El hilo de los Metzeler Z8

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

El hilo de los Metzeler Z8

Mensajepor j5 » 07 Jun 2011 14:17

Amigos, abro aquí un hilo dedicado a estos neumáticos, en donde podéis dejar vuestras recomendaciones, críticas, reviews, etc.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 07 Jun 2011 14:45

Empiezo yo mismo.

Tengo que decir que no llevo el juego completo gastado, solamente la rueda trasera que ya le queda poco para el cambio (unos 1000km).
Mi perfil de usuario es: sport-turismo con ritmo alegre en carreteras con asfalto mixto bueno/regular/malo. Menos por caminos, uso la moto por todas partes. Apenas hago ciudad.
Mi tipo de conducción es algo agresiva sin llegar a la estupidez. Por carreteras suelo ir a 150 y tumbo sin llegar al final de la rueda. Apenos uso el freno pero si uso mucho el freno motor y salgo de las curvas con cierta aceleración.
Por lo tanto, soy del perfil típico que devora las ruedas traseras...

Actualmente el Z8 trasero tiene 4000km y le queda un poco de dibujo, presumiblemente me durará hasta los 5000km. Sé que otros con un estilo de conducción más fino podrían sacarle unos 15.000km. Lo siento pero a mi me pierde la mano derecha. :cry:
Otro asunto por el cual a mi me pueden durar poco los neumáticos es que suelo poner presiones bajas. Probablemente me duraran unos buenos 8000km si los llevara a su presión recomendada (2,5 y 2,9). Cuidado con los manómetros de las gasolineras porque estos indican mal casi todos ellos. Para la próxima rueda intentaré acostumbrarme a esas presiones.

Bueno, y lo que es importante, el agarre:

Tanto el delantero como el trasero agarran muy muy bien. En carretera agarran tan bien o casi mejor que los M5, pues cogen temperatura solo con ir de tu casa a la gasolinera del pueblo. Nunca llegan a calentarse mucho pero se nota que lo hacen a su temperatura de funcionamiento muy bien.
Estos neumáticos son muy distintos a los Michelín en el sentido de que avisan antes de pegar bandazo, con suaves deslizamientos controlables que puedes percibir muy bien. Especialmente en rotondas con el asfalto desgastado, puedes percibir que se aproxima el límite de agarre antes de que te vayas al suelo por ir pasado. En este aspecto, los veo más seguros que los Michelín.
En lluvia son espectaculares. Dos tormentas que me ha pillado, en una de ella los coches haciendo aguaplanning, y yo tirando palante con toda confianza.
Incluso en mojado se puede tumbar algo y estos neumáticos dan confidencia. En todo caso, al igual que sucede en seco, si llegara el límite, el neumático avisa con derrapadas incluso más controlables que en seco.
En verdad se nota que el dibujo que lleva es efectivo manteniendo el agarre y la estabilidad en mojado.
Solo he notado un problema con este dibujo y es que la rueda delantera, cuando sueltas las manos del manillar, se la nota que "baldea de lado a lado muy ligeramente", y es claramente achacable al dibujo. La mayoría de la gente ni lo notaría, entre otras cosas porque casi nadie suelta el manillar andando, y además hay que fijarse mucho para notarlo...

La estabilidad:

Impresionante la estabilidad de estos neumáticos, te llevan la moto por los railes. La diferente dureza de la carcasa en el centro y en los lados se deja notar tanto a la hora de ir recto como a la hora de tumbar en que la moto se vuelve mágicamente más ágil.
No son neumáticos picudos, no obstante. Pero para sport-turismo están en exactamente el compromiso perfecto, según entiendo yo.
Con dos también van muy bien.

El envejecimiento:

Me ha sorprendido gratamente comprobar que estos neumáticos envejecen muy bien.
Yo vivo en Castilla, en una parte en donde hay curvas rápidas pero también hay enormes rectas de 10km. En este plan es inevitable cuadrar en cierto sentido las ruedas. Podría intentar ir a 90 por las rectas, pero para eso no me compro una FZ1. :wink:
Bien, pues estas ruedas apenas se han cuadrado. Bien es cierto que en el centro están más gastadas pero en los bordes no andan mal. Pero lo más sorprendente es que parece como si la rueda se fuera adaptando en curvatura a medida que la vas gastando y NO HACE NINGÚN TIPO DE EXTRAÑO. Tampoco sale escalón. Comparada con las Michelín, envejecen mucho mejor.

Suspensiones:

A estas ruedas le gustan más las suspensiones durillas sobre todo porque por el centro tiene una carcasa bastante dura. Además con suspensiones blandas estaríamos forzándola un poco y posiblemente se gaste antes.
Recomendable subir la precarga un pelo tras montarlas.

Resumen:

Buena rueda para sport-turismo, en mi opinión actualmente es la mejor que hay. Como también su precio, de las más caras... :cry:
Sin duda voy a repetir y se las recomiendo a todo el que me pregunte.
[smilie=msn_up.gif] [smilie=yeah.gif]
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 07 Jun 2011 16:06

Hombre J5 gracias por el post, precisamente ayer vi lo de los coches haciendo aquaplannning y pense seria bueno saber que tal son esas ruedas por alguien que las haya probado, asi que perfecto.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 07 Jun 2011 18:05

Buen aporte j5, estaba convencido que no te defraudarian :wink:
Avatar de Usuario
souza_farinha
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ene 2011 22:38
Ubicación: BCN

Mensajepor souza_farinha » 07 Jun 2011 20:40

jejejej, n oserás comercial de Metzeler ¿? :D

Pienso montar estas gomas en cuanto toque . :wink:
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 07 Jun 2011 21:16

Yo tambien las llevo en la Fz1 y solo puedo hablar maravillas de ellas :D

Al 100% con los comentarios del compañero :wink:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 07 Jun 2011 23:44

Jod... qué análisis, así da gusto!

Muchas gracias por una aportación tan interesante j5

Vssss
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 08 Jun 2011 01:08

J5 te saliste jejeje :wink:

Ya me dejaste claro que montar cuando fulmine mis M3 hoy un amigo del grupo fue a cambiar gomas y me pidio consejo y le dije que montara las Z8 el Puntal esta super contento! dice que es un cambio avismal en su moto ya saldremos a darles caña este finde :wink:
Pasion por la fazer
Avatar de Usuario
scorpionblack25
Mensajes: 36
Registrado: 16 May 2011 11:57
Ubicación: Alicante

Mensajepor scorpionblack25 » 08 Jun 2011 09:23

Buenas J5

Muchas gracias por tu aporte... yo la verdad es que lo tengo clarísimo, voy a montar el Z8 atrás, la duda que tengo es el delantero ¿¿no sé si el M3 o Z8?? :?


Birras
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 08 Jun 2011 09:46

j5 escribió:Estos neumáticos son muy distintos a los Michelín en el sentido de que avisan antes de pegar bandazo, con suaves deslizamientos controlables que puedes percibir muy bien. Especialmente en rotondas con el asfalto desgastado, puedes percibir que se aproxima el límite de agarre antes de que te vayas al suelo por ir pasado.

Suspensiones:

A estas ruedas le gustan más las suspensiones durillas sobre todo porque por el centro tiene una carcasa bastante dura. Además con suspensiones blandas estaríamos forzándola un poco y posiblemente se gaste antes.
Recomendable subir la precarga un pelo tras montarlas.


Completamente de acuerdo, llevo 500 kms con la pareja, vengo de los bridgestone de carcasa bastante mas dura, y notaba como que la rueda había pinchado, pero no, como que se retorcia, pero en agarre muy bien, en curva rapida con buena tumbada (140) la moto se movía, yo no hago grandes aceleraciones ni grandes frenadas, pero llego al final del neumatico, la cabeza del elefante ya esta tocada con 500 kms.

Hablando con gente que compite, me ha recomendado subir la precarga, lo probará y ya diré aqui la impresiones.

En suspensiones llevo la trasera al 4 y delante muelles ohlins precargados 2mm,
la pondre al 5 y delante 4mm de precarga, con esta configuración con los bridgestone era demasiado dura, a mi me gusta que trabaje en todo su recorrido
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 08 Jun 2011 10:02

civic escribió:
j5 escribió:Estos neumáticos son muy distintos a los Michelín en el sentido de que avisan antes de pegar bandazo, con suaves deslizamientos controlables que puedes percibir muy bien. Especialmente en rotondas con el asfalto desgastado, puedes percibir que se aproxima el límite de agarre antes de que te vayas al suelo por ir pasado.

Suspensiones:

A estas ruedas le gustan más las suspensiones durillas sobre todo porque por el centro tiene una carcasa bastante dura. Además con suspensiones blandas estaríamos forzándola un poco y posiblemente se gaste antes.
Recomendable subir la precarga un pelo tras montarlas.


Completamente de acuerdo, llevo 500 kms con la pareja, vengo de los bridgestone de carcasa bastante mas dura, y notaba como que la rueda había pinchado, pero no, como que se retorcia, pero en agarre muy bien, en curva rapida con buena tumbada (140) la moto se movía, yo no hago grandes aceleraciones ni grandes frenadas, pero llego al final del neumatico, la cabeza del elefante ya esta tocada con 500 kms.

Hablando con gente que compite, me ha recomendado subir la precarga, lo probará y ya diré aqui la impresiones.

En suspensiones llevo la trasera al 4 y delante muelles ohlins precargados 2mm,
la pondre al 5 y delante 4mm de precarga, con esta configuración con los bridgestone era demasiado dura, a mi me gusta que trabaje en todo su recorrido


Bueno, es que además parecen otras ruedas cuando le subes la precarga. No es como otras ruedas que he tenido que si la ponías dura se volvía incómoda y no agarraba.
Con estas al subir la precarga se produce un efecto curioso y es que aumenta la confidencia y el tacto sin mermar el comfort, y además el agarre también aumenta. Notas los pequeños bachecitos pero de una forma como si estuvieras "leyendo" el asfalto, lo cual da mucha confianza.
En mi FZ1 le he apretado dos rayitas tanto la horquilla como el amortiguador y la verdad es alucinante la confidencia que me dan estas ruedas.

PD: aprieta un pelo también la extensión del hidraulico (yo le tengo en el 4).
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 08 Jun 2011 10:09

CHOPRA escribió:J5 te saliste jejeje :wink:

Ya me dejaste claro que montar cuando fulmine mis M3 hoy un amigo del grupo fue a cambiar gomas y me pidio consejo y le dije que montara las Z8 el Puntal esta super contento! dice que es un cambio avismal en su moto ya saldremos a darles caña este finde :wink:


No te olvides preguntarle en todo momento las sensaciones y ponerlas aquí. ;)
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 08 Jun 2011 10:12

scorpionblack25 escribió:Buenas J5

Muchas gracias por tu aporte... yo la verdad es que lo tengo clarísimo, voy a montar el Z8 atrás, la duda que tengo es el delantero ¿¿no sé si el M3 o Z8?? :?



Yo no he notado diferencias en el agarre, ya que anteriormente tenía un M5 delante, y el Z8 calienta antes.
Yo montaba Z8 directamente, entre otras cosas porque te durará el doble.
A mi el M5 delantero me duró solamente 5000km.

Ahora, si vas a entrar en circuito o vas a cuchillo está claro que el M5 es mejor.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 08 Jun 2011 10:14

souza_farinha escribió:jejejej, n oserás comercial de Metzeler ¿? :D


Si me dieran 10 euros por cada vez que alguien monta el Z8 tras mi recomendación seguro que me salía gratis montarmelas yo, juas. ;)
Avatar de Usuario
scorpionblack25
Mensajes: 36
Registrado: 16 May 2011 11:57
Ubicación: Alicante

Mensajepor scorpionblack25 » 08 Jun 2011 10:28

j5 escribió:
scorpionblack25 escribió:Buenas J5

Muchas gracias por tu aporte... yo la verdad es que lo tengo clarísimo, voy a montar el Z8 atrás, la duda que tengo es el delantero ¿¿no sé si el M3 o Z8?? :?



Yo no he notado diferencias en el agarre, ya que anteriormente tenía un M5 delante, y el Z8 calienta antes.
Yo montaba Z8 directamente, entre otras cosas porque te durará el doble.
A mi el M5 delantero me duró solamente 5000km.

Ahora, si vas a entrar en circuito o vas a cuchillo está claro que el M5 es mejor.


ni circuito ni cuchillo jejeje más bien tranki...simplemente busco un neumático que me de confianza y que me dure más que 5000km, por lo cual creo que ya me has quitado las dudas. a ver si al final de este mes puedo pillarme ya los Z8 y os comentaré mis sensaciones...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados

cron