Anticongelante apropiado

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vneon
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Anticongelante apropiado

Mensajepor vneon » 27 Abr 2011 21:38

Hola de nuevo amigos de Fazer-hispania

Hablando con un amigo que trabaja con camiones habia planeado que me trajera liquido refrigerante del 50% que tiene en su taller.
pero por lo visto le han dixo que en motores de aluminio puede dañar la culata.

de cuanto es conveniente que use el refrigerante de 20% o 30% mas o menos no?

gracias
yamajo
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Mensajepor yamajo » 27 Abr 2011 22:14

Yo hace 4 días que le he puesto 30% y todo perfecto de momento.
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 27 Abr 2011 22:18

Lo importante es que sea apto para motores de aluminio. Eso no te lo saltes. Luego lo ideal es 50%. Con el 30% vas bien, no hay fallo :wink:
vneon
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Mensajepor vneon » 27 Abr 2011 22:52

Dosspa escribió:Lo importante es que sea apto para motores de aluminio. Eso no te lo saltes. Luego lo ideal es 50%. Con el 30% vas bien, no hay fallo :wink:


y como se que es apto para motores de aluminio???
en que dato me tengo que fijar para saber si lo es o no?
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 27 Abr 2011 23:02

Normalmente si lo es, lo pone en la parte de atrás.


Si optas por refrigerantes de moto, casi todos los actuales lo son. Por ejemplo el de Castrol :wink:
vneon
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Mensajepor vneon » 27 Abr 2011 23:13

Dosspa escribió:Normalmente si lo es, lo pone en la parte de atrás.


Si optas por refrigerantes de moto, casi todos los actuales lo son. Por ejemplo el de Castrol :wink:


Muxisimas gracias Dosspa [smilie=yeah.gif] . mañana mismo voy a ver si compro uno. :D
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 27 Abr 2011 23:53

Con uno no te va a llegar que son de 1 litro y la moto lleva como 2,5 litros.


Te lo vendía yo, pero me tarda un par de semanas en llegar, que están sin stocks ahora mismo :? . Si prefieres esperar, ya sabes :wink:
vneon
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Mensajepor vneon » 28 Abr 2011 08:02

yo me referia a uno de 5L
pero gracias de todas formas
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 28 Abr 2011 15:24

Yo tenía pensado cambiarlo en breve y usar Krafft AR50, que lo único que sé es que va al 50% y es anticorrosión y protege hasta -37ºC creo recordar...

Creo que la mayoría de coches y motos actuales también tienen el bloque, culata o radiador de aluminio, o todo ello a la vez, no creéis que casi cualquier refrigerante actual lo tendrá en cuenta?

Vssss
vneon
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Mensajepor vneon » 28 Abr 2011 18:20

carlosfazer escribió:Yo tenía pensado cambiarlo en breve y usar Krafft AR50, que lo único que sé es que va al 50% y es anticorrosión y protege hasta -37ºC creo recordar...

Creo que la mayoría de coches y motos actuales también tienen el bloque, culata o radiador de aluminio, o todo ello a la vez, no creéis que casi cualquier refrigerante actual lo tendrá en cuenta?

Vssss

supongo que tienes razón pero el que yo decia al principio del hilo era destinado a camiones de trabajos en minas jajaja (soy un pelin bruto no?)
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 29 Abr 2011 15:57

vneon escribió:
carlosfazer escribió:Yo tenía pensado cambiarlo en breve y usar Krafft AR50, que lo único que sé es que va al 50% y es anticorrosión y protege hasta -37ºC creo recordar...

Creo que la mayoría de coches y motos actuales también tienen el bloque, culata o radiador de aluminio, o todo ello a la vez, no creéis que casi cualquier refrigerante actual lo tendrá en cuenta?

Vssss

supongo que tienes razón pero el que yo decia al principio del hilo era destinado a camiones de trabajos en minas jajaja (soy un pelin bruto no?)


Claro, quizás esos sean demasiado específicos, vete a saber si la formulación es apropiada para un vehículo de uso "convencional".

Alguien le ve pegas al Krafft AR50? es que nada más comprarlo he empezado a ver otras opciones, con envases y propiedades más llamativos, pero al triple de precio...que si orgánicos, que si libres de silicatos, que si...

Se agradecen sugerencias. Vsssss
vneon
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Mensajepor vneon » 29 Abr 2011 19:50

el anticongelante de yamaha (Yamalube) de cuanto es?
el del conce me lo keda 5€/L
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 30 Abr 2011 01:11

Si no recuerdo mal, es también al 50%...
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Mensajepor DIRTYDOG » 30 Abr 2011 08:16

rescato esta explicacion que me dió un "cientifico" de la moto, y os aseguro que lo que dice,es porque lo sabe,lo explica y lo demuestra.
vamos!!! que si sigues estas instrucciones,no tendrás problemas.


*El refrigerante ( anticongelante ) es mejor que sea organico al 50% con monoetilenglicol gel. Ventajas de este sobre los normales. Es compatible con todos los motores de aluminio y aleaciones de metales, tiene un grado termico mucho mas estable y alto, esto quiere decir que no tiene las subidas y bajadas de temperatura tan rapidas como otros, o lo que es lo mismo cuando paras en un semaforo sube mas lenta la temperatura , la duracion es mucho mayor que los normales, no crea residuos, lubrica la bomba de agua, etc.

La marca es lo de menos, valeo ,castrol, iada, elf, cumpliendo lo dicho anteriormente no tendras problema


un saludo
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 30 Abr 2011 17:47

DIRTYDOG escribió:rescato esta explicacion que me dió un "cientifico" de la moto, y os aseguro que lo que dice,es porque lo sabe,lo explica y lo demuestra.
vamos!!! que si sigues estas instrucciones,no tendrás problemas.


*El refrigerante ( anticongelante ) es mejor que sea organico al 50% con monoetilenglicol gel. Ventajas de este sobre los normales. Es compatible con todos los motores de aluminio y aleaciones de metales, tiene un grado termico mucho mas estable y alto, esto quiere decir que no tiene las subidas y bajadas de temperatura tan rapidas como otros, o lo que es lo mismo cuando paras en un semaforo sube mas lenta la temperatura , la duracion es mucho mayor que los normales, no crea residuos, lubrica la bomba de agua, etc.

La marca es lo de menos, valeo ,castrol, iada, elf, cumpliendo lo dicho anteriormente no tendras problema

un saludo


Muchas gracias por el aporte DIRTYDOG, le he echado el ojo a este:

http://www.motul.fr/system/product_desc ... 1300896942

Creo que cumple todo lo que indicas, y lo vi en Motocard a unos 6 y pico € el litro.

Vssss

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