Engrase de la cadena

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fzcharro
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Mensajepor fzcharro » 14 Abr 2011 15:45

Yo como digo uso la que tiene base de teflón pero no me gusta que esta acumulando mucha mierda la cadena... y le hecho grasa cada 600 o 700 km....
grullem
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Mensajepor grullem » 20 Abr 2011 18:48

Saludos de nuevo a todos
Pues al final me decidi y estoy usando la valvulina, tal y como comente, mis impresiones son las siguientes.
Al final no puede conseguir sae 140, asi que siguiendo las indicaciones de otro forero uso 90W140, limpie bien la cadena con queroseno, y acto y seguido le aplique 3 cc con una jeringuilla segun las indicaciones del amigo blanquillo, y el resultado es estupendo, la trasmisión va mas suave creo y salpica menos que la grasa, eso sí he observado que sobre los 200 km se empieza aver mas seca, pero el aceite lo tiene en los retenes, la cadena ni decir que no se le pega nada y tiene un aspecto inmaculado.
Eso sí seguir a rajatabla las indicaciones de blanquillo ya que si os encantais y empezais a pintar la cadena en plan pintor de brocha gorda, entonces salpica tela, y puede llegar hasta la rueda, como me paso a mi en un alarde de gilipoyez.
Perdonar el tocho y os invito a usarlo, por que el tela mas barato y parece que al menos mismo resultado, aunque segun dicen por donde me he estado informando los kit se vuelven muchos mas duraderos.
Mejor llegar tarde que tu madre llore por Tí
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blanquillo
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Mensajepor blanquillo » 20 Abr 2011 19:02

Me alegro de que te haya gustado el resultado, va mucho mas suave que con la grasa, prueba acelera la moto y luego coje el embraque y dejala ir suelta, veras comno se escucha mucho menos el roce de la cadena que con la grasa.

Recuerda reaplicar cada 500 Km. como mucho, yo utilizo el segundo parcial y lo pongo a cero cada vez que engraso, así tengo controlado en cada momento cuando tengo que volver a engrasar.
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 21 Abr 2011 13:50

Como dice Grullem, la cadena se empieza a ver seca antes que con la grasa y si pretendes echar más cantidad para que aguante más, sólo consigues que escupa más.

Lo mejor es echar la cantidad justa y hacerlo más a menudo. Yo la engraso el día antes de cada salida, que en la práctica supone hacerlo cada 250-350 km de media. No es molestia, pues lo que inviertes engrasando más veces, lo ahorras en limpiezas de la llanta, cubre-escape izquierdo, portamatrícula...

Vssss
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j5
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Mensajepor j5 » 21 Abr 2011 13:55

carlosfazer escribió:Como dice Grullem, la cadena se empieza a ver seca antes que con la grasa y si pretendes echar más cantidad para que aguante más, sólo consigues que escupa más.

Lo mejor es echar la cantidad justa y hacerlo más a menudo. Yo la engraso el día antes de cada salida, que en la práctica supone hacerlo cada 250-350 km de media. No es molestia, pues lo que inviertes engrasando más veces, lo ahorras en limpiezas de la llanta, cubre-escape izquierdo, portamatrícula...


¿Y porqué no comprais un Scotoiler y os olvidais del maldito engrase?
Mala gana de estar engrasando cada 300km...
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 21 Abr 2011 15:35

j5 escribió:
carlosfazer escribió:Como dice Grullem, la cadena se empieza a ver seca antes que con la grasa y si pretendes echar más cantidad para que aguante más, sólo consigues que escupa más.

Lo mejor es echar la cantidad justa y hacerlo más a menudo. Yo la engraso el día antes de cada salida, que en la práctica supone hacerlo cada 250-350 km de media. No es molestia, pues lo que inviertes engrasando más veces, lo ahorras en limpiezas de la llanta, cubre-escape izquierdo, portamatrícula...


¿Y porqué no comprais un Scotoiler y os olvidais del maldito engrase?
Mala gana de estar engrasando cada 300km...


En mi caso no creo que compense, porque no la uso a diario ni cada semana siquiera; para cuando puedo salir, la repaso el día antes de todo (ruedas, cadena, niveles...) y a correr.

Desde luego, si le diera más uso a la moto, de cabeza el chisme, que de hecho ya estuve mirándolo hace tiempo.

Vsss
vitín
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Mensajepor vitín » 21 Abr 2011 18:03

j5 escribió:
carlosfazer escribió:Como dice Grullem, la cadena se empieza a ver seca antes que con la grasa y si pretendes echar más cantidad para que aguante más, sólo consigues que escupa más.

Lo mejor es echar la cantidad justa y hacerlo más a menudo. Yo la engraso el día antes de cada salida, que en la práctica supone hacerlo cada 250-350 km de media. No es molestia, pues lo que inviertes engrasando más veces, lo ahorras en limpiezas de la llanta, cubre-escape izquierdo, portamatrícula...


¿Y porqué no comprais un Scotoiler y os olvidais del maldito engrase?
Mala gana de estar engrasando cada 300km...




+1

Buen invento
grullem
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Mensajepor grullem » 22 Abr 2011 10:18

Pues yo debo de ser masoca, me gusta estar enredando siempre, y la verdad es qeu me gusta estas tonterias de estar echando grasa, cambiando aceite, y demas mantenimiento.
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j5
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Mensajepor j5 » 22 Abr 2011 10:37

grullem escribió:Pues yo debo de ser masoca, me gusta estar enredando siempre, y la verdad es qeu me gusta estas tonterias de estar echando grasa, cambiando aceite, y demas mantenimiento.


Eso está bien cuando haces 200km a la semana, pero cuando usas la moto para viajar es un engorro total.
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Juanma
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Mensajepor Juanma » 23 Abr 2011 00:09

La sarna con gusto no pica :wink:

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