Ayuda! Fazer FZ6 No arranca- Batería recien cambiada

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 14 Mar 2011 19:42

doner03 escribió:La moto la arranco en punto muerto y con el caballete lateral quitado, si tuviera el caballete lateral puesto no haría nada al accionar el botón de encendido.



Si está en punto muerto, si arranca con la pata lateral puesta


A lo que voy, los sintomas son los mismos que tenia un amiguete aqui y al final fue del motor de arranque, llegó a funcionarle, despues de la 1ª vez que le falló, pero volvió a fallarle y al final era el motor de arranque



V´ssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
doner03
Mensajes: 34
Registrado: 04 Sep 2009 07:37

Mensajepor doner03 » 14 Mar 2011 21:13

¿Que puede suponer de coste si me falla el motor de arranque al llevarlo a un taller ?
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 14 Mar 2011 21:21

doner03 escribió:¿Que puede suponer de coste si me falla el motor de arranque al llevarlo a un taller ?



Pues a mi amiguete , si mal no recuerdo fueron sobre 370€ el motor y luego el montaje
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 14 Mar 2011 21:50

En Boats. net, lo tienes por 234 $ : http://www.boats.net/parts/search/Yamah ... parts.html
Imagen
Imagen
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 14 Mar 2011 22:05

Pues es complicado joder de la mañana a la noche la puesta en marcha, aunque todo puede ser posible, si estuviese mala

1- MOTOR MAL-El motor no giraria

2- CORONA -Escucharias el motor girando y algun rasconazo al intentar esa corona acoplarse al motor para girar cigueñal.

3- TPS no creo que si esta mala produzca algun chisporroteo/petardeo simplemente no deja accionar a la inyeccion.

4-FALLO ELECTRICO puede que ese petardeo sea algun mal contacto, sulfatado de algun cable, Bobinas, comprueba la instalacion a ver si tiene chispa. Facil comprobacion, sacas una bujia la conectas a la pipa y la pones para que haga masa, veras como hace chispa
Imagen
Avatar de Usuario
davesendy
Mensajes: 108
Registrado: 01 Nov 2009 10:31
Ubicación: EL VENDRELL ( TARRAGONA)

Mensajepor davesendy » 14 Mar 2011 22:44

intenta arrancarla empujando y sales de dudas.......creo que es una opcion,no?
Imagen
doner03
Mensajes: 34
Registrado: 04 Sep 2009 07:37

Mensajepor doner03 » 14 Mar 2011 23:17

Mañana viene un colega entendido en motos que mirará a ver que sucede. Espero que no tenga que ir al taller, pues hasta ahora me ha ido de maravilla. Esta noche al volver a casa intenté de nuevo arrancarla y sonaba como si fuera un taladro, pero nada de nada.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 14 Mar 2011 23:22

doner03 escribió:Mañana viene un colega entendido en motos que mirará a ver que sucede. Espero que no tenga que ir al taller, pues hasta ahora me ha ido de maravilla. Esta noche al volver a casa intenté de nuevo arrancarla y sonaba como si fuera un taladro, pero nada de nada.


Si sonaba como si fuera un taladro está claro que el motor de arranque está suelto y tu compañero tenía razón.
doner03
Mensajes: 34
Registrado: 04 Sep 2009 07:37

Mensajepor doner03 » 15 Mar 2011 00:18

Sí parece que está suelto, vemos a ver como ve el asunto
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 15 Mar 2011 11:18

¿Arrancando al empujón no se jodía el catalizador? y si jodes el catalizador ¿pasarás después la ITV?. :roll:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 15 Mar 2011 12:15

Güesmaster escribió:¿Arrancando al empujón no se jodía el catalizador? y si jodes el catalizador ¿pasarás después la ITV?. :roll:


¿Porqué se iba a joder?
doner03
Mensajes: 34
Registrado: 04 Sep 2009 07:37

Mensajepor doner03 » 15 Mar 2011 15:21

Hoy no he podido mirar nada pues estaba lloviendo. Si el motor de arranque esta suelto, ¿ se puede enganchar o reaparar sin mayor problema ? o habría que cambiar alguna pieza?. Espero que la reparación no sea muy costosa.
doner03
Mensajes: 34
Registrado: 04 Sep 2009 07:37

Mensajepor doner03 » 17 Mar 2011 20:22

Bien de estar un par de días sin poder ver la moto, hoy vino un compañero y al final pudo arrancar la moto. Le dió unos golpecitos enel tornillo que va al motor de arranque .Después Le estuvo dando al boton de encendido unos 20 segundos y al final arranco poco a poco, despues se le caló de nuevo y volvió a arrancarla despues de estar otros 15 segundos dándole al botón. Despues me dijo que posiblemente pudieran estar las bujías algo sucias pero estaban muy conmplicado sacarlas y limpierlas pues estaban muy profundas y no tenía llaves apropiadas, por lo que al final la llevamos a un taller de motos, y el dueño al verla, estuvo aciendo comprobaciones con los mandos del cuentakilometros y despues me dijo " esta moto se ha caido verdad", le dije que sí que se me cayó hacia unos 2 meses por el viento, y me dijo que posiblemente el relé que tiene en la parte abajo y trasera de sillín, al caer la moto, el motor se apaga por inclinarse demasiado y por lo visto le daba como fallo. Un vez llegamos al taller la moto ya arrancaba al apagarla y volverla a encender. Quedamos que el próximo Lunes se la llevara para ver si segúi funcionando bien, y de paso me miraria la bujias y si es necesario cambiarlas (tiene 21.00 km.) y la zona del motor de arranque también. ¿ Puede ser que debido al relé que por haber sufrido una caida de fallo en la centralita, y después de dos meses me deje de arrancar debido a este fallo?. En fin son misterios.... Ya veremos como queda la cosa. Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos..
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 17 Mar 2011 21:15

No entiendo como el relé puede haberte dado fallo por haber estado inclinado un poco de tiempo hace 2 meses...
No tiene ningún sentido.
doner03
Mensajes: 34
Registrado: 04 Sep 2009 07:37

Mensajepor doner03 » 18 Mar 2011 09:24

j5 escribió:No entiendo como el relé puede haberte dado fallo por haber estado inclinado un poco de tiempo hace 2 meses...
No tiene ningún sentido.


No lo sé, el caso es que reseteó los botones de cuentarevoluciones y me dijo que podría ser eso, que la moto se había caído. De momento la moto arranca de nuevo a la primera.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados