Video modificación Co

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 09 Feb 2011 19:46

bubuja escribió:Vas a flipar cuando veas lo que cuesta llegar a los tornillitos de ajuste. Si ves el video de Carlosn888, que lo hace en una FZ6, facil, comodo, y luego ves la FZ1 te acuerdas de los familiares de todos los ingenieros japos.

V'sssssssssssssss


Arggg, yo que pensaba hacerlo para hacer un video-brico....
Avatar de Usuario
Pepfz6
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2011 12:35
Ubicación: Montbrio del Camp (Tarragona)

Dudas

Mensajepor Pepfz6 » 07 Mar 2011 12:18

Hola! A ver soy bastante nuevo por aki, estaba mirando todo el post este de no se cuantas paginas y ... al final, como quedamos? estos valores del c1 y c2, como tienen que ir? es que he leido tanto que no me he enterado finalmente del valor mas adecuado, me podeis decir vuestra conclusion despues de vuestras pruebas?
Por cierto yo tengo una fz6 s s2 del 2009.

Gracias!!

Un saludo!!
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Re: Dudas

Mensajepor bubuja » 07 Mar 2011 19:21

Pepfz6 escribió:Hola! A ver soy bastante nuevo por aki, estaba mirando todo el post este de no se cuantas paginas y ... al final, como quedamos? estos valores del c1 y c2, como tienen que ir? es que he leido tanto que no me he enterado finalmente del valor mas adecuado, me podeis decir vuestra conclusion despues de vuestras pruebas?
Por cierto yo tengo una fz6 s s2 del 2009.

Gracias!!

Un saludo!!


Pues por lo que parece que queda claro, es que no te podemos ayudar. Esos valores son unicos para cada moto, y sin un banco de potencia para comparar, me parece que no tiene solucion. O si la tiene, es ir haciendo cambios, apuntando las sensaciones que da, y dejarlos cuando te parezca que va mas fina.

V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
Pepfz6
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2011 12:35
Ubicación: Montbrio del Camp (Tarragona)

Re: Dudas

Mensajepor Pepfz6 » 08 Mar 2011 15:08

[/quote]

Pues por lo que parece que queda claro, es que no te podemos ayudar. Esos valores son unicos para cada moto, y sin un banco de potencia para comparar, me parece que no tiene solucion. O si la tiene, es ir haciendo cambios, apuntando las sensaciones que da, y dejarlos cuando te parezca que va mas fina.

V'sssssssssssssss[/quote]

Gracias Bubuja!! Supongo que cuando pueda ir con ella, ya provare, puesto que estoy de baja y no puedo moverme con moto.
PD: Espero que la pueda liar haciendo cambios, jeje.
FZ6S S2 (2009)
Avatar de Usuario
Pepfz6
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2011 12:35
Ubicación: Montbrio del Camp (Tarragona)

Re: Dudas

Mensajepor Pepfz6 » 08 Mar 2011 15:12

Pues por lo que parece que queda claro, es que no te podemos ayudar. Esos valores son unicos para cada moto, y sin un banco de potencia para comparar, me parece que no tiene solucion. O si la tiene, es ir haciendo cambios, apuntando las sensaciones que da, y dejarlos cuando te parezca que va mas fina.

V'sssssssssssssss


Gracias Bubuja!! Supongo que cuando pueda ir con ella, ya provare, puesto que estoy de baja y no puedo moverme con moto.
PD: Espero que la pueda liar haciendo cambios, jeje.
FZ6S S2 (2009)
MarVic
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2011 11:31

Mensajepor MarVic » 26 Abr 2011 18:32

Mi Fazer (S2 de 2007) marca 0 en CO1 y CO2, tiene instalado supresor de catalizador, escapes Mivv y filtro KN, he pasado a revisar los gases del escape para ver si tenía que reinslalarle el catalizador para la ITV que la paso mañana y, ¡¡sorpresa!!, da la mitad del límite (0'23 en ralentí y 1'07 a 4000 rpm.). Cuando le puse el escape, supresor y filtro, no le toqué la inyección porque iba muy bien. De todas las maneras, las S2 llevan la sonda lambda antes del catalizador que es la que se "chiva" a la centralita de como va el asunto de los gases y la centralita rectifica o no, segun 'lambda' le informe.
Un jaleo, con espionaje y todo, jajaja.
¡No toqueis mucho y mirad más a lo negro y, sobre todo, disfrutad !!
Si la cosa tiene solución ¿pa qué preocuparse? y, si no la tiene, ¿pa qué preocuparse?
MarVic
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2011 11:31

Mensajepor MarVic » 26 Abr 2011 18:34

MarVic escribió:Mi Fazer (S2 de 2007) marca 0 en CO1 y CO2, tiene instalado supresor de catalizador, escapes Mivv y filtro KN, he pasado a revisar los gases del escape para ver si tenía que reinslalarle el catalizador para la ITV que la paso mañana y, ¡¡sorpresa!!, da la mitad del límite (0'23 en ralentí y 0'07 a 4000 rpm.). Cuando le puse el escape, supresor y filtro, no le toqué la inyección porque iba muy bien. De todas las maneras, las S2 llevan la sonda lambda antes del catalizador que es la que se "chiva" a la centralita de como va el asunto de los gases y la centralita rectifica o no, segun 'lambda' le informe.
Un jaleo, con espionaje y todo, jajaja.
¡No toqueis mucho y mirad más a lo negro y, sobre todo, disfrutad !!
Si la cosa tiene solución ¿pa qué preocuparse? y, si no la tiene, ¿pa qué preocuparse?
vneon
Mensajes: 65
Registrado: 24 Mar 2011 11:07

Mensajepor vneon » 26 Abr 2011 21:36

yo tengo el manual de taller de la fz6 (04-06) y está perfectamente claro que el valor de C1->son la mezcla de los cilindros exteriores (1 y 4)
C2->son la mezcla de los cilindros interiores (2 y 3)

en los cilindros interiores (2 y 3) se alcanza mayor temperatura y por lo tanto pueden quemar una mezcla más rica (vamos, que si le damos un valor de 10 puntos o aprox por encima que a C1 no estamos cometiendo ningún dísparate)

a mi moto le he montado unos leovince lv one de carbono con supresor de catalizador y cuando fui a mirar los valor de CO... OOOOO sorpresa
me los encontré de la siguiente manera:
C1: -18
C2: 0

ha estado con 18 puntos por encima de C1 con escape de fabrica y catalizador por lo menos desde la última revisión (ya más de un año) y siempre ha funcionado perfectamente.

creo que la voy a subir a
C1: 18
C2: 28
aver que pasa...
alberto
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jul 2006 16:29
Ubicación: pamplona

Mensajepor alberto » 27 Abr 2011 16:52

decir que solo tengo supresor puesto.
de fabrica c1-5 c2+8
entiendo que para darle mas mezcla hay que aumentar los valores estos, respetando la diferencia que hay entre ambos no??
los probe a c1:-17 c2:-5 y la sensacion es que tira mas en bajos y no petardea tanto como antes, pero tiene un ruido particular el motor.

voy a poner c1:2 y c2:12 como vi en un post a ver como va.
vneon
Mensajes: 65
Registrado: 24 Mar 2011 11:07

Mensajepor vneon » 27 Abr 2011 18:24

alberto escribió:decir que solo tengo supresor puesto.
de fabrica c1-5 c2+8
entiendo que para darle mas mezcla hay que aumentar los valores estos, respetando la diferencia que hay entre ambos no??
los probe a c1:-17 c2:-5 y la sensacion es que tira mas en bajos y no petardea tanto como antes, pero tiene un ruido particular el motor.

voy a poner c1:2 y c2:12 como vi en un post a ver como va.

Yo desde luego entiendo que SI, la diferencia entre ambos debemos respetarla.

algún experto??
como se vería esto con vacuometro tras aumentar 20 puntos en C1 y C2?????
josema_sg
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2011 23:56
Ubicación: es

Mensajepor josema_sg » 27 Abr 2011 22:34

La mia con supresor, escapes y filtro estan a 0 y va como la seda.
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 27 Abr 2011 22:47

vneon escribió:
alberto escribió:decir que solo tengo supresor puesto.
de fabrica c1-5 c2+8
entiendo que para darle mas mezcla hay que aumentar los valores estos, respetando la diferencia que hay entre ambos no??
los probe a c1:-17 c2:-5 y la sensacion es que tira mas en bajos y no petardea tanto como antes, pero tiene un ruido particular el motor.

voy a poner c1:2 y c2:12 como vi en un post a ver como va.

Yo desde luego entiendo que SI, la diferencia entre ambos debemos respetarla.

algún experto??
como se vería esto con vacuometro tras aumentar 20 puntos en C1 y C2?????




Puedes cambiar todo lo que quieras que en el vacuometro no afecta los
valores. Ten en cuenta que ajustas la sincronización de los 4 cuerpos
de mariposa y no tiene nada que ver con el ajuste de Co, es decir con
darle más gasolina al conjunto de cilindros.
vneon
Mensajes: 65
Registrado: 24 Mar 2011 11:07

Mensajepor vneon » 27 Abr 2011 22:58

carlosn888 escribió:Puedes cambiar todo lo que quieras que en el vacuometro no afecta los
valores. Ten en cuenta que ajustas la sincronización de los 4 cuerpos
de mariposa y no tiene nada que ver con el ajuste de Co, es decir con
darle más gasolina al conjunto de cilindros.


muchas gracias Carlos, no sabes cuanto me has ayudado con tus bricos por youtube jajaja.

aclarado, los valores del CO no afecta al calibrado que tenga con vacuometro. pero que debería hacer con lo de respetar la diferencia entre los valores del C1 y C2 que tengo con la configuración de origen??
Mcgyver FZ
Mensajes: 29
Registrado: 05 Oct 2010 23:23

Mensajepor Mcgyver FZ » 07 Jun 2011 22:46

Pues despues de leer y mas leer he llegado a una conclusion que sera una simple casualidad, pero que me a parecido curioso o simplemente me he vuelto loco de tanto leer :D:D:D, he comprobado los valores de CO de mi Yamaha FZ6 del año 2004 y los valores de serie son:

CO1: -17
CO2: 1

He cambiado recientemente los escapes por unos Leo EVOII de carbono, con el supresor del catalizador y filtro de aire de serie y los db-killer puestos y la verdad que noto a la moto exactemente = sin tocarle nada, eso si, sin los db-killer la moto no va muy fina y el relenti es muy inestable.

Otra conclusion que he llegado (sera casaulidad) es que comprobando los valores de CO de serie de 3 Yamaha FZ6 mas la mia, los valores son:

Moto 1
CO1: -12
CO2: +6

Moto2
CO1: -5
CO2: +13

Moto 3
CO1: -15
CO2: +3

La mia:
CO1: -17
CO2: +1

Y comprobando los dichos valores me doy cuenta de que los valores entre el CO1 y el CO2 de las 4 motos hay una diferencia de 18 puntos, por ejemplo en la mia si contais el CO1: -17 hasta el CO2: +1 se puede comprobar que hay una diferencia de 18 puntos, al igual que en las otras 3 motos.

No se si sera una casualidad de las muchas que hay en la vida o lo que sea pero la verdad que me a parecido raro que en cuatro motos de serie haya dicha diferencia iguales en cuatro motos de serie.

Saludooos
vneon
Mensajes: 65
Registrado: 24 Mar 2011 11:07

Mensajepor vneon » 08 Jun 2011 10:41

menudo trabajo de investigación.
muy buena puntualización.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados

cron