Cuidado de los rodamientos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Cuidado de los rodamientos

Mensajepor j5 » 16 Feb 2011 12:12

Al parecer las Yamaha son un poco famosas por dar fallos de rodamientos.
La pregunta es que mantenimiento facilito podemos hacerle los usuarios para garantizar que duren lo más posible.
Rodamientos de dirección y ruedas.

¿Son válidos los productos 5 en 1 o el WD-40 y similares? ¿O sería mejor desarmar y echar grasa de litio?

En fin, cualquier cosa que se os ocurra.
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 16 Feb 2011 12:21

El que más problemas da, es el rodamiento inferior de la dirección, vamos, el de la parte de abajo de la tija, ya que está más expuesto al agua y demás cuando vas en marcha.
Yo lo he cambiado 2 veces el de abajo y ninguna el de arriva, al girar el manillar tenía como si fueran un pequeño tope cada vez que giraba a un lado y a otro.
El mantenimiento, pues cada unos 20.000 km es sacarlo, limpiarlo bien y engrasar con grasa de litio en abundancia y si está muy mal, cambiarlo, no es muy complicado, tambien es importante que tenga el par de apriete correcto, lo único necesitarás una llave especial para apretar las dos tuercas que ajustan la dirección.
Los de las ruedas, no he tenido ningún problema nunca y son casi 95.000 km.



Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 16 Feb 2011 12:42

merucu escribió:El que más problemas da, es el rodamiento inferior de la dirección, vamos, el de la parte de abajo de la tija, ya que está más expuesto al agua y demás cuando vas en marcha.
Yo lo he cambiado 2 veces el de abajo y ninguna el de arriva, al girar el manillar tenía como si fueran un pequeño tope cada vez que giraba a un lado y a otro.
El mantenimiento, pues cada unos 20.000 km es sacarlo, limpiarlo bien y engrasar con grasa de litio en abundancia y si está muy mal, cambiarlo, no es muy complicado, tambien es importante que tenga el par de apriete correcto, lo único necesitarás una llave especial para apretar las dos tuercas que ajustan la dirección.
Los de las ruedas, no he tenido ningún problema nunca y son casi 95.000 km.



Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss.


Buena info. ¿Dónde se puede conseguir esa llave especial? ¿Se puede dar su par con una dinamometrica convencional de carraca?
¿Qué opinas de los productos como el WD-40? Crees que se podría aplicar directamente o por el contrario es contraproducente o imposible?
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 16 Feb 2011 12:51

Pues segun puso un forero por aqui hace tiempo, la garantia habia sido ampliada por Yamaha España a 5 años: http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=20808 , por si estan fallando y aun os cubre esa garantia


V´sssssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 16 Feb 2011 13:41

kalimo escribió:Pues segun puso un forero por aqui hace tiempo, la garantia habia sido ampliada por Yamaha España a 5 años: http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=20808 , por si estan fallando y aun os cubre esa garantia


V´sssssssssssssssssssssssss



Es cireto, algo lei sobre eso.

Tu moto si me da garantia por 5 años, perooooooooo tuuuuuuuuuuuu, estas viejaaaaaaaaaa pellej........, :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
hotwheels
Mensajes: 554
Registrado: 18 Dic 2010 20:39

Mensajepor hotwheels » 16 Feb 2011 14:04

También alguien me comento que es bueno hechar un poco de spray con teflón por encima, es cierto? :roll: :wink:
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 16 Feb 2011 15:39

hombre, todo lo que sea repeler el agua, no está mal, pero si desmontas, mejor con grasa de litio.
La llave, te viene el núm. de referencia en el manual de taller, en la parte que habla del tema de dirección, yo la pedí en un concesionario Yamaha.
Y el par de apriete con una dinamométrica que tenga ese rago de apriete vale, te vien muy bien explicado en el manual de taller toda la operación.





Vssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 16 Feb 2011 20:09

Eres un hacha, merecu.

En la próxima revisión de los 50.000 habrá que hacerle el mantenimiento como dices, mejor que andarse con el 3 en 1. :wink:
PzonAtomico
Mensajes: 188
Registrado: 05 Ago 2008 10:44
Ubicación: S.L. de El Escorial

Mensajepor PzonAtomico » 16 Feb 2011 20:35

merucu escribió:hombre, todo lo que sea repeler el agua, no está mal, pero si desmontas, mejor con grasa de litio.
La llave, te viene el núm. de referencia en el manual de taller, en la parte que habla del tema de dirección, yo la pedí en un concesionario Yamaha.
Y el par de apriete con una dinamométrica que tenga ese rago de apriete vale, te vien muy bien explicado en el manual de taller toda la operación.





Vssssssssssssssssssssssssssssss.


La llave es la 90890-01403, ¿no? ¿Cuánto te sablaron por ella en el CO?

V´ssss
rokyrex
Mensajes: 109
Registrado: 06 Sep 2010 18:48
Ubicación: Vilanova i la Géltru

Mensajepor rokyrex » 17 Feb 2011 01:18

Buenas, compañeros, Como bien dice Mercu, lo mejor, es desmontar, limpiar y poner grasa de litio, porque poner 6 e 1 o similares, es como popner brillantina en los uevos de un Burro, O sea nada.
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 17 Feb 2011 01:41

Es cierto lo mejor es la grasa de litio, si te fijas cuando pongas los WD 40 toda la grasa desaparece, es mas esos afloja todo los usan muchos moteros para limpiar la grasa del motor y los vasculantes dejandolos limpiesitos asi que imagina lo que haria con el rodamiento lo dejarias sin ninguna proteccion!!!
Pasion por la fazer

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados