taladar escapes , taladrar catalizador

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witl
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taladar escapes , taladrar catalizador

Mensajepor witl » 25 Jul 2009 22:34

os pego el enlace donde e puesto el brico .,

http://comandocantabria.fororama.com/br ... 2-t204.htm


slu222222222
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 26 Jul 2009 08:10

Yo no me hubiera cargado el catalizador por si lo necesits para la ITV, yo le puse el supresor y la verdad es que se nota mucho la falta de retencion que comentas.

Al dia siguiente de ponerselo, me fui a llevarles la bandera a los del sector CAT, y la verdad es que en las curvas lo pase mal como tu dices porque la moto parecia otra y se me iba todo el rato al no retener. Ahora ya me he acostumbrado y todo perfecto.
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Greg
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Mensajepor Greg » 26 Jul 2009 22:53

Giorgio escribió:yo le puse el supresor y la verdad es que se nota mucho la falta de retencion que comentas.


Pregunta de novato ¿Que se supone que es mejor, que retenga o que no? ¿Es sólo cuestión de gustos? Yo es que veia buena la retención porque me encanta eso de conducir sin tocar el freno, reduces gas, bajas marcha y no has tenido ni que frenar. Pero ahora me habéis hecho dudar :?: :roll:
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witl
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Mensajepor witl » 27 Jul 2009 10:09

Greg escribió:
Giorgio escribió:yo le puse el supresor y la verdad es que se nota mucho la falta de retencion que comentas.


Pregunta de novato ¿Que se supone que es mejor, que retenga o que no? ¿Es sólo cuestión de gustos? Yo es que veia buena la retención porque me encanta eso de conducir sin tocar el freno, reduces gas, bajas marcha y no has tenido ni que frenar. Pero ahora me habéis hecho dudar :?: :roll:


lo que se consigue es que el cata no retenga tanto los gases y salgan mas libres lo que le da mucha mas soltura al motor y evitas esos tirones que pega al abrir gas .,
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Greg
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Mensajepor Greg » 27 Jul 2009 20:01

witl escribió:
Greg escribió:
Giorgio escribió:yo le puse el supresor y la verdad es que se nota mucho la falta de retencion que comentas.


Pregunta de novato ¿Que se supone que es mejor, que retenga o que no? ¿Es sólo cuestión de gustos? Yo es que veia buena la retención porque me encanta eso de conducir sin tocar el freno, reduces gas, bajas marcha y no has tenido ni que frenar. Pero ahora me habéis hecho dudar :?: :roll:


lo que se consigue es que el cata no retenga tanto los gases y salgan mas libres lo que le da mucha mas soltura al motor y evitas esos tirones que pega al abrir gas .,


Ok, gracias witl [smilie=msn_up.gif]
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Metroliner
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Mensajepor Metroliner » 31 Ago 2010 17:18

Una pregunta .... la broca tiene que ser de 14cm o de 30cm. como he leido en otro sitio ?? Y el grosor de cuanto ???
Piper
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Mensajepor Piper » 01 Sep 2010 00:27

Giorgio escribió:Yo no me hubiera cargado el catalizador por si lo necesits para la ITV, yo le puse el supresor y la verdad es que se nota mucho la falta de retencion que comentas.

Al dia siguiente de ponerselo, me fui a llevarles la bandera a los del sector CAT, y la verdad es que en las curvas lo pase mal como tu dices porque la moto parecia otra y se me iba todo el rato al no retener. Ahora ya me he acostumbrado y todo perfecto.


hace 5 meses pase a itv con el supresor puesto (por todo el morro), el silenciador original y el filtro de aire K&N y aun faltaba mucho para llegar al limite no admisible de contaminacion. Estan tan bien ajustadas las inyecciones hoy en dia que ni con el supresor puesto contamina lo suficiente. asi que quien se quiera cargar el catalizador que lo haga ya que sin el va a pasar la itv. lo digo por experiencia.
Metroliner
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Mensajepor Metroliner » 01 Sep 2010 10:07

Metroliner escribió:Una pregunta .... la broca tiene que ser de 14cm o de 30cm. como he leido en otro sitio ?? Y el grosor de cuanto ???


Me contesto a mí mismo y a vosotros, ya lo he averiguado. Ayer intenté taladrar, tenía una broca de 20 cm, pero no llega hasta el final. Es decir, desde la salida del escape hasta que tocas "fondo" dentro del tubo, son exactamente 24 cm., por lo tanto se necesita una broca de eso, de al menos 26 cm y el grosor ..... pues como han dicho en otros post, 1 cm.

Al final no piensoo taladrar nada, compraré un tubo y asunto resuelto. Paso de taladros, de que caigan virutas dentro y de hacer ñapas.

Un saludo a todos ,

Metroliner
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 01 Sep 2010 10:49

Buenas a todos: me gustaria que me ayudarais en un cambio que quiero hacer, he seguido el apartado en cuestion, yo personalmente llevo el escape de serie, pero... me gustaria sacar el catalizador, aparcarlo en una estanteria y poner el supresor de catalizador que como decis vale sobre 70 euros me parece que era en Elias Motos, si no recuerdo mal. Bien ahora mis preguntas, cambiando solo el catalizador y poniendo en su lugar el supresor, sin agujerear los escapes, aparte de que no se calienta tanto la parte trasera, se nota mas potencia? la moto va fina igual? cambia el sonido? si alguien lleva solo el supresor y no ha tocado nada mas me gustaria que me aconsejara. Gracias.
Metroliner
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Mensajepor Metroliner » 01 Sep 2010 14:26

Hola,

pues yo le quité el catalizsador a mi coche hace unos años y lo que te puedo asegurar es que subía bastante mas alegre de vueltas y hacía algo mas de ruido .... bastante mas ! En las motos ni idea. Mi coche era un Suzuki 1.3i 16v. A ver si alguien nos ilumina !!!!!!!!!!!!
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 01 Sep 2010 15:08

Charles65 escribió:Buenas a todos: me gustaria que me ayudarais en un cambio que quiero hacer, he seguido el apartado en cuestion, yo personalmente llevo el escape de serie, pero... me gustaria sacar el catalizador, aparcarlo en una estanteria y poner el supresor de catalizador que como decis vale sobre 70 euros me parece que era en Elias Motos, si no recuerdo mal. Bien ahora mis preguntas, cambiando solo el catalizador y poniendo en su lugar el supresor, sin agujerear los escapes, aparte de que no se calienta tanto la parte trasera, se nota mas potencia? la moto va fina igual? cambia el sonido? si alguien lleva solo el supresor y no ha tocado nada mas me gustaria que me aconsejara. Gracias.



cambiando solo el catalizador por un supresor, lo que se nota es un poco de menos retención, el sonido quizás un pelín, solo un pelín mas bronco, se atenua un poco esos tirones que al final ahí están, ¿algo de menos de calor en la parte donde se aloja el catalozador? tal vez, la moto sube con un poco mas de alegría de revoluciones...en definitiva mas o menos es eso...
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 02 Sep 2010 12:54

Vale...! Pero la moto va mas fina con el supresor no? , en ningun caso se altera el funcionamiento no? me refiero a la configuracion de la inyeccion, no debe quedar desajustada al darle mas salida de gases. No se, mi intencion es solo cambiar catalizador por supresor, el filtro de aire el de origen y el escape original sin agujerear. Solo supresor. Ciao.
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 02 Sep 2010 13:13

Charles65 escribió:Vale...! Pero la moto va mas fina con el supresor no? , en ningun caso se altera el funcionamiento no? me refiero a la configuracion de la inyeccion, no debe quedar desajustada al darle mas salida de gases. No se, mi intencion es solo cambiar catalizador por supresor, el filtro de aire el de origen y el escape original sin agujerear. Solo supresor. Ciao.

sin problemas,la moto va muchisimo mejor sin tocar nada,solo con el cambio del catalizador por el supresor,
palma_crack
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Mensajepor palma_crack » 31 May 2011 02:46

Reabro el hilo para comentar que mi FZ6 a estado apunto de no pasar ITV por el tema de gases (han hecho visto gorda y para alante).
Con el catalizador vaciado no me la ubieran pasado ni de coña.

PD. Tenia pensado vaciar el catalizador despues de pasar la ITV pero viendo lo que hay creo comprare un supresor mejor.


V'ss
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 31 May 2011 03:40

palma_crack escribió:Reabro el hilo para comentar que mi FZ6 a estado apunto de no pasar ITV por el tema de gases (han hecho visto gorda y para alante).
Con el catalizador vaciado no me la ubieran pasado ni de coña.

PD. Tenia pensado vaciar el catalizador despues de pasar la ITV pero viendo lo que hay creo comprare un supresor mejor.


V'ss


yo,como mi moto esta en garantia,compre un catalizador en ebay, y lo vacie,por supuesto el suyo lo tengo guardo en casa,para cuando lo necesite, :shock:

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