cambio piñon ataque FZS 600 Fazer 01

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
rascasa
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jun 2011 12:17

cambio piñon ataque FZS 600 Fazer 01

Mensajepor rascasa » 06 Jun 2011 12:56

Hola buenos dias. He ido leyendo los mensajes sobre cambio de piñon de ataque y me decidí a hacerlo.
Mi situación concreta es que tomo las curvas tan despacio, que cuando son en subida, tengo la sensación que el motor va demasiado forzado a 3.000 rpm. y decidí ponerle un piñón de ataque de 14 dientes (el original es de 15) para que en esas mismas curvas la moto vaya por lo menos a 4.000 rpm.
Igual soy un poco nenaza, pero hablo de carreteras de montaña, sin separación de carriles, y con bastantes baches... Quizá tendría que haberme comprado una trail... Pero tengo la Fazer tan cuidada, que me da pena cambiarla... Y además le tengo mucho cariño.

Bueno, el tema es que he intentado ponerselo yo mismo, pero me he encontrado con que al quitarle los tornillos a la tapa donde va el piñon de ataque, la tapa no sale. Y he visto que el embrague va en el mismo conjunto. Así que he parado y lo he dejado todo como estaba...
Alguien ha hecho algo parecido a una Fazer hasta el 2004, que es cuando cambiaron el modelo inicial de motor?

Venga gracias a todos por el foro, y por lanzaros a trastear la moto con vuestras propias manos.
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 07 Jun 2011 08:07

buenas, no entiendo el cambio de piñon, baja una marcha y listo
lo normal es llevarla por encima de 5000
despues la 6ª quedaria mas corta y yo no la noto larga de serie, a veces hasta le busco la 7ª
pero bueno para gustos hay colores

la tapa sale quitando los tornillos y la palanca de cambio
igual esta un poco pegada, dale unos golpecitos
vsssss
rascasa
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jun 2011 12:17

Mensajepor rascasa » 07 Jun 2011 13:21

Muchas gracias bahi por contestar.
No bajo más marchas porque es en segunda, que la primera se me queda corta y va a demasiadas revoluciones, y la segunda queda larga y va a pocas revoluciones... Quizá lo ideal sería cambiar la relación de cambio... Pero eso es un faenón, caro y dificil... Mejor pruebo con lo del piñón que será baratito y facil.
Cuando hago autopista también echo de menos una 7ª, aunque solo en las bajadas, ya que no paso de 120 por las multas. Mi velocidad crucero ideal es 150, a mas velocidad voy incómodo porque soy un poco grandecito. Así que por 30 km/h de diferencia no me arriesgo a multas...

Antes cuando la compré no tenía el problema, pero es porque iba más rápido... A ver si hago prácticas y recupero el ritmo, aunque realmente ahora prefiero ir despacito...

Sobre la tapa, tu la has desmontado alguna vez, le di golpecitos hice palanca con un destornillador, pero nada... Solo se separó un poco cuando accione el embrague... Por eso me acongojé... Y paré...
Alicantino
Mensajes: 59
Registrado: 22 Dic 2009 23:21
Ubicación: Alicante

Mensajepor Alicantino » 07 Jun 2011 17:35

Yo la he quitado un par de veces y...no lo entiendo, como no te falte quitar algún tornillo, quita la tapa recta, si haces palanca sólo de un lado se atasca con el perno de la palanca de marchas, has aflojado el embrague? no se me ocurre nada mas para guiarte. Animo
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 07 Jun 2011 21:24

Mira el despiece por ejemplo en boats.net.

Y por lo que dices, creo que irás mucho mejor con el 14
pero ten en cuenta que el cuentakms te marcará de más.
Tendrás que ponerle un speedohealer.

A la FZ6, además de ponerle un diente menos delante,
un 15 (de serie lleva un 16) le he metido un plato de 48,
de serie lleva un 46.

Va genial.

Así que haz el cmabio sin complejos que vas a ir mucho mejor.
Y la moto que tienes es mejor que una trail, sólo es cuestión
de encontrar la configuración adecuada.
V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 07 Jun 2011 21:26

rascasa escribió:Muchas gracias bahi por contestar.
No bajo más marchas porque es en segunda, que la primera se me queda corta y va a demasiadas revoluciones, y la segunda queda larga y va a pocas revoluciones... Quizá lo ideal sería cambiar la relación de cambio... Pero eso es un faenón, caro y dificil... Mejor pruebo con lo del piñón que será baratito y facil.
Cuando hago autopista también echo de menos una 7ª, aunque solo en las bajadas, ya que no paso de 120 por las multas. Mi velocidad crucero ideal es 150, a mas velocidad voy incómodo porque soy un poco grandecito. Así que por 30 km/h de diferencia no me arriesgo a multas...

Antes cuando la compré no tenía el problema, pero es porque iba más rápido... A ver si hago prácticas y recupero el ritmo, aunque realmente ahora prefiero ir despacito...

Sobre la tapa, tu la has desmontado alguna vez, le di golpecitos hice palanca con un destornillador, pero nada... Solo se separó un poco cuando accione el embrague... Por eso me acongojé... Y paré...


Quizá falte sacar algún tornillo o perno o aflojar el embrague...
Muevela y mira en que punto se resiste a salir...
V'sssssssssssssss
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 07 Jun 2011 23:49

Alicantino escribió:Yo la he quitado un par de veces y...no lo entiendo, como no te falte quitar algún tornillo, quita la tapa recta, si haces palanca sólo de un lado se atasca con el perno de la palanca de marchas, has aflojado el embrague? no se me ocurre nada mas para guiarte. Animo

ok

la 2ª te queda larga? esta asfaltada la carretera?

no es fz6 el sensor va en la rueda del. no influye el desarrollo
vsss
rascasa
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jun 2011 12:17

Mensajepor rascasa » 10 Jun 2011 15:21

Muchas gracias a todos! Por fin hoy he cambiado todo sin gran problema.
En el anterior intento me faltó por quitar un tornillo que estaba tapado por la grasa, debajo del eje del cambio.
He hecho fotos, a ver si esta tarde o mañana soy capaz de colgarlas.
Alicantino
Mensajes: 59
Registrado: 22 Dic 2009 23:21
Ubicación: Alicante

Mensajepor Alicantino » 11 Jun 2011 11:05

Bien pues ya nos contarás, cuando le puse un piñón con un diente menos a mi vieja gs 500 me encantó el resultado, a mi actual Fazer ´03 me lo estuve planteando y al final no lo hice y ahora que la tengo en venta pues ya es tarde para inventos.
Saludos
rascasa
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jun 2011 12:17

Mensajepor rascasa » 11 Jun 2011 15:47

rascasa
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jun 2011 12:17

Mensajepor rascasa » 11 Jun 2011 15:52

Siento la torpeza... Las próximas fotos las subiré de una en una... Por queder adelantar...

Bueno la operación fue facil, lo más dificil fue sacar la tapa y aflojar la tuerca. Me daba miedo necesitar un extractor para sacar el piñón de ataque, pero una vez fuera la tuerca, salió suave.
Para quitar la tuerca necesité 3 en 1, para disolver el pegamento o la suciedad que debía tener.
El resto es igual que en el fantástico video de Carlosn888

Bueno gracias a todos por los comentarios, si no llueve esta tarde o mañana la probaré, a ver que tal.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados