Tirones a todo gas. FZS600

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
stillvictor
Mensajes: 141
Registrado: 06 Sep 2009 19:04
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Contactar:

Tirones a todo gas. FZS600

Mensajepor stillvictor » 30 May 2011 20:55

Mi fzs600 del 98 da tirones cuando le doy caña al gas a altas vueltas.

Suele ocurrir si abro gas a fondo o casi a fondo entre 8mil-11mil. Pega uno o dos tirones seguidos normalmente y luego ya sigue normal. Cuando es uno suele pegar un buen meneo ya que es como de un segundo casi y entre la frenada que te pega el motor y el posterior tiron al volver a entrar gas te puede descolocar.

Alguien sabe qué puede ser?
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 30 May 2011 21:04

A mi me pasaba eso con mi anterior moto unas cuantas veces y me dijeron que podia ser la carburacion, pero nunca supe porque era ........................antes se rompio el motor :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
stillvictor
Mensajes: 141
Registrado: 06 Sep 2009 19:04
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Contactar:

Mensajepor stillvictor » 31 May 2011 00:02

Vaya,que poco alentador :shock: xD
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 31 May 2011 00:06

stillvictor escribió:Vaya,que poco alentador :shock: xD


Puede que tenga mas o menos razon el compañero, aunque me supena a filtro del aire sucio, cuando lo cambiaste o limpiaste la ultima vez, esos rateos o tirones a altas vueltas puede ser por falta de aire.
Imagen
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 31 May 2011 13:16

+1, respiración, carburación; la sincro en más notable a bajas vueltas.
El otro día vi tu burra en compañíoa de otra, y de un par de doberman que las vigilaban :shock: :shock: , el escape de R1 le queda divinodelamuelte..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 31 May 2011 22:06

Vaya lo siento no queria fastidiar, solo te digo que a mi me paso asi que ojala no te pase!!!! :D :D :D
Avatar de Usuario
stillvictor
Mensajes: 141
Registrado: 06 Sep 2009 19:04
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Contactar:

Mensajepor stillvictor » 01 Jun 2011 00:21

coño LOBATVS, tan bien ubicado me tienes?? xDD

No pasa nada Munan, lo decía de broma :wink:

Le he pegao un "soplao" al filtro de aire a ver si va mejor...
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 01 Jun 2011 20:18

stillvictor escribió:coño LOBATVS, tan bien ubicado me tienes?? xDD

No pasa nada Munan, lo decía de broma :wink:

Le he pegao un "soplao" al filtro de aire a ver si va mejor...



:shock: :shock: :shock: te estoy vigilando 8) 8)
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
stillvictor
Mensajes: 141
Registrado: 06 Sep 2009 19:04
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Contactar:

Mensajepor stillvictor » 02 Jun 2011 10:20

LOBATVS escribió:
stillvictor escribió:coño LOBATVS, tan bien ubicado me tienes?? xDD

No pasa nada Munan, lo decía de broma :wink:

Le he pegao un "soplao" al filtro de aire a ver si va mejor...



:shock: :shock: :shock: te estoy vigilando 8) 8)


Debe ser que has seguido el sonido de mi bello escape :lol:
Sospecho que conoces a los del nivel1 o incluso también vas por allí??
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 02 Jun 2011 11:39

Como dice lobs un ajuste de carburación con vacuometros se nota, pero sobre todo en bajas y medias vueltas. En alta el problema que tienes parece ser de falta de suministro, pero no tiene porque ser solo falta de aire, también puede ser que no le llega toda la gasolina que requiere al abrir gas a fondo.

También puede ser suciedad en las cubas de los carburadores y que tengas algún flotador que no funcione correctamente y al pedirle chicha se queda sin suministro.

Empieza por lo sencillo y barato y luego ve complicándote la vida si no das con la tecla.

Suerte y ya nos cuentas.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
stillvictor
Mensajes: 141
Registrado: 06 Sep 2009 19:04
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Contactar:

Mensajepor stillvictor » 02 Jun 2011 12:16

Güesmaster escribió:Como dice lobs un ajuste de carburación con vacuometros se nota, pero sobre todo en bajas y medias vueltas. En alta el problema que tienes parece ser de falta de suministro, pero no tiene porque ser solo falta de aire, también puede ser que no le llega toda la gasolina que requiere al abrir gas a fondo.

También puede ser suciedad en las cubas de los carburadores y que tengas algún flotador que no funcione correctamente y al pedirle chicha se queda sin suministro.

Empieza por lo sencillo y barato y luego ve complicándote la vida si no das con la tecla.

Suerte y ya nos cuentas.


Tomo nota. De momento he lavado el filtro, a ver si con eso ya está. Muchas gracias por la explicación :wink:
abel
Mensajes: 18
Registrado: 22 Jun 2011 13:25

Mensajepor abel » 13 Jul 2011 16:07

a mi me pasaba eso al principio a las 8 mil y luego fue bajando hasta que lo hacia a las 5 o 6 mil vueltas y era incomodisimo por que no adelantabas con trankilidad y cambiando filtro de aire y poniendo bujias nuevas el cambio fue espectacular casi como estrenar moto.
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 14 Jul 2011 00:25

Lo q ocurre en una moto de carburación cuando abres gas es lo sgte: abres gas, esto abre las mariposas, al aumentar caudal de aire q por efecto venturi crea un vacío en las campanas q hacen que suban hacia arriba arrastrando la aguja cónica que a medida q sube hacia arriba va saliendo del chicle de alta y al ser cónica la aguja a medida q sube deja mas hueco en el chicle para q salga gasolina x efecto venturi nuevamente. El chicle de alta coje directamente la gasolina de las cubas donde están las bollas que regulan la altura a la deja de entrar gasolina ya que si es demasiado alta se puede ahogar y si es baja no le entra.

En mi gs500 me pasaba algo así y el problema era q tenia el tubo q llega a las cubas q hacen q este a presión atmosférica, ya que al aspirar gasolina x los chicles si no tuviera entrada de aire se crearía vacío y dejaría de aspirar, pues ese tuvo estaba obstruido con grasa o algo y hacia ese efecto, que cuando abría a tope no respondía.

Yo te recomiendo limpieza de carburadores y revisar entrada de aire, de gasolina, filtros y que no haya ningún tubo obstruido.

Si te digo los años q pasaron y a la de talleres que fui sin que nadie diera con la clave es q no te lo crees.

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados