Voy a montar el kit Matris en la suspension delantera.

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RAROZA
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Mensajepor RAROZA » 10 Feb 2011 09:30

Yo al final voy a montar solo los muelles y no van a ser ohlins. Al final montare unos promoto de Alemania. Mucho mas baratos y progresivos. En cuanto a lo de montar regulación o no, creo que es una ventaja tenerla porque simplemente es mas cómodo. Y yo no la voy a poner regulable pero hay que reconocerlo.
Suliman
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Mensajepor Suliman » 10 Feb 2011 11:27

Yo en mi caso, el kit matrix sale puesto en casa unos 180euros. el juego de muelles con aceite Wilbers unos 110€ puesto en casa, y el Ohlins unos 95 (lo compro en una tienda de la zona, que hace descuento) solo que tengo que esperar.

Mi unida duda es, muelles solos, que son mas baratos y puedo elegir la dureza, o kit matrix, que viene con regulaciones, aunke con la misma va a ser un poco blando..


PD: soy incapaz de pagar 100 euros por unos tornillos, cuando puedo hacer lo mismo con 3 euros de arandales y 7 minutos que se tardan en ponerlas.
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Moztruitu
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Mensajepor Moztruitu » 10 Feb 2011 11:47

Hulas.

No, si lo de las arandelas está muy bien, pero.......¿De verdad vais a destaponar-taponar las horquillas 20 o 30 veces poniendo y quitando arandelas hasta que encontréis la medida perfecta para vosotros?. Fijo que a la 4º o 5º vez lo dejáis, aunque no esté bien regulada, para no tener que destaponar más......Por no temer si los aislantes de los tapones se desgasten mas de lo normal por tanto poner y quitar.

Y eso descontando si entráis en circuito o ponéis maletas, que hay que cambiar el ajuste. En circuito no lo he probado, pero con maletas y equipaje, parece que no pero un peso extra atrás en la moto si no está bien regulada la suspensión delantera te hace vibrar mucho el manillar, con el consiguiente hormigueo que te deja en las manos en un viaje largo.

Es mucho más cómodo gastarse 100 euros en unos tapones regulables, además que le dan un buen toque a la imagen del manillar.

V'ss
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civic
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Mensajepor civic » 10 Feb 2011 12:47

Los muelles ohlins son mas duros que los de serie. Los de serie tienes que precargar 10 mm con los ohlins 4 mm es demasiado (tambien depende gustos), yo acerté a la segunda con una arandela en cada barra de 1,5 mm de espesor, primero puse dos en cada barra y enseguida me di cuenta de que era demasiado, y al entrar a circuito no he notado necesidad de tocarla (para una vez al año que entro...)

OJO que montes los ohlins no quiere decir que tengas que precargarlos, no es necesario, salvo gustos...
canica
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Mensajepor canica » 10 Feb 2011 15:55

Vaya juego que esta dando el temita del kit Matris...
El caso es que no abri este tema para discutir si es mejor Ohlins,Wilbers o estos de Matris, cosa que esta muy clara viendo los resultados en competicion y que marcas los utilizan como proveedores. Conclusion, Ohlins es lo mejor que existe.
El caso es que yo ya he tenido otra Fazer 2005 con los muelles Ohlins,y ahora que tengo esta segunda Fazer S2 del 2010 me gustaria ponerle algo diferente por probar.
Supongo que todos los que opinais que es mejor precargar los muelles con arandelas y ahorraros los tornillos de regulacion, tambien estais a favor de que Yamaha se los haya ahorrado en la FZ8,¿votos a favor?...

Saludos
PzonAtomico
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Mensajepor PzonAtomico » 11 Feb 2011 10:27

Yo lo que digo es que soy muy agarrao. No entro a circuito ni voy con maletas y siempre voy solo, de ruta sábados, domingos o entre semana si se tercia. La suspensión de origen es muy blanda, la he precargado con tacos de nylon, pero aún así. Solución más barata, cambiar los muelles y el aceite.
Si tuviera otra moto en la que pudiera regular completamente la suspensión delantera y trasera, seguro que me lo quitan y lo echo de menos.
Pero como no es así, y la moto que tengo es la fz6, busco mis soluciones más económicas, que no siempre estaré de acuerdo con la de los demás, ni los demás estarán de acuerdo con las mías.
Por cierto, es mi primera moto, y no he probado ninguna otra (salvo la del carné), así que mucha idea no tengo.

Salu2
PzonAtomico
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Mensajepor PzonAtomico » 11 Feb 2011 10:29

Perdón, se me olvidó ponerlo antes y no puedo editar.

Si saliera más barato el kit Matris que los muelles ohlins, seguro que me pillaba el primero.

Salu2
canica
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Mensajepor canica » 19 Feb 2011 01:01

Hoy me han dicho en ramirezmotoracing, que mi kit Matris no me llegara hasta la ultima semana de Febrero o la primera de Marzo. Asique a los interesados en montarlo, tened en cuenta que la cosa se puede demorar hasta un mes. La explicacion que me han dado es que los de Matris, en las Navidades agotaron su stock y han tardado en volver a fabricarlos.

Saludos.
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 19 Feb 2011 01:09

pues nada no desesperes,seguiremos esperando, :shock: :shock:
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SEVIJULI
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Mensajepor SEVIJULI » 20 Feb 2011 13:25

SALUDOS, si os sirve de algo, yo instale el kit matris, y baje la bieleta del amortiguador trasero con el kit mizu, baje las barras de las orquillas 1 cm. , todo esto por cuestion de altura, mido 1,64, y llegaba justo, y como os digo, tengo otra moto, el cambio en la conduccion es bestial, llevo el tornillo regulador al minimo en apriete, y el cambio es alucinate, se ve que son mas duros que los originales, en conclusion, si puedes, a por el kit matris, no te arrepentiras, seguro...... todo esto lo hice en ramirez, sin ningun problema...
Charles65
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Ohlins... que dureza y donde comprar?

Mensajepor Charles65 » 20 Feb 2011 13:49

Hola a todos: me prodiais indicar donde comprar muelles ohlins lineales + aceite sae 10 (1 litro), y que durezas hay en el mercado. (me gustaria que fuera lo mas duro posible). Tengo pensado cambiar los muelles a los 25 mil km. Ahora llevo 19 mil con los originales, precargados 1cm (3 arandelas por barra)., y la trasera al 6. Gracias de antemano. :wink:
Area_09
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Mensajepor Area_09 » 20 Feb 2011 17:47

Por si alguno se quiere ahorrar algun dinerillo y hacerselo el mismo...

http://www.youtube.com/watch?v=DsvOSwSI ... r_embedded
Suliman
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Mensajepor Suliman » 21 Feb 2011 12:04

SEVIJULI escribió:SALUDOS, si os sirve de algo, yo instale el kit matris, y baje la bieleta del amortiguador trasero con el kit mizu, baje las barras de las orquillas 1 cm. , todo esto por cuestion de altura, mido 1,64, y llegaba justo, y como os digo, tengo otra moto, el cambio en la conduccion es bestial, llevo el tornillo regulador al minimo en apriete, y el cambio es alucinate, se ve que son mas duros que los originales, en conclusion, si puedes, a por el kit matris, no te arrepentiras, seguro...... todo esto lo hice en ramirez, sin ningun problema...


a que moto se lo instalastes ya que nuestras FZ6 van sin bieleta..

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canica
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Mensajepor canica » 04 Mar 2011 12:55

Por fin me ha llegado el kit.El Miercoles por la tarde me lo mandaron desde ramirezmotoracing, y ayer ya estaba aqui, aunque debo decir que no estoy satisfecho con la empresa de mensajeria que utilizan,Envialia. No se dignaron en dejar aviso de cuando habian estado en mi domicilio y me toco ir a recogerlo a su oficina a las 9 de la ncohe.
La verdad que cuando vi la caja me sorprendio su tamaño pequeño,pero en su interior estan todos los componentes y unas instrucciones en italiano.Ah,decir que este kit es el mismo para las dos FZ6 y FZ6 S2,lo pone bien clarito en la caja.
Pues nada, cuando lo monte ya contare mas impresiones.
canica
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Mensajepor canica » 04 Mar 2011 13:29

Aqui van unas fotos, a ver si esta vez consigo que se vean.

[img]http://img850.imageshack.us/i/03032011551.jpg/

[/img]http://img64.imageshack.us/i/03032011547.jpg/

[img]http://img52.imageshack.us/i/03032011553.jpg/

Saludos

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