Es muy de locos hacerse las revisiones de la moto uno mismo?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 09 May 2011 21:43

compres las ruedas donde las compres busca en neumaticos on line los talleres adderidos y las llevas alli ,tienen su precio anunciado y mucho mas bajos,los de los talleres asi se les ve el plumero ,las bujias te hablo de mi compañero de rutas 100000km y yo otros 100000km las dos fazer del 2004 segun se compran se ponen con la herramienta de la moto y sin galgas hasta la fecha 0 problemas,las demas cosas como aceite y demas nada facilisimo
Imagen
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 09 May 2011 22:50

Montaje , equilibrado,engrase de cadena: 12 LEUROS por rueda y tratada con muuucho mimo.

PADDOCK en Valencia.

A la próxima te vienes por aquí y lo que te ahorras te lo gastas conmigo en una "Paellica" en la playa :lol: :lol:

Saludosss.
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 10 May 2011 00:31

Yo me he empapado el foro entero, videos un montón, tutoriales etc... y está mas que explicado, pero... yo no me atrevo... digo muchas veces que yo desmonto un boli y luego no soy capaz de dejarlo como estaba... asique mejor no enredar... ese es mi caso jejej
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 10 May 2011 14:12

yo cambios de aceites, escapes, bujias, cambio de liquidos de frenos, cambio de bonmbillas, engrase y limpieza de cadena, cambio de pastillas etc las hago yo, ahora un reglaje de valvulas o lo que sea ya me cuesta mas, estoy muy locoooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡ :lol:
las motos...
tanis
Mensajes: 89
Registrado: 01 Abr 2009 15:21
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal

...todo es perder el miedo...

Mensajepor tanis » 10 May 2011 15:39

...pues eso, con unos del curro hicimos este último diciembre un curso de mecánica "motociclistica" de esos del fondo europeo para currelas que se aburren y tal... y te das cuenta de dos cosas: 1ª que una vez que empiezas te enganchas y esperas con ganas el próximo cambio de aceite o filtro o pastillas... y 2º los talleres se las ganan bien pero bien descansados... por 80 leuros me cambié más cosas yo que en la última revisión por cerca de 200... (ese taller no me ve más el pelo)

...y en el tema de montar gomas igual, en dicho taller por las dos (BT21) me cobraban 330€, me da por mirar más y en el primero que voy (Expotyre Zaragoza, trato excelente) 250€ y el mismo día...

...perdón por el tochico... saludoooossss...
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Re: ...todo es perder el miedo...

Mensajepor mario » 10 May 2011 20:46

tanis escribió:...pues eso, con unos del curro hicimos este último diciembre un curso de mecánica "motociclistica" de esos del fondo europeo para currelas que se aburren y tal... y te das cuenta de dos cosas: 1ª que una vez que empiezas te enganchas y esperas con ganas el próximo cambio de aceite o filtro o pastillas... y 2º los talleres se las ganan bien pero bien descansados... por 80 leuros me cambié más cosas yo que en la última revisión por cerca de 200... (ese taller no me ve más el pelo)

...y en el tema de montar gomas igual, en dicho taller por las dos (BT21) me cobraban 330€, me da por mirar más y en el primero que voy (Expotyre Zaragoza, trato excelente) 250€ y el mismo día...

...perdón por el tochico... saludoooossss...


bueno siempre hay que contar que los profesionales tienen que pagar impuestos locales y demas,creo que tienen que tener una ganancia,pero de hay a cobrar por el cambio de ruedas 80 euros,en ese momento pasan a ser unos ladrones
Imagen
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 11 May 2011 09:58

Xucu escribió:
Dosspa escribió:Las cosas sencillas siempre sale mejor hacerlas uno mismo.

Hay operaciones en las que hay que saber y hay que hacerlas con muchos conocimientos y experiencia por detrás; esas al taller.

¿Pero cambiar el aceite? ¿las pastillas? esas operaciones son poner y quitar dos tornillos como mucho.


Y 80€ por cambiar dos ruedas tiene delito. Yo no se los hubiese pagado. A robar a otro :evil:

Lo normal por montar un neumático son entre 10€ y 20€...


Después de ver como me quitaron y pusieron las ruedas y como apretaron los tornillos a ojo 8sin dinamometrica los ejes y las pinzas de freno) se me quitaron las ganas de llevarla mas al taller. Esto era el taller de neumáticos, no el de yamaha, un 24horas que hay en "plaza españa" (Bcn).


Si son esos de la calle Tarragona, son unos chorizos. Yo llevé una 125 para arreglar un pinchazo y no recuerdo lo que me costó, pero me pegaron un sablazo de puta madre.
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 11 May 2011 11:29

Bueno ayer leyendo este post, me entro la curiosidad de mirar el librito, mi moto tiene 2 años y miro siempre que salgo o casi siempre todo, liquidos, aceite, presiones, cadena etc etc, y al ver el librito vi que en anual ponia mas o menos lo que hago yo cada vez que me voy de ruta... menos en el apartado del aceite que pone cambiarlo!

Mi pregunta es: ¿Es necesario cambiarlo anualmente? en dos años llevo echos unos 7 mil Km aun me queda por regla de tres otro años mas para los 10.mil y ya de paso me imagino que si hago tiempo y no llego a los 10.mil el aceite se vera como el del coche, negro y se cambia ¿no?

Sinceramente tengo ganas de hacerlo yo mismo y eso que sera la primera vez... jejejeje (siempre nos tenemos que desvirgar en algo)

V'ssss
Xucu
Mensajes: 89
Registrado: 15 Ago 2010 00:56

Mensajepor Xucu » 12 May 2011 16:54

Deibi escribió:Bueno ayer leyendo este post, me entro la curiosidad de mirar el librito, mi moto tiene 2 años y miro siempre que salgo o casi siempre todo, liquidos, aceite, presiones, cadena etc etc, y al ver el librito vi que en anual ponia mas o menos lo que hago yo cada vez que me voy de ruta... menos en el apartado del aceite que pone cambiarlo!

Mi pregunta es: ¿Es necesario cambiarlo anualmente? en dos años llevo echos unos 7 mil Km aun me queda por regla de tres otro años mas para los 10.mil y ya de paso me imagino que si hago tiempo y no llego a los 10.mil el aceite se vera como el del coche, negro y se cambia ¿no?

Sinceramente tengo ganas de hacerlo yo mismo y eso que sera la primera vez... jejejeje (siempre nos tenemos que desvirgar en algo)

V'ssss


Pues son esos, los que estan en frente de la plaza de toros reconvertida en centro comercial.
Xucu
Mensajes: 89
Registrado: 15 Ago 2010 00:56

Mensajepor Xucu » 12 May 2011 17:00

Por cierto ya me he pedido mi primera herramienta. Una llave dinamométrica de 24 a 210 Nm de rango de pares de apriete, me ha costado 30€ más 9 de gastos de envio desde Alemania. Lo que no se es lo buena que será, espero que cumpla el cometido.

http://www.louis.de/_303d97d6572bf90881 ... r=10003929

Lo próximo los topes anticaida, que aun no se si ponérselos, y en caso de que si no se cual elegir, los Rayza por precio y discreción están muy bien
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 12 May 2011 18:34

Xucu escribió:
Deibi escribió:Bueno ayer leyendo este post, me entro la curiosidad de mirar el librito, mi moto tiene 2 años y miro siempre que salgo o casi siempre todo, liquidos, aceite, presiones, cadena etc etc, y al ver el librito vi que en anual ponia mas o menos lo que hago yo cada vez que me voy de ruta... menos en el apartado del aceite que pone cambiarlo!

Mi pregunta es: ¿Es necesario cambiarlo anualmente? en dos años llevo echos unos 7 mil Km aun me queda por regla de tres otro años mas para los 10.mil y ya de paso me imagino que si hago tiempo y no llego a los 10.mil el aceite se vera como el del coche, negro y se cambia ¿no?

Sinceramente tengo ganas de hacerlo yo mismo y eso que sera la primera vez... jejejeje (siempre nos tenemos que desvirgar en algo)

V'ssss


Pues son esos, los que estan en frente de la plaza de toros reconvertida en centro comercial.


O soy yo un cortito o te has equivocado al citar, por que no entienso tu respuesta a mi pregunta...

V'sss
Xucu
Mensajes: 89
Registrado: 15 Ago 2010 00:56

Mensajepor Xucu » 12 May 2011 19:50

Deibi escribió:
Xucu escribió:
Deibi escribió:Bueno ayer leyendo este post, me entro la curiosidad de mirar el librito, mi moto tiene 2 años y miro siempre que salgo o casi siempre todo, liquidos, aceite, presiones, cadena etc etc, y al ver el librito vi que en anual ponia mas o menos lo que hago yo cada vez que me voy de ruta... menos en el apartado del aceite que pone cambiarlo!

Mi pregunta es: ¿Es necesario cambiarlo anualmente? en dos años llevo echos unos 7 mil Km aun me queda por regla de tres otro años mas para los 10.mil y ya de paso me imagino que si hago tiempo y no llego a los 10.mil el aceite se vera como el del coche, negro y se cambia ¿no?

Sinceramente tengo ganas de hacerlo yo mismo y eso que sera la primera vez... jejejeje (siempre nos tenemos que desvirgar en algo)

Pues son esos, los que estan en frente de la plaza de toros reconvertida en centro comercial.


O soy yo un cortito o te has equivocado al citar, por que no entienso tu respuesta a mi pregunta...

V'sss


Me he equivocado... :oops:

Queria citar el mensaje de cesar68

V'ssss


Me he equivocado... :oops:

Queria citar el mensaje de cesar68

cesar68 escribió:Si son esos de la calle Tarragona, son unos chorizos. Yo llevé una 125 para arreglar un pinchazo y no recuerdo lo que me costó, pero me pegaron un sablazo de puta madre.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados