Fisura con mínima perdida de aceite en protector motor FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
doner03
Mensajes: 34
Registrado: 04 Sep 2009 07:37

Fisura con mínima perdida de aceite en protector motor FZ6

Mensajepor doner03 » 20 Mar 2011 19:18

He observado que tengo un fisura en el protector del motor en la parte izquierda donde pone "Yamaha" , debido a una caida en paro que por lo visto fue producida por el tope que tengo instalado. Con el tiempo he observado que supura un poco de residuo de aceite sólo cuando sube mucho la temperatura del aceite.
Quisiera saber como se llama este protector donde pone "Yamaha" para poder buscar otro de algún desgüace y si esta pieza la podría cambiar yo mismo desmontando los tornillos de allen que lleva. También quisiera saber si existe alguna pasta para sellado en frio para aluminio para poder sellar esta fisura y si conoceis alguna el nombre para poder comprarla. La fisura está oculta por el tope anticaida.
Adjunto fotos para que podais verlo mejor:

http://img683.imageshack.us/i/grieta2.jpg/
http://img689.imageshack.us/i/grieta2.jpg/
http://img684.imageshack.us/i/chasisf.jpg/
http://img683.imageshack.us/i/chasis2.jpg/
http://img718.imageshack.us/i/topeif.jpg/

Un saludo a todos los colegas de este foro.
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 20 Mar 2011 19:52

lo unico que puedo contestar es que es la tapa del alternador.
joseie
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2011 20:49
Ubicación: villalonga ( valencia )

Mensajepor joseie » 20 Mar 2011 21:28

esa grieta tiene facil solucion, primerp desmontas la tapa y la limpias con spray desengrasante ( residuo cero ) y luego le aplicas un adhesivo repararador yo te aconsejo el que hay en esta web:

http://www.lidering.com/home.html ,

lo encontraras en productos, productos quimicos de mantenimiento, plasticos metalicos ó en masillas reparadoras

si tienes dudas puedes llamarles y ellos te acosejan, en mi opinion muchisimo mejor que el nural 21.

un consejo, aplicalo por la parte de dentro de la tapa y asi no se nota el pegote

un saludo
Ninniku Seishin
doner03
Mensajes: 34
Registrado: 04 Sep 2009 07:37

Mensajepor doner03 » 20 Mar 2011 21:33

joseie escribió:esa grieta tiene facil solucion, primerp desmontas la tapa y la limpias con spray desengrasante ( residuo cero ) y luego le aplicas un adhesivo repararador yo te aconsejo el que hay en esta web:

http://www.lidering.com/home.html ,

lo encontraras en productos, productos quimicos de mantenimiento, plasticos metalicos ó en masillas reparadoras

si tienes dudas puedes llamarles y ellos te acosejan, en mi opinion muchisimo mejor que el nural 21.

un consejo, aplicalo por la parte de dentro de la tapa y asi no se nota el pegote

un saludo


Gracias por tu respuesta. En ese caso no ¿si saco la tapa quitando los tornillos no tendré ningún problema de fuga de aceite?. Como comentas si no encuentro sorpresas lo repararé por dentro para que no se note en el exterior.
joseie
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2011 20:49
Ubicación: villalonga ( valencia )

Mensajepor joseie » 20 Mar 2011 21:40

para quitar la tapa debes vaciar el aceite del motor ( asi aprovechas para cambiarlo ) la otra opcion es hacerlo por fuera y luego lijarlo muy bien para disimular un poco el apaño
Ninniku Seishin
doner03
Mensajes: 34
Registrado: 04 Sep 2009 07:37

Mensajepor doner03 » 20 Mar 2011 21:42

Bien, es que resulta que cambié el aceite hace unos 2000 kilometros, por lo que en ese caso lo haré por fuera, pues el tope lo cubre totalmente y no se ve nada. También intentaré separar el tope del chasis que está muy poegado con alguna arandela. Gracias por tu respuesta
joseie
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2011 20:49
Ubicación: villalonga ( valencia )

Mensajepor joseie » 20 Mar 2011 21:51

si puedes intenta poner una junta de goma ente el tope y el motor ( que esté ligeramnete aprisionada ) y en caso de caida te evitara estas grietas
Ninniku Seishin
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 20 Mar 2011 22:02

también puedes soldarlo en un taller especializado en aluminio...
doner03
Mensajes: 34
Registrado: 04 Sep 2009 07:37

Mensajepor doner03 » 20 Mar 2011 23:29

Creo que finalmente haré lo que comenta joseite, pondré una junta de goma para amortiguar el golpe en caso de caída, pues está muy pegado el tope al chasis.
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 20 Mar 2011 23:52

No hace falta que vacies el aceite, suele tener algo de aceite que pasa por el reten del eje del alternador pero no hace falta que le saques el aceite a la moto. Si quieres sobre el caballete le metes un trozo de tabla de unos 2 cm, en la parte izquierda del caballete y ya la puedes quitar sin problema.

Hay varios productos de soldadura en frio como bien te han dicho por ahi arriba, creo que es la mejor solucion y mas barata, el tema de la soldadura por un taller te va a asalir cara seguro, casi igual que compar esa tapa nueva.
Imagen
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 20 Mar 2011 23:59

Aunque no tenga mucho que ver con tu caso, diré que en el foro americano ha habido gente que ha partido el alternador internamente en una caida, ha seguido andando, y las virutas del mismo han causado la obstrucción del filtro de aceite y el posterior gripaje del motor.

Así que, algo a tener en cuenta en caso de caida, hay que asegurarse que el alternador no ha resultado dañado.
doner03
Mensajes: 34
Registrado: 04 Sep 2009 07:37

Mensajepor doner03 » 21 Mar 2011 08:49

He googleando un poco y he comprobado que para lo que voy hacer (obstruir la fisura), de lo mejor es el Nural 21 para metales , ¿ Que opináis?. Hasta dentro de unos días no podré hacerlo, ¿ donde lo puedo conseguir?
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 21 Mar 2011 09:52

doner03 escribió:He googleando un poco y he comprobado que para lo que voy hacer (obstruir la fisura), de lo mejor es el Nural 21 para metales , ¿ Que opináis?. Hasta dentro de unos días no podré hacerlo, ¿ donde lo puedo conseguir?



Nural 21 usé yo en la tapa de culata de un cilindro boxer BMW en un viaje que hice, que se me rajó en una caida.
Resultado: como si no hubiera hecho nada.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 21 Mar 2011 12:50

Me suena haberlo visto en LEROY MERLIN, o en cualquier ferreteria que este un poco provista de buen genero suele haberlo, me he fijado que el soporte del tope lo llevas en el tornillo inferior del chasis, si lo montas en el otro que hay superior tambien te protege y no corres el riesgo que por pequeñas caidas se te habra la tapa del alternador al clavarse; yo lo llevo hay pero los tacos son un poco mas largos :roll: .Un saludo
doner03
Mensajes: 34
Registrado: 04 Sep 2009 07:37

Mensajepor doner03 » 21 Mar 2011 15:17

JUANMA escribió:Me suena haberlo visto en LEROY MERLIN, o en cualquier ferreteria que este un poco provista de buen genero suele haberlo, me he fijado que el soporte del tope lo llevas en el tornillo inferior del chasis, si lo montas en el otro que hay superior tambien te protege y no corres el riesgo que por pequeñas caidas se te habra la tapa del alternador al clavarse; yo lo llevo hay pero los tacos son un poco mas largos :roll: .Un saludo


Veré a ver donde está el tornillo superior a si es mejor lo colocaré allí, pues tal como tengo el tope si tengo otra caída me cascaría la chapa de nuevo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados