Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
SENTENCIA
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2011 16:31

Mensajepor SENTENCIA » 24 May 2011 21:08

YO TENGO LAS MISMAS BOMBILLAS,E PREGUNTADO HOY PERO NO HAY H7 DOBLE NI ADAPTADOR ALGUNO.LO QUE CREO ES QUE SE NOS QUEDA CON 2 DE CORTA Y UNA DE LARGA,PERO TODABIA NO LO E PROVADO.SI ALGUIEN SABE ALGO MAS O ESPECIFICAR QUE BOMBILLA HAY QUE PONER EN CONCRETO SERIA DE AGRADECER.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 24 May 2011 21:35

Sentencia, en la ITV pueden echarte para atras. Ilegal es, pero depende de que el tio sepa si esta moto lleva doble optica o no. Lo mejor es ponerlo tado facil de cambiar otra vez, cambiarlo a optica simple, pasar la ITV, y volver a cambiar a doble optica.
Un par de cosas mas: tio, pasate por la zona de presentaciones y presentate, y no escribas en mayusculas, que nos vas a dejar sordos.

Un saludo, y V'ssssssssssssss
SENTENCIA
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2011 16:31

Mensajepor SENTENCIA » 25 May 2011 07:12

lo siento,es una costumbre que tengo.en cuanto tenga un ratin busco lo de las presentaciones.gracias.
Obiyuan
Mensajes: 131
Registrado: 24 Abr 2011 13:16
Ubicación: Almeria

Mensajepor Obiyuan » 25 May 2011 14:50

albert_fz6 escribió:hombre yo no se si ando equivocao pero en mi moto la bombilla de largas es una H4 con doble filamento y haciendo en brico cuando le doy a las largas se conmuta y cambia a el otro filamento, esta bombilla es corta y larga... lo que ahora me surge una duda...

en mi moto tengo faro derecho H7 y izquierdo H4...

se podria poner en ambos lados la H4 y asi cuando damos a las largas se encienden los dos faros?????

creo que habia alguna que venia con un adaptador o algo, alguien ha hecho algo parecido???? :lol:

Yo creo q no se podria hacer pq el caskillo de las dos bombillas no son iwales y no se acoplaria bien al faro aunke consigas poner la instalacion y funcionen bien no podrias poner las bombillas encajadas en el faro corectamente
Salu2 a tod@s
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 25 May 2011 17:00

Y puede ser (no lo se seguro) que el faro no este preparado para la bombilla dual. Si de fabrica viene solo para un tipo (cortas o largas), la parabola de espejo puede que no refleje bien el otro tipo.
Obiyuan
Mensajes: 131
Registrado: 24 Abr 2011 13:16
Ubicación: Almeria

Mensajepor Obiyuan » 25 May 2011 22:00

bubuja escribió:Y puede ser (no lo se seguro) que el faro no este preparado para la bombilla dual. Si de fabrica viene solo para un tipo (cortas o largas), la parabola de espejo puede que no refleje bien el otro tipo.

Eso mismo pienso yo pq hice una prueba conectando un cable desde un faro a otro para dar corriente a la h4 (dos polos) y se me encendia la corta bien y luego me hacia el cruce de largas pero no se reflejaba bien pq la obtica se ve q esta preparada solo para las largas lo q no entiendo es pq ponen una h4 solo para la larga cuando hubiese sio mas facil ponerle una h7 (un polo) como llevan muchos coches q llevan una h7 para corta y otra h1 (un polo) para larga pero en diferentes opticas.

Pd.Me gustaria q alguien q tenga el doble faro puesto fuera tan amable de poner la moto frente a una pared y me dijera si los dos faros lucen igual y si hacen corte de luz los dos iwales.

Pd2.¿El volante magnetico de la moto (o lo q lleve para dar corriente a la bateria) es capaz de soportar el consumo de las dos bombillas al mismo tiempo encendidas? hay q tener en cuenta q tb tiene q alimentar la inyeccion y todo eso q lleva nuestra moto
Salu2 a tod@s
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 26 May 2011 01:00

Comparando la FZ1 (doble optica de serie) y la FZ6, FZ1, 50A, que a 12 voltios hacen 600 watios. La FZ6 da 25A, o sea, la mitad. Hay mucha gente en el foro que la lleva, y sin problemas, pero estas cargando el sistema con un 20 % mas (60w). No parece mucho, pero si los ingenieros para la FZ1 le han colocado el doble, por algo sera.......

Tambien puede ser que la FZ1 es mas dificil de arrancar, y entonces necesita mas chicha........

Puedes rebajar el consumo poniendo led's en las luces de posicion (posicion delantera, doble bombilla trasera de freno y posicion, y luz de matricula). Con eso ahorras unos 20w. los intermitentes no ahorran nada.

Y mas drastico, y mucha mas luz, los xenon. Cada uno son 35w en vez de 60. Pero eso si, totalmente ilegales, deslumbran mucho si van mal regulados, y la GC va a por ellos ultimamente.

V'ssssssssssss
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 26 May 2011 17:40

Pienso que en el caso de la doble optica conectada en la FZ6, lo suyo es poner un conector rapido o interruptor para llevarla doble o simple, yo asi lo hice en su dia y sigue igual, de manera que pongo la doble de noche y simple de dia. Creo que asi no cargamos tanto el sistema y no machacamos innecesariamente la bateria. :wink:
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 27 May 2011 10:36

Eso mismo pienso yo pq hice una prueba conectando un cable desde un faro a otro para dar corriente a la h4 (dos polos) y se me encendia la corta bien y luego me hacia el cruce de largas pero no se reflejaba bien pq la obtica se ve q esta preparada solo para las largas lo q no entiendo es pq ponen una h4 solo para la larga cuando hubiese sio mas facil ponerle una h7 (un polo) como llevan muchos coches q llevan una h7 para corta y otra h1 (un polo) para larga pero en diferentes opticas.

Pd.Me gustaria q alguien q tenga el doble faro puesto fuera tan amable de poner la moto frente a una pared y me dijera si los dos faros lucen igual y si hacen corte de luz los dos iwales.

Pd2.¿El volante magnetico de la moto (o lo q lleve para dar corriente a la bateria) es capaz de soportar el consumo de las dos bombillas al mismo tiempo encendidas? hay q tener en cuenta q tb tiene q alimentar la inyeccion y todo eso q lleva nuestra moto


asi yo tambien las conecte pero la cosa no iva bien, lo del faro no es que luzca bien, yo el faro izquierdo (segun te sientas) lo veo un pelin mas levantado que el derecho, pero poco no llega adeslumbrar, lo suyo es que lo hagas segun el brico es decir pilles la corriente de la manguera que va al chasis el cable "verde con aros dorados" mas gordo se ve perfectamente, yo lo localize a la primera, y asi esta todo ok, cuando das las largas se cambia el filmento por el de largas, y cuando cortas largas al filamento de las cortas, tu lo has hecho en plan chapu es decir "FARO A FARO", lo mas facil pero asi puedes tener problemas de sobretension, ademas de que si conectas largas se te quedan pillaos los dos filamentos de la bobilla h4 y el consumo es doble, aparte del calor que le mete a la optica del faro, puesto que el filamento corto anda siempre encendio por la corriente del faro derecho...

en resumen, si kieres un dia yo te hago eso que son 5 minutejos, y dejamos cable de sobra como yo he hecho para poner un interruptor apañao y asi apagar la doble optica para durante el dia, y ponerla para carretera, o de noche y asi nos ven y vemos mejor, por que por ciudad me parece una tonteria lo de dejar las dos luces encendidas, un gasto tonto para bateria :lol:
las motos...
Obiyuan
Mensajes: 131
Registrado: 24 Abr 2011 13:16
Ubicación: Almeria

Mensajepor Obiyuan » 27 May 2011 21:27

albert_fz6 escribió:asi yo tambien las conecte pero la cosa no iva bien, lo del faro no es que luzca bien, yo el faro izquierdo (segun te sientas) lo veo un pelin mas levantado que el derecho, pero poco no llega adeslumbrar, lo suyo es que lo hagas segun el brico es decir pilles la corriente de la manguera que va al chasis el cable "verde con aros dorados" mas gordo se ve perfectamente, yo lo localize a la primera, y asi esta todo ok, cuando das las largas se cambia el filmento por el de largas, y cuando cortas largas al filamento de las cortas, tu lo has hecho en plan chapu es decir "FARO A FARO", lo mas facil pero asi puedes tener problemas de sobretension, ademas de que si conectas largas se te quedan pillaos los dos filamentos de la bobilla h4 y el consumo es doble, aparte del calor que le mete a la optica del faro, puesto que el filamento corto anda siempre encendio por la corriente del faro derecho...

en resumen, si kieres un dia yo te hago eso que son 5 minutejos, y dejamos cable de sobra como yo he hecho para poner un interruptor apañao y asi apagar la doble optica para durante el dia, y ponerla para carretera, o de noche y asi nos ven y vemos mejor, por que por ciudad me parece una tonteria lo de dejar las dos luces encendidas, un gasto tonto para bateria :lol:

Ok pos a ver si el finde q viene puedo y compro unos interruptores wapos y hacemos la faena completa y tu tb lo dejas puesto ya sabes q este finde no puedo a ver si termino ya con las bodas y los compromisos q tengo la burra abandona.
Salu2 a tod@s
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 29 May 2011 11:19

Obiyuan escribió:
albert_fz6 escribió:asi yo tambien las conecte pero la cosa no iva bien, lo del faro no es que luzca bien, yo el faro izquierdo (segun te sientas) lo veo un pelin mas levantado que el derecho, pero poco no llega adeslumbrar, lo suyo es que lo hagas segun el brico es decir pilles la corriente de la manguera que va al chasis el cable "verde con aros dorados" mas gordo se ve perfectamente, yo lo localize a la primera, y asi esta todo ok, cuando das las largas se cambia el filmento por el de largas, y cuando cortas largas al filamento de las cortas, tu lo has hecho en plan chapu es decir "FARO A FARO", lo mas facil pero asi puedes tener problemas de sobretension, ademas de que si conectas largas se te quedan pillaos los dos filamentos de la bobilla h4 y el consumo es doble, aparte del calor que le mete a la optica del faro, puesto que el filamento corto anda siempre encendio por la corriente del faro derecho...

en resumen, si kieres un dia yo te hago eso que son 5 minutejos, y dejamos cable de sobra como yo he hecho para poner un interruptor apañao y asi apagar la doble optica para durante el dia, y ponerla para carretera, o de noche y asi nos ven y vemos mejor, por que por ciudad me parece una tonteria lo de dejar las dos luces encendidas, un gasto tonto para bateria :lol:

Ok pos a ver si el finde q viene puedo y compro unos interruptores wapos y hacemos la faena completa y tu tb lo dejas puesto ya sabes q este finde no puedo a ver si termino ya con las bodas y los compromisos q tengo la burra abandona.


pues ya sabes cuando quieras yo ya le puse el conector que me distes, un dia de estos ted hecho una mano y lo hacemos ya tienes mi telefono y eso... son 5 minutos de na, preparate la cinta aislante, unas bridas pequeñas si son negras mejos que mejor y cable, sobre un metro vas que te matas... un saludo... :lol:
las motos...
floriansen
Mensajes: 37
Registrado: 02 Sep 2009 16:04

Re: Manual para Conectar la Doble Optica,paso a paso y con f

Mensajepor floriansen » 07 Jun 2011 20:55

Buenas noches y a soñar con la doble óptica.....................[/quote]

Hola amigo, una duda que tengo, entonces el cable este verde que empalmamos y llevamos a la bombilla, que sentido tenia en la clavija,para que era? Por ejemplo si solamente se pincharia el cable digamos sin sacarlo de la clavija, el efecto seria el mismo?

Gracias saludos!
Florin_31_Tarragona
Fazer 600S ABS / 2006
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Mensajepor Santi34 » 08 Jun 2011 12:14

Buenasssss ¡¡¡¡

Primero dar la gracias a Quiquetex que sin su desinteresada ayuda, no podria haberlo hecho....gracias tio ¡¡¡

Que contento estoy, hoy por fin ha dejado de estar tuerta. Deciros que he seguido el brico de loco (gracias 1000 por el brico) pero yo he concectado el cable verde, en el mazo de cable que salen de la piña con un cangrejo (mucho mas facil)

Y bueno aqui está, animaros que hasta un tenazas como yo ha sido capaz de hacerlo:

Imagen

Saludos
rap_dora
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2011 12:28

Mensajepor rap_dora » 13 Jun 2011 12:34

Hola, ¿que tal?

He realizado este magnifico tutorial y perfecto todo. Pero tengo una pequeña duda.
Algunos dicen que empalmemos el cable verde-dorado y otros que cortemos y empalmemos. Yo lo que he hecho a sido pelar el cable verde-dorado y soldar hay el que ira al faro izquierdo. Funciona bien, pero mi pregunta es si debería cortar el cable, o tal y como esta si funciona no me preocupe.

En un principio se enciende correctamente la corta, y cuando cambias a larga, se apaga.

Gracias por la contestacion y V'ss :D:D
JAMXAVI
Mensajes: 22
Registrado: 08 Jul 2008 15:55
Ubicación: Lleida

Mensajepor JAMXAVI » 02 Jul 2011 09:57

Hola gente, me he leido todos los posts, ayer instale la alarma china en mi fazer s2 del 2006 y me funciona perfectamente.

El caso es que me han surgido un par de dudas sobre la doble optica.

Entiendo que la bombilla que esta en la derecha tiene dos filamentos y se puede utilizar la corta y larga a la vez no?

Y la segunda seria que me gustaria tener un interruptor para desconectar la doble optica por el dia.
Me podriais confirmar cual es la mejor manera de instalacion con interruptor?
Mi idea es hacer las conexiones tal y como pone en el brico y el interruptor donde? en el recorrido del cable verde?¿ hace falta poner un rele?¿ no entiendo muxo de electronica, gracias por la ayuda!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados