Nadie tiene BRICo de cambiar cerradura Arranque y la CDI.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

Nadie tiene BRICo de cambiar cerradura Arranque y la CDI.

Mensajepor josemi » 28 Mar 2011 17:09

Jooo nadie me puede decir como se cambia eso y si es dificil o facil, porque quiero cambiarla.
Un abrazo a todos...
Saludos a los 2 ruedas
Avatar de Usuario
yamnis
Mensajes: 145
Registrado: 03 Ago 2008 21:05
Ubicación: banyoles, pla de l'estany

Mensajepor yamnis » 28 Mar 2011 17:56

te refieres a la cerradura de contacto? es un marronazo. 1º has de conseguir un cierre completo (toda la pieza, vamos) unos 180 € en yamaha (viene también el tapón de la gasolina y la cerradura del sillín). has de desmontar toda la parte delantera. nosotros desmontamos la tija superior donde va anclada la cerradura. el cierre lleva tornillos de seguridad que se rompen al apretar y además le echan pasta de esa para que no se afloje, así que no sé cómo los sacó el mecánico... lo más fácil fue poner la nueva. tornillos normales y listo. el tapón de gasolina tuvimos que meterle taladro a la cerradura vieja y el del sillón soltó el cable sin abrir el asiento y desmontó el cierre.

el empalme del clausor es soltar los cables del viejo y conectar los nuevos. si es el mismo modelo sólo es desenchufar y enchufar, si no deberás hacer pruebas. en cuanto a la cdi ni idea, la mía no lleva.

pd: y todo por no haber hecho copia de la única llave que tenía durante dos años y medio...
saludos y rafagas desde un freelander y una fazer (con los dos faros en cortas)
http://fotos.miarroba.com/fotos/6/f/6fa92338.jpg
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 28 Mar 2011 18:50

Hola Josemi!!!

No hay brico pero es algo sencillito, no te hace falta saber muchas cosas.

1- Debes desmontar el tanque para ver la clavija del clausor que entra por el hueco del lado izquierdo del chasis, es facil desconectar una clema.

2- Desmontas la tija superior, acuerdate de poner el caballete o usar un gato para que la moto este bien calzada, ya que la direccion (barras) solo estara cogida por la tija inferior. Ya tienes la tija desconectada.

3- La envuelves en un paño, y la fijas en una mordaza, gato,... de tal manera que tengas a la vista los tornillos de fijacion del clausor a la tija, con una drememl con un disco le haces dos muescas en aspa, como si fuera la cabeza de un tornillo, luego puedes utilizar un destornillador de golpeo, y sacaras los tornillos enteros, creo que son metrica 6.

4- El CDI esta entre la caja de filtro y el subchasis debajo del tanque, veras el CDI atornillado a una chapa que a su vez esta atornillada al chasis, facil desmontar y desconectar, es una petaca Negra de unos 12x8 cm,

5- La llave del tapon es complicado suelen vendeer el CDI+llaves+clausor+tapon y cerradura de asiento. La cerradura del asiento es un simple cable con la cerradura y una pestillera, es facil cambiarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
hippy
Mensajes: 67
Registrado: 09 Oct 2010 12:40

Mensajepor hippy » 28 Mar 2011 20:59

Los tornillos del clausor son metrico 7 u 8 hace poco los quite para cambiar la tija pero no me acuerdo exactamente
yo los quite taladrandolos con brocas de diferente medida de menor a mayor y cuando llegas a la de 7 u 8 se salta la cabeza luego sacas el clausor y se quedan los esparragos de los tornillos a la vista y con una mordaza los vas girando y salen, estaran un poco duros porque llevan fija-tornillos
Avatar de Usuario
LaAzotea
Mensajes: 115
Registrado: 21 Mar 2010 20:18
Ubicación: Huelva (lo que viene siendo Wüerva)

Mensajepor LaAzotea » 29 Mar 2011 16:09

Hombre brico no hay, yo colgué unas fotillos cuando desmonté el inmovilizador. Si te sirven para hacerte una idea de lo que tienes que hacer...
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=28089&postdays=0&postorder=asc&highlight=inmovilizador+fz6&start=30

Como dice el amigo Mr tiung, aunque parece un marrón es facilito. Es ir desmontado lo que vas encontrando, eso si guarda todos los tornillos que quites, jejeje. Al tornillo de seguridad yo sólo hice uha ranura.

Consejo: Paciencia (sobre todo) y un destornillador de golpeo (es mu barato)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados