tjmm escribió:por lo visto no es recomendado ponerlo en motores con pocos kilometros. por los rodajes y demas hay un minimo creo que lo recomendado son 40.000 kms alguien lo sabe con seguridad?
Recomiendan echarlo una vez bien rodado y "suelto" el motor. Creo que en un coche serían suficientes unos 25.000km y en una moto sobre 15.000km.
Yo he aprovechado para echarlo recientemente, con el cambio de aceite de los 20.000km, he notado básicamente lo mismo que en el coche (lo he usado ya en varios y alguna moto):
- menos ruido, ralentí más suave, pero también "chilla" menos al estrujarla.
- suavidad en la transición gas/retención, como si retuviera menos, fruto de la menos fricción supongo...
- la moto se calienta algo menos, unos cuantos grados por debajo de lo que iba, a igualdad de condiciones. Al llegar al parking parece que despide algo menos de calor y "cruje" menos (dilatación-contracción). Cuando se activa el ventilador estando parado, creo que la temperatura baja bastante más rápido.
- no noto claramente que corra más, pero sí se percibe más "suelta", como si ganara algo en bajas; a punta de gas parece que hay más chicha y diría que ha mejorado algo la recuperación en ciertas condiciones (autovía a 6.000 rpm en 6ª se nota más "viva").
- El cambio va algo más suave (de 2ª en adelante, el clonck de 1ª y 2ª no te lo quita nadie...) y el embrague no patina.
- Sobre el consumo no he podido notar nada, pues no he acabado el depósito que llené después de poner el MetalLube.
Vamos, creo que hay motivos para pensar que actúa, y yo no he tenido nunca "efectos secundarios", recomendable 100%.
Vssss