Es muy de locos hacerse las revisiones de la moto uno mismo?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Xucu
Mensajes: 89
Registrado: 15 Ago 2010 00:56

Es muy de locos hacerse las revisiones de la moto uno mismo?

Mensajepor Xucu » 09 May 2011 17:41

Hola compañeros. Quería preguntar sobre el tema de las revisiones de la moto, si alguien las hace por su cuenta. Después de que me hayan sangrado 80€ por ponerme unas gomas que compre por internet (solo por el hecho de no haberlas comprado en tienda, 40 € de más) y la inminente revisión que debo pasar a los 28000 y voy por 27600, creo que seria buena idea empezar a hacer las cosas por mi cuenta para no ir regalando el dinero por ahí como si me sobrase.

Mis temores son sobre todo el tema de saber si las cosas están gastadas, tengo que cambiar las bujías lo mas seguro, y aunque he visto que hay tutoriales de como hacerlo, aun le tengo algo de respeto de meter las manos en la moto. Cambien le tendré que cambiar las pastillas de los frenos, cosa que no se apreciar si están gastados o no. Y luego lo típico, el aceite, el filtro, y lo demás que ahora no recuerdo.

Tengo intención de comprarme una llave dinamométrica y si se diese el caso que decida hacerlo por mi cuenta alomejor me pillo un caballete para la rueda trasera para el tensado de la cadena.

La verdad que me apetece aprender a mantener la moto por mi cuenta, el único inconveniente es que el único lugar que tengo para hacerlo es el parking compartido de alquiler.

Como lo veis?, es muy de locos y vale mas la pena sangrar en el taller, o vale la pena hacerlo por tu cuenta?
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Re: Es muy de locos hacerse las revisiones de la moto uno mi

Mensajepor DruGus » 09 May 2011 18:08

Muy de locos no, sólo es muy de FRIKI :shock:




























:D Con el tiempo que llevas en el foro verás que aquí frikis
habemos unos cuantos y a poco que seas curioso te coges
el tutorial y con cuidado leyendo todo bien antes de empezar
y asegurarte que tienes lo necesario para no quedarte a medias
no hay peligro que nada salga mal, sólo hay que tener las ganas
que ya se te ven.


Ya te digo que para aceite , filtro y tensado de cadena son cosas
que se te darán mejor de lo que crees y luego tendrás la satisfacción
de hacerlo tú mismo (y si te ha pasado como a mi también tendrás
la tranquilidad y confianza que da la seguridad de las cosas bien hechas)
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 09 May 2011 18:10

Las cosas sencillas siempre sale mejor hacerlas uno mismo.

Hay operaciones en las que hay que saber y hay que hacerlas con muchos conocimientos y experiencia por detrás; esas al taller.

¿Pero cambiar el aceite? ¿las pastillas? esas operaciones son poner y quitar dos tornillos como mucho.


Y 80€ por cambiar dos ruedas tiene delito. Yo no se los hubiese pagado. A robar a otro :evil:

Lo normal por montar un neumático son entre 10€ y 20€...
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Re: Es muy de locos hacerse las revisiones de la moto uno mi

Mensajepor DruGus » 09 May 2011 18:29

Ojo, para cambiar las bujías hay que tener algo de maña y comprar
las galgas para revisar la holgura del electrodo y para el cambio de
aceite básicamente un sitio donde puedas hacerlo, en los garajes
suele haber estatutos que lo prohiben y en plena calle también está
prohibido. Si dispones del tiempo suficiente y eres limpito lo harás
sin problema.

NGK IRIDIUM IX SPARK PLUG - CR9EIX : 3521 CR9E-IX


En cualquier caso hablamos de hacer mantenimiento básico que tenemos
la certeza que no compromete la integridad de la moto, esto hay que tener
claro que nos ponemos a hacer algo y lo llevamos a término, si no estamos
convencidos o no hay tiempo suficiente, es mejor dejarlo en manos de
profesionales.
Xucu
Mensajes: 89
Registrado: 15 Ago 2010 00:56

Mensajepor Xucu » 09 May 2011 19:43

Dosspa escribió:Las cosas sencillas siempre sale mejor hacerlas uno mismo.

Hay operaciones en las que hay que saber y hay que hacerlas con muchos conocimientos y experiencia por detrás; esas al taller.

¿Pero cambiar el aceite? ¿las pastillas? esas operaciones son poner y quitar dos tornillos como mucho.


Y 80€ por cambiar dos ruedas tiene delito. Yo no se los hubiese pagado. A robar a otro :evil:

Lo normal por montar un neumático son entre 10€ y 20€...


20 € me cobraban por montar un neumático, 45 por alineado y tal, por no ser suyo el neumático 80!!!!!. Y este precio en dos sitios distintos, al final lo hice porque las necesitaba ya, la delantera estaba muy jodida y justamente al día siguiente en BCN, el día del ultimo Barça/Madrid cayo una tromba de aupa!
Xucu
Mensajes: 89
Registrado: 15 Ago 2010 00:56

Mensajepor Xucu » 09 May 2011 19:44

Xucu escribió:
Dosspa escribió:Las cosas sencillas siempre sale mejor hacerlas uno mismo.

Hay operaciones en las que hay que saber y hay que hacerlas con muchos conocimientos y experiencia por detrás; esas al taller.

¿Pero cambiar el aceite? ¿las pastillas? esas operaciones son poner y quitar dos tornillos como mucho.


Y 80€ por cambiar dos ruedas tiene delito. Yo no se los hubiese pagado. A robar a otro :evil:

Lo normal por montar un neumático son entre 10€ y 20€...


20 € me cobraban por montar un neumático, 45 por alineado y tal, por no ser suyo el neumático 80!!!!!. Y este precio en dos sitios distintos, al final lo hice porque las necesitaba ya, la delantera estaba muy jodida y justamente al día siguiente en BCN, el día del ultimo Barça/Madrid cayo una tromba de aupa!


edito: 80 los dos neumaticos. 20 y 45 cada uno.
Xucu
Mensajes: 89
Registrado: 15 Ago 2010 00:56

Re: Es muy de locos hacerse las revisiones de la moto uno mi

Mensajepor Xucu » 09 May 2011 19:46

DruGus escribió:Ojo, para cambiar las bujías hay que tener algo de maña y comprar
las galgas para revisar la holgura del electrodo y para el cambio de
aceite básicamente un sitio donde puedas hacerlo, en los garajes
suele haber estatutos que lo prohiben y en plena calle también está
prohibido. Si dispones del tiempo suficiente y eres limpito lo harás
sin problema.

NGK IRIDIUM IX SPARK PLUG - CR9EIX : 3521 CR9E-IX


En cualquier caso hablamos de hacer mantenimiento básico que tenemos
la certeza que no compromete la integridad de la moto, esto hay que tener
claro que nos ponemos a hacer algo y lo llevamos a término, si no estamos
convencidos o no hay tiempo suficiente, es mejor dejarlo en manos de
profesionales.


Lo de las bujías es lo que mas respeto me da. Alomejor esta revisión la paso en el taller por ese motivo y porque me faltan solo 300 km para hacer 6000 desde la anterior, y me dijeron que la pasase a los 6000. Pero para la siguiente, reuniendo las herramientas y tal, seguro que la hago yo
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 09 May 2011 19:47

Xucu escribió:
Dosspa escribió:Las cosas sencillas siempre sale mejor hacerlas uno mismo.

Hay operaciones en las que hay que saber y hay que hacerlas con muchos conocimientos y experiencia por detrás; esas al taller.

¿Pero cambiar el aceite? ¿las pastillas? esas operaciones son poner y quitar dos tornillos como mucho.


Y 80€ por cambiar dos ruedas tiene delito. Yo no se los hubiese pagado. A robar a otro :evil:

Lo normal por montar un neumático son entre 10€ y 20€...


20 € me cobraban por montar un neumático, 45 por alineado y tal, por no ser suyo el neumático 80!!!!!. Y este precio en dos sitios distintos, al final lo hice porque las necesitaba ya, la delantera estaba muy jodida y justamente al día siguiente en BCN, el día del ultimo Barça/Madrid cayo una tromba de aupa!



Vaya robo, por Barcelona tiene que haber sitios que las monten baratas. Cada vez hay más talleres que entienden que no les perjudica en nada montar ruedas que no hayan vendido ellos mismos. Don de está la pasta es en la mano de obra.

Por mi zona tengo varios talleres de mano que montan las ruedas que yo vendo y alguno lo hace especialmente encantado. Literalmente para él es una gozada ganar pasta con cero riesgo y cero stock. Bienvenidos sean los que traigan sus piezas. Todo mano de obra.

Aunque hay muchos talleres que ven en internet al coco que se va a comer sus ahorros....Señores, renovarse o morir :wink:
Xucu
Mensajes: 89
Registrado: 15 Ago 2010 00:56

Mensajepor Xucu » 09 May 2011 19:48

Dosspa escribió:Las cosas sencillas siempre sale mejor hacerlas uno mismo.

Hay operaciones en las que hay que saber y hay que hacerlas con muchos conocimientos y experiencia por detrás; esas al taller.

¿Pero cambiar el aceite? ¿las pastillas? esas operaciones son poner y quitar dos tornillos como mucho.


Y 80€ por cambiar dos ruedas tiene delito. Yo no se los hubiese pagado. A robar a otro :evil:

Lo normal por montar un neumático son entre 10€ y 20€...


Después de ver como me quitaron y pusieron las ruedas y como apretaron los tornillos a ojo 8sin dinamometrica los ejes y las pinzas de freno) se me quitaron las ganas de llevarla mas al taller. Esto era el taller de neumáticos, no el de yamaha, un 24horas que hay en "plaza españa" (Bcn).
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 09 May 2011 19:50

las cosas basicas puede hacerla uno mismo, y claro lo basico es un 90% o mas de lo que hay que hacer.
Yo siempre digo que con el cariño que no hace las cosas propias, no te lo hace nadie ni pagando, claro que a veces se nos va de las manos, pero aun asi sale rentable.

En el foro tienes bricos con los que no tendras problemas, y lo que tengas dudas pues para eso estamos los demas :wink:
Xucu
Mensajes: 89
Registrado: 15 Ago 2010 00:56

Mensajepor Xucu » 09 May 2011 19:56

Dosspa escribió:
Xucu escribió:
Dosspa escribió:Las cosas sencillas siempre sale mejor hacerlas uno mismo.

Hay operaciones en las que hay que saber y hay que hacerlas con muchos conocimientos y experiencia por detrás; esas al taller.

¿Pero cambiar el aceite? ¿las pastillas? esas operaciones son poner y quitar dos tornillos como mucho.


Y 80€ por cambiar dos ruedas tiene delito. Yo no se los hubiese pagado. A robar a otro :evil:

Lo normal por montar un neumático son entre 10€ y 20€...


20 € me cobraban por montar un neumático, 45 por alineado y tal, por no ser suyo el neumático 80!!!!!. Y este precio en dos sitios distintos, al final lo hice porque las necesitaba ya, la delantera estaba muy jodida y justamente al día siguiente en BCN, el día del ultimo Barça/Madrid cayo una tromba de aupa!



Vaya robo, por Barcelona tiene que haber sitios que las monten baratas. Cada vez hay más talleres que entienden que no les perjudica en nada montar ruedas que no hayan vendido ellos mismos. Don de está la pasta es en la mano de obra.

Por mi zona tengo varios talleres de mano que montan las ruedas que yo vendo y alguno lo hace especialmente encantado. Literalmente para él es una gozada ganar pasta con cero riesgo y cero stock. Bienvenidos sean los que traigan sus piezas. Todo mano de obra.

Aunque hay muchos talleres que ven en internet al coco que se va a comer sus ahorros....Señores, renovarse o morir :wink:


Seguro que los hay, pero no llevo mucho tiempo viviendo aquí, y ademas no tengo coche para llevar los neumáticos, así que al final acepte el robo y los lleve a uno cercano. Ya te digo que fui a dos y los dos me pusieron el mismo precio, ambos por supuesto, tenian stock. El primero, que es el que me mando el del taler donde llevo la moto, me dijo directamente:

T-si son tuyos y nuevos 80
Yo- pero si me dijeron 45 en el taller de motos
T- seguro que te han salido muy bien de precio en internet
Yo-... Adiós

En el otro, al principio crei que eran solo 45 en este tambien y luego me aclaro que era precio por rueda, me desconto algo y quedo tambien en 80, me dijeron mas amablemente que para ellos era un riesgo cargarse el neumático que no era suyo y la moto y por eso ponían esos precios. Al ver que el tema posiblemente se me repetiría y ya habiendo dejado la moto y los neumáticos accedí a ponerlos.

Aun así me ahorre 160€ de si los hubiera comprado en la tienda.
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 09 May 2011 20:01

y a todo esto, donde los compraste por internet no tienen red de talleres concertados para el montaje??????

neumaticosonline por ejemplo los tiene.

saludos
Xucu
Mensajes: 89
Registrado: 15 Ago 2010 00:56

Mensajepor Xucu » 09 May 2011 20:06

fazer 2007 escribió:y a todo esto, donde los compraste por internet no tienen red de talleres concertados para el montaje??????

neumaticosonline por ejemplo los tiene.

saludos


Ni idea. Lo miraré
gga
Mensajes: 312
Registrado: 23 Ene 2010 09:57

Mensajepor gga » 09 May 2011 21:30

Con el cariño que lo hago yo,no lo hace nadie o casi nadie.Todo lo que me pueda hacer lo haré.Cada vez que pisas el taller 100 € ni los hueles,con eso tengo yo pa mucho
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 09 May 2011 21:37

Muchas cosas las puedes hacer tu con un poco de maña, te lo digo yo que soy torpe para eso pero teniendo cuidado todo sale.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados