Ruido embrague

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Plaza79
Mensajes: 19
Registrado: 11 May 2011 13:03

Ruido embrague

Mensajepor Plaza79 » 12 May 2011 10:39

hola atodos, tengo una fz6 del 2004 con 45000Km, la tengo una semana y he observado que al meter 1ª hace un clonk metalico muy fuerte y conforme se va calentando el embrague va haciendo mas ruido el propio embrague, porque podra ser? discos gastados? mal regulacion del embrague?

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 12 May 2011 10:44

Al menos una vez por semana, la misma pregunta de los novatos.

Si, la primera hace clonk siempre y siempre será así, y además el embrague suena y esto siempre ha sido así y siempre lo será en estos modelos.
Plaza79
Mensajes: 19
Registrado: 11 May 2011 13:03

Mensajepor Plaza79 » 12 May 2011 12:31

Tambien pasa en las demas marchas, solo que en 1ª es donde mas se nota.

Perdon j5 si te ha molestado que haga esa pregunta, pero no creo que el sarcasmo sea la mejor manera de responder.

Un saludo.
vneon
Mensajes: 65
Registrado: 24 Mar 2011 11:07

Mensajepor vneon » 12 May 2011 12:52

Y el ruido del embrague cuando aceleras fuerte saliendo en 1º?
esque no suelto bien el embrague o k puede ser?
suena como a derrape. supongo que es que me patina el embrague no?
Xucu
Mensajes: 89
Registrado: 15 Ago 2010 00:56

Mensajepor Xucu » 12 May 2011 17:09

vneon escribió:Y el ruido del embrague cuando aceleras fuerte saliendo en 1º?
esque no suelto bien el embrague o k puede ser?
suena como a derrape. supongo que es que me patina el embrague no?


A mi tambien me pasa, sobre todo cuando hace frio y la moto esta fria. La clave, no fuerces el embrague como si salieses en una carrera de motogp.

Me he dado cuenta que no es necesario subir mucho de vueltas la moto y soltar el embrague patinando para salir rápido. Para mi, y para que no me haga ese ruido, salgo acelerando y desembragando a la vez, pero con contundencia, y noto que salgo mucho mejor sin forzar el embrague.

Había un post en el que se hablaba de esto, yo también comente y encontré en una web en ingles que hablaban del tema de que al patinar fuerte el embrague podría no lubricarse bien y entonces aparecia ese ruido, y no se si comentaban algo de la temperatura, pero eso lo noté yo porque me empezó a sonar en invierno.

En resumen, esta moto es posible que haga esto y no sea un problema. Espero haberte ayudado.

V´s
Tonio
Mensajes: 663
Registrado: 26 Sep 2008 22:30

Re: Ruido embrague

Mensajepor Tonio » 12 May 2011 18:12

Plaza79 escribió:hola atodos, tengo una fz6 del 2004 con 45000Km, la tengo una semana y he observado que al meter 1ª hace un clonk metalico muy fuerte y conforme se va calentando el embrague va haciendo mas ruido el propio embrague, porque podra ser? discos gastados? mal regulacion del embrague?

Muchas gracias y un saludo.


El "clonk" es marca de la casa. Unas veces suena más y otras veces entra suavemente la marcha. No es un problema. Todas las personas (profesionales de la mecánica) que consulté me dijeron que no metiera la marcha acojonado, sino con decisión, que es mejor.
Otra cosa es que veas algo exagerado, entonces lo mejor, ir al taller.

P.D: No te preocupes, no siempre se tiene un buen día.
Imagen
Plaza79
Mensajes: 19
Registrado: 11 May 2011 13:03

Mensajepor Plaza79 » 12 May 2011 19:40

El ruido al que me refiero del embrague es estando suelto y en punto muerto, igual es normal y me estoy emparanoñando yo, antes tenia una GsxR y no hacia ni la mitad de ruido por eso digo que igual es normal el ruido y soy yo. Gracias a todos por contestar
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 12 May 2011 21:21

PLAZA,un "consejillo" que por lo menos Psicológicamente a mí me vá bien, es, antes de meter la primera y después de haber estado la FAZER un tiempo en reposo,el apretar el embrague tres veces va ...Muuu bién.

Haces que los discos se "bañen" en aceite y ¿parece? que suene menos.

Post-Data: Perdona a J5,que nunca a sío "Novato" ni a tenío moto sin "CLONCK" de serie,Juas,jua,jajota.

SALUDOSSS.
vneon
Mensajes: 65
Registrado: 24 Mar 2011 11:07

Mensajepor vneon » 12 May 2011 21:23

Xucu escribió:A mi tambien me pasa, sobre todo cuando hace frio y la moto esta fria. La clave, no fuerces el embrague como si salieses en una carrera de motogp.

Me he dado cuenta que no es necesario subir mucho de vueltas la moto y soltar el embrague patinando para salir rápido. Para mi, y para que no me haga ese ruido, salgo acelerando y desembragando a la vez, pero con contundencia, y noto que salgo mucho mejor sin forzar el embrague.

Había un post en el que se hablaba de esto, yo también comente y encontré en una web en ingles que hablaban del tema de que al patinar fuerte el embrague podría no lubricarse bien y entonces aparecia ese ruido, y no se si comentaban algo de la temperatura, pero eso lo noté yo porque me empezó a sonar en invierno.

En resumen, esta moto es posible que haga esto y no sea un problema. Espero haberte ayudado.

V´s

este problema se soluciona con una embrague mejor y mas caro que el nuestro verdad?
vamos que a mi solo me habra pasado 3 veces desde que la tengo y no es algo que me represente un problema propiamente dicho. pero si alguna vez se me jode o me toca cambiarlo está bien saber estas cosas pork alomejor no te compensa volver a poner el de fabrica.
Xucu
Mensajes: 89
Registrado: 15 Ago 2010 00:56

Mensajepor Xucu » 13 May 2011 11:00

vneon escribió:
Xucu escribió:A mi tambien me pasa, sobre todo cuando hace frio y la moto esta fria. La clave, no fuerces el embrague como si salieses en una carrera de motogp.

Me he dado cuenta que no es necesario subir mucho de vueltas la moto y soltar el embrague patinando para salir rápido. Para mi, y para que no me haga ese ruido, salgo acelerando y desembragando a la vez, pero con contundencia, y noto que salgo mucho mejor sin forzar el embrague.

Había un post en el que se hablaba de esto, yo también comente y encontré en una web en ingles que hablaban del tema de que al patinar fuerte el embrague podría no lubricarse bien y entonces aparecia ese ruido, y no se si comentaban algo de la temperatura, pero eso lo noté yo porque me empezó a sonar en invierno.

En resumen, esta moto es posible que haga esto y no sea un problema. Espero haberte ayudado.

V´s

este problema se soluciona con una embrague mejor y mas caro que el nuestro verdad?
vamos que a mi solo me habra pasado 3 veces desde que la tengo y no es algo que me represente un problema propiamente dicho. pero si alguna vez se me jode o me toca cambiarlo está bien saber estas cosas pork alomejor no te compensa volver a poner el de fabrica.


Pues a lo mejor es una solución, si alguna vez lo haces avisa.

Supongo que por estos motivos una R6 vale el doble que una FZ6, porque lleva mejores componentes que trabajan a mayores esfuerzos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados