Filtro K&N

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Filtro K&N

Mensajepor komodo » 25 Jun 2006 23:22

Sobre esto ya se ha escrito otras veces. Pero ahora ya tengo un filtro de aire K&N montado en la Fazer. Además lo hemos montado hoy después de hacer unas curvas, con lo cual ha sido perfecto para notar el cambio, que si bien no es exagerado, sí se agradece bastante. Desde luego que se nota, sobretodo en que la moto gana en finura y diría que gana algo en bajos y medios. Desde luego parece que sube mejor de vueltas y me ha gustado mucho el cambio. Y si encima tenemos en cuenta que no hay que cambiar el filtro en próximas ocasiones... me parece una inversión que tenía que haber realizado hace mucho tiempo.

Si alguno se lo está pensando se lo recomiendo.

Vssss
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 26 Jun 2006 09:04

Enhorabuena, yo lo llevo y al final vale la pena. El mio es BMC y hasta los 80.000km no se limpia (si no entendi mal las instrucciones) ¿Crees que lo llegare a limpiar?, pues eso.

vsssss
Jose 622056072
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 26 Jun 2006 11:56

Cuanto suele costar un filtro?
Se pide donde compraste la moto o en una tienda especializada
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 26 Jun 2006 11:58

Dependiendo de donde lo compres el precio puede variar desde los 60 hasta 70 Eur, mas de 70 ya es un poco carillo...VSSS :wink:
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
Imagen
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 26 Jun 2006 14:03

Alquien sabe cuanto cuesta el filtro original de Yamaha, ya que si no hay mucha diferencia cuando llegue la hora de cambiarlo tal vez me decante por el K&N.

Vsssssssssss
Avatar de Usuario
jose Antonio
Mensajes: 190
Registrado: 26 Feb 2006 23:42
Ubicación: Ares ( A Coruña )

Mensajepor jose Antonio » 26 Jun 2006 14:39

Jomaco ,yo creo que lo de los 80.000 Km es la vida del filtro , y limpiarlo depende un poco de por que tipo de condiciones atmosfericas y climatologicas circules con la moto . Yo tambien tengo un BMC desde hace tiempo y lo tengo que lavar cada cambio de aceite ( y no lo lavo por lavar ) despues un buen baño de aceite pa filtros y ...CARRETERA... Uvvvsss :twisted: :twisted: :twisted:
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Jun 2006 15:29

Pregunto.....

¿El filtro original es tipico de papel plegado como en los coches, o es como gomaespuna empapado en aceite?¿De que tipo es el K&N? ¿Como es que no se cambia? ¿Se limpia?

¿Me dejaria dar una colleja por ser tan pesao?
.....mmmmm........

Bueno, eso. Que me interesa el tema..........

V'sssssssss
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 26 Jun 2006 16:53

Mejor os miráis la página con su publicidad, porque cualquier cosa que podamos decir será repetir lo dicho por ellos y va a parecer que somos publicistas.

http://knfiltros.com/

Vsssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Jun 2006 02:17

Leido la parte traducida y la que no como he podido.......
Hay una cosa de la que no hablan. Si dicen que hace falta cambio en la admision, tanto carburada como inyectada. Al calcular la centralita la gasolina que hace falta segun el aire que entra,¿como varia el consumo?

Cuentanos conforme pase el tiempo como varia el consumo de la moto. KM por deposito(de la chapita a la reserva) antes y despues.

Si es posible, que me parece que estoy abusando......

V'sssssssss

P.D: Tengo el supresor puesto y consumo no parece haber variado.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Jun 2006 02:18

QUE NO HACE FALTA CAMBIO EN LA ADMISION, es que se me ha perdido un "no".
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 27 Jun 2006 09:34

Hola komodo, saludos desde Cuenca, te acuerdas...espero que si, una pregunta que te queria hacer; es que tiene mucho sentido cabiarle los filtros a una moto tan catalizada?no habria que cambiarle primero el supresor?cuidate.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 27 Jun 2006 09:46

Kehisetu escribió:QUE NO HACE FALTA CAMBIO EN LA ADMISION, es que se me ha perdido un "no".


Yo no he notado gran cambio en el consumo desde que puse el filtro y los escapes, esta claro que algo mas consume pero para que te hagas una idea subiendo a montmelo me duro el deposito 260km sin reserva a unos 140km/h iba yo solo con la bolsa de deposito. También es una tonteria cambiar solo el filtro, no vas a notar apenas nada.

vsss
Jose 622056072
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 27 Jun 2006 13:19

jeje, bienvenido al club.

A ver si me pongo y paso un video en jerez desde la CBR 95 de mi vecino y en el que se ve perfectamente como la Fazer acelera bastante mas rapido que esta.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 27 Jun 2006 22:12

mekius escribió:Hola komodo, saludos desde Cuenca, te acuerdas...espero que si, una pregunta que te queria hacer; es que tiene mucho sentido cabiarle los filtros a una moto tan catalizada?no habria que cambiarle primero el supresor?cuidate.


Por supuesto que me acuerdo Mekius. Y creo que se pueden hacer las dos cosas indistintamente del orden. Te puedo garantizar que solo cambiando el filtro se nota un cambio en el motor. Pero tampoco es exagerado. Quizás lo que me ha pasado es que había leido que no era para tanto y me sorprendí más de la cuenta. Como cuando te dicen que una peli es muy mala y a tí te gusta muchísimo cuando la ves porque ibas con pesima perspectiva.

Vssssssssss
Avatar de Usuario
jose Antonio
Mensajes: 190
Registrado: 26 Feb 2006 23:42
Ubicación: Ares ( A Coruña )

Mensajepor jose Antonio » 28 Jun 2006 01:47

Esto es todo psicologico , que si ruido de admision , mas ruido de escape , que excitante no lo dudo , y ademas me encanta ¿ pero si miras con un cronometro , na de na ? En prestaciones practicamente ni se nota , y hay veces que aun es peor... Para mas potencia ( que eso si se nota ) si le damos mas aire ( filtros BMC , KN ,etc ) y le damos mejor salida a los gases (escapes abiertos ) falta lo mas importante para una explosion mejorada , + gasolina para mezclar correctamente con ese mayor caudal de aire... osea un Kit Dynoyet o pa inyeccion un Power Comander ... y ya puestos aumentar la compresion pa aprovechar la 98 octanos... ya , ya , me e pasao , pero es que a veces nos creemos de todo, lo mejor seria pensar en una FZ1 Fazer con 136cv, o sin pensar una R1 con N.O.S ...Seee me va la oolllaaa ... Uvvsss :twisted: :twisted: :twisted: Imagen
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados