propiedades en toda
su vida útil y vas dando curvas a gusto hasta que un día te bajas a mitad
de una ruta a echar fuel y ves que la trasera está enseñando algo metálico
por el centro y dices "cooño" pero luego te vuelves igual de contento
y ni un problema (ya es el tercero que me quedo en las lonas pero
esto con otra marca ni se me ocurre)


pd: Cacho de quemada que me he marcado antes de entrar al taller
:lol: :lol: pero naaaaaa, apenas tímidamente no se le caigan las
bragas a mi niña del susto.




pd2: DosdiKong-Kong
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 10 Ene 2011 22:10

Hay neumaticos nuevos o no . . . ? ? ? ? :roll: :roll: :roll:
Imagen
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados