Metal Lube (antifricción)

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j5
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Metal Lube (antifricción)

Mensajepor j5 » 18 Abr 2011 11:48

Hola, desde hace muchos años yo echo este producto en todos mis motores.
No sé si será por el producto, pero he conseguido kilometrajes muy largos sin problemas en coches y furgonetas (alrededor del medio millón de km y vendido en perfectas condiciones).

En motos no me ha dado tiempo a comprobar si aumenta la fiabilidad (aunque si disminuye la sonoridad).

En fin, os dejo aquí un vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kl8e4Itvj_A&feature=related[/youtube]

Podéis ver que usa aceite Castrol (como el que solemos meter a nuestras motos), y que tras poner el Metal Lube, este admite un montón de veces más presión para hacer el mismo daño.

Hay que decir que en el interior del motor tarda algo más en hacer efecto (empieza a los 200km o así y no hace efecto completo por lo menos hasta los 1000km, se nota en el sonido).

Este producto no lleva teflón así que no atasca nada ni crea capas sólidas como si hace el Slick 50, por ejemplo.
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 18 Abr 2011 13:53

varias veces he pensado de ponerlo pero no ha pasado de ahí...hace poco en la concentración de rota, había un stand que lo vendía pero me pareció demasiado barato, creo que 8 ó 9 € un bote y lo dejé pasar...
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blanquillo
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Mensajepor blanquillo » 18 Abr 2011 16:16

Ten en cuenta que si lleva muchos aditivos antifricción como parece ser, tienes muchas papeletas para que patine el embrague.
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j5
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Mensajepor j5 » 18 Abr 2011 16:30

blanquillo escribió:Ten en cuenta que si lleva muchos aditivos antifricción como parece ser, tienes muchas papeletas para que patine el embrague.


No afecta al embrague porque lo que hace el Metal Lube es tratar el metal, mientras que el material de rozamiento del embrague son resinas, carbono y creo que también cerámica.
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j5
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Mensajepor j5 » 18 Abr 2011 16:36

No obstante como utilizan como base aceite convencional, para las motos utilizan aceite de moto donde añaden su antifricción, y además en mayor concentración:

http://www.metallube.es/page/_C3VTDDatm ... S5vCA9KMtb
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civic
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Mensajepor civic » 18 Abr 2011 17:06

Yo lo llevo en la fz6 desde hace 10000 kms (el especifico de motos 4T), se lo eché ya que en mi coche anterior note diferencia tanto en el motor como en la caja de cambios, en la fzer al ser vehiculo nuevo no note nada, algo de menos ruido.

En motores diesel se nota una barbaridad.

En mi actual coche, con un año tambien tengo inteción de echarselo
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civic
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Mensajepor civic » 18 Abr 2011 17:08

por cierto, si el precio eran 8€ seguro que metallube, no era
tjmm
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Mensajepor tjmm » 18 Abr 2011 17:19

por lo visto no es recomendado ponerlo en motores con pocos kilometros. por los rodajes y demas hay un minimo creo que lo recomendado son 40.000 kms alguien lo sabe con seguridad?
paloescoba estyle!
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Mensajepor Giorgio » 18 Abr 2011 17:26

Que pasada.

Yo si fuera sólo el Metalube se lo pondría, pero no me atrevo a ponerle agua y tierra.
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 18 Abr 2011 17:54

tjmm escribió:por lo visto no es recomendado ponerlo en motores con pocos kilometros. por los rodajes y demas hay un minimo creo que lo recomendado son 40.000 kms alguien lo sabe con seguridad?


Recomiendan echarlo una vez bien rodado y "suelto" el motor. Creo que en un coche serían suficientes unos 25.000km y en una moto sobre 15.000km.

Yo he aprovechado para echarlo recientemente, con el cambio de aceite de los 20.000km, he notado básicamente lo mismo que en el coche (lo he usado ya en varios y alguna moto):

- menos ruido, ralentí más suave, pero también "chilla" menos al estrujarla.
- suavidad en la transición gas/retención, como si retuviera menos, fruto de la menos fricción supongo...
- la moto se calienta algo menos, unos cuantos grados por debajo de lo que iba, a igualdad de condiciones. Al llegar al parking parece que despide algo menos de calor y "cruje" menos (dilatación-contracción). Cuando se activa el ventilador estando parado, creo que la temperatura baja bastante más rápido.
- no noto claramente que corra más, pero sí se percibe más "suelta", como si ganara algo en bajas; a punta de gas parece que hay más chicha y diría que ha mejorado algo la recuperación en ciertas condiciones (autovía a 6.000 rpm en 6ª se nota más "viva").
- El cambio va algo más suave (de 2ª en adelante, el clonck de 1ª y 2ª no te lo quita nadie...) y el embrague no patina.
- Sobre el consumo no he podido notar nada, pues no he acabado el depósito que llené después de poner el MetalLube.

Vamos, creo que hay motivos para pensar que actúa, y yo no he tenido nunca "efectos secundarios", recomendable 100%.

Vssss
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j5
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Mensajepor j5 » 18 Abr 2011 18:12

civic escribió:por cierto, si el precio eran 8€ seguro que metallube, no era


Hay que tener cuidado porque hay productos que no son más que teflón, que si resulta dañino a la larga.
Como dice en la página, el Metal Lube no es un aditivo del aceite... es un tratamiento para el metal.
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j5
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Mensajepor j5 » 18 Abr 2011 18:14

Giorgio escribió:Que pasada.

Yo si fuera sólo el Metalube se lo pondría, pero no me atrevo a ponerle agua y tierra.


Jaja, menos mal que te conocemos... :wink:
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 18 Abr 2011 18:25

¿de cuanto € hablamos?... :?
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Mensajepor tjmm » 18 Abr 2011 18:27

yo es un producto que me gusta y se lo e puesto a todas mis motos y coches, y se lo pondre a la fazer pero la que tengo ahora tiene 1000 kms justos y fuy a comprar el viernes el aceite filtro y el metal lube pero carlitos de ekimoto me comento que el metal lube lo devia poner cuando ruede bien el motor para que se ajuste bien antes de ponerselo, la verda esque tiene su logica.
paloescoba estyle!
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 18 Abr 2011 18:29

Hola a todos:
Por lo que he leido en este post creo que es una buena opcion.
Bajo mi discreto punto de vista, seria una buena opcion cuando se realize un cambio de aceite y filtro a los 30 o 40 mil km de la vida de nuestra moto. El fabricante de MetalLube recomienda 30 cl. de producto por litro de aceite, esto serian si no me equivoco unos 90 cl. de MetalLube puestos en el carter. Y repetir la operacion cada 40 mil.
Saludos.

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