Hola buenos dias. He ido leyendo los mensajes sobre cambio de piñon de ataque y me decidí a hacerlo.
Mi situación concreta es que tomo las curvas tan despacio, que cuando son en subida, tengo la sensación que el motor va demasiado forzado a 3.000 rpm. y decidí ponerle un piñón de ataque de 14 dientes (el original es de 15) para que en esas mismas curvas la moto vaya por lo menos a 4.000 rpm.
Igual soy un poco nenaza, pero hablo de carreteras de montaña, sin separación de carriles, y con bastantes baches... Quizá tendría que haberme comprado una trail... Pero tengo la Fazer tan cuidada, que me da pena cambiarla... Y además le tengo mucho cariño.
Bueno, el tema es que he intentado ponerselo yo mismo, pero me he encontrado con que al quitarle los tornillos a la tapa donde va el piñon de ataque, la tapa no sale. Y he visto que el embrague va en el mismo conjunto. Así que he parado y lo he dejado todo como estaba...
Alguien ha hecho algo parecido a una Fazer hasta el 2004, que es cuando cambiaron el modelo inicial de motor?
Venga gracias a todos por el foro, y por lanzaros a trastear la moto con vuestras propias manos.