Ayuda! Fazer FZ6 No arranca- Batería recien cambiada

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
doner03
Mensajes: 34
Registrado: 04 Sep 2009 07:37

Ayuda! Fazer FZ6 No arranca- Batería recien cambiada

Mensajepor doner03 » 14 Mar 2011 10:36

Hola compañeros. Hace unos días al ir a arrancar la moto, al accionar el botón de encendido, dio un par de petartazos pequeños y no arrancó.
Como tenía la batería bastante desgastada yal accionar de nuevo varias veces el botón, la batería ya no hacía ni mención de arranque. Al día siguiente lo mismo, por lo que finalmente compré una batería por internet y personalmente ha cambiado la batería con ayuda de uno de los consejos de este gran foro, pero al ir a arrancar la moto, noto que la batería tiene fuerza pero no llega a arrancar. Lo intento varias veces pero nada. ¿ Algún consejo? Gracias.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 14 Mar 2011 11:58

Busca por el foro algo sobre la llave electrónica. Puede que se haya desconfigurado la llave o algo así Yo es que tengo una FZS no una FZ6 y ya no te puedo ayudar más.....pero así vas descartando. Suerte.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
doner03
Mensajes: 34
Registrado: 04 Sep 2009 07:37

Mensajepor doner03 » 14 Mar 2011 12:22

Al introducir la llave, la moto hace el chequeo, pero al pulsar el botón no arranca a pesar de tener batería nueva.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 14 Mar 2011 12:25

Es raro... parece algo de encendido o inyección.... ¿y ese petardeo de donde procedía? ¿se te mueve el motor de arranque al pulsar?
doner03
Mensajes: 34
Registrado: 04 Sep 2009 07:37

Mensajepor doner03 » 14 Mar 2011 12:29

la única vez que hizo petardeo fue la primera vez, después ya no arrancó. Con la batería veja la moto no hacia ni mención al pulsar varias veces el botón de encendido y la batería nueva hace el sonido de arranque de batería pero no llega a arrancar de ninguna manera.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 14 Mar 2011 13:42

doner03 escribió:la única vez que hizo petardeo fue la primera vez, después ya no arrancó. Con la batería veja la moto no hacia ni mención al pulsar varias veces el botón de encendido y la batería nueva hace el sonido de arranque de batería pero no llega a arrancar de ninguna manera.


Describe mejor que era ese petardeo.
doner03
Mensajes: 34
Registrado: 04 Sep 2009 07:37

Mensajepor doner03 » 14 Mar 2011 14:52

La moto me funcionaba bien. Cuando cogí la moto por la mañana note una par de petardeos cortos y ya no arrancó, continué dándole al botón de arranque y lo único que sonseguí fue agotar la batería pues ya no hac´ñia ni mención de arranque. Al cambiar ahora la batería la moto al hacer el chequeo hace toda la mención de arranque con mucha fuerza pero no se produce la ignición. La verdad no se por donde cogerlo. ¿ Puede que las bujías esten sucias o gastadas?. La moto es del 2005 y tiene 21000 kilometros.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 14 Mar 2011 15:12

doner03 escribió:La moto me funcionaba bien. Cuando cogí la moto por la mañana note una par de petardeos cortos y ya no arrancó, continué dándole al botón de arranque y lo único que sonseguí fue agotar la batería pues ya no hac´ñia ni mención de arranque. Al cambiar ahora la batería la moto al hacer el chequeo hace toda la mención de arranque con mucha fuerza pero no se produce la ignición. La verdad no se por donde cogerlo. ¿ Puede que las bujías esten sucias o gastadas?. La moto es del 2005 y tiene 21000 kilometros.


Es el encendido o TPS (sensor).
Tendrás que ir a un taller a que te lo cambien.
Es un problema común en la FZ6 que sucede en algunas unidades.
doner03
Mensajes: 34
Registrado: 04 Sep 2009 07:37

Mensajepor doner03 » 14 Mar 2011 15:56

Según tengo entendido el fallo del sensor tps lo que hace es que la moto se para, en mi caso es que no arranca, ¿ Que tiene que ver?.

Me ha dicho un compañero que según puede ser que el motor de arranque no enlace con el motor, por lo que se ha podido salir o partir alguna pieza o corona. No oigo la explosión de los cilindros, tan solo oigo el motor de arranque mientras pulso el botón de encendido. Alguna sugerencia.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 14 Mar 2011 16:02

Por lo que cuentas, hace lo mismo que si tuvieras puesto el caballete lateral y una marcha. Puede que sea fallo de alguno de esos sensores.

Intenta arrancar con el embrague apretado el caballete levantado.
doner03
Mensajes: 34
Registrado: 04 Sep 2009 07:37

Mensajepor doner03 » 14 Mar 2011 16:32

La moto la arranco en punto muerto y con el caballete lateral quitado, si tuviera el caballete lateral puesto no haría nada al accionar el botón de encendido.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 14 Mar 2011 16:48

doner03 escribió:Según tengo entendido el fallo del sensor tps lo que hace es que la moto se para, en mi caso es que no arranca, ¿ Que tiene que ver?.

Me ha dicho un compañero que según puede ser que el motor de arranque no enlace con el motor, por lo que se ha podido salir o partir alguna pieza o corona. No oigo la explosión de los cilindros, tan solo oigo el motor de arranque mientras pulso el botón de encendido. Alguna sugerencia.


Sigo pensando que es el encendido, no necesariamente el TPS, pero el encendido en general.
No oyes la explosión de los cilindros pero si oirás como estos comprimen, el clásico sonido de arranque (aunque no llega a completarse). Si no enlazara con el motor, lo que oirías es simplemente un motor electrico revolucionado como el de una taladradora.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 14 Mar 2011 16:53

doner03 escribió:La moto la arranco en punto muerto y con el caballete lateral quitado, si tuviera el caballete lateral puesto no haría nada al accionar el botón de encendido.


Sorry, es que te había entendido mal.
doner03
Mensajes: 34
Registrado: 04 Sep 2009 07:37

Mensajepor doner03 » 14 Mar 2011 17:06

Según mi compañero que parece entiende algo, me dice que es seguro el motor de arranque que no acciona los pistones para producir el movimiento.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 14 Mar 2011 17:40

doner03 escribió:Según mi compañero que parece entiende algo, me dice que es seguro el motor de arranque que no acciona los pistones para producir el movimiento.


Aparte del sonido que te he dicho antes, hay una manera sencilla de comprobar quien de los dos tiene razón:
Si la moto arranca empujando tiene razón tu compañero. Si no lo hace, tengo razón yo.

Prúebalo.

Además, insisto: el sonido del motor de arranque que no engancha es como el de una taladradora, constante y electrico. Si el motor engancha suena como siempre.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados