cambio filtro aire

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ulpincho
Mensajes: 21
Registrado: 09 Jun 2011 13:29

Mensajepor ulpincho » 09 Jun 2011 21:37

Dosspa escribió:
josesan escribió:por cierto amigo de Huelva, fíjate también en las bujías por que yo hice el cambio de bujías y filtro y he bajado el consumo casi en medio litro, por cierto mi filtro estaba negro y es bien fácil el cambio como te ha dicho el vendedor de Dosspa.
Esta gente es muy apañada, yo también les he comprado de todo, ruedas, casco, aceite, bujías, filtros y el trato siempre a sido muy correcto, seriedad total y mejor precio. [smilie=yes.gif] [smilie=yes.gif] [smilie=yes.gif]



Ves, a ti sí que te identifico. A este ritmo me pagas los estudios de los chavales [smilie=naughty.gif]


No me importaría cambiarle las bujias a la FZ6N lo que pasa que no se, si alguien me podría explicar como cambiarlas, que tipo de bujias ponerle, y por cierto cuantas lleva?????? lo del filtro de aire ya me ha quedado claro y me atrevo yo a cambiarlo, tal como hice con el cambio de aceite y filtro de aceite. le puse el castrol 100% sintetico 10/50 que me vendio dosspa y lo que he notado bastante es que el cambio va mas suave, no suena tanto el ruido al meter las marchas, suena bastante menos y mas suave la moto en general. Pues eso, a ver si alguien me cuenta como va el tema de las bujias de la FZ6N y dosspa me dice que marca son buenas.
josesan
Mensajes: 19
Registrado: 22 Abr 2011 04:41

Mensajepor josesan » 09 Jun 2011 22:03

Vamos a ver Dosspa a mi me vendió las originales, no recuerdo bien el precio por que le compré varias cosas junto con estas, pero eran más baratas que en los talleres, de eso estoy seguro, vamos que se las cogí a él sin pensármelo.
Cambiar bujías es costoso por la dificultad de acceso pero sencillo como el mecanismo de un tenedor para el cambio. Es muy pero que muy importante que tengas la llave de bujias para esta moto, vamos que no es la corriente que todos conocemos, bien acto seguido aflojas un poco el radiador lo suficiente para hacer algo de juego para poder meter mejor las manos, bien sacas los 4 capuchones, metes la llave de bujía y las sacas, luego metes las nuevas y aprietas más o menos media vuelta más desde que empiezan a estar apretadas, pero no te pases en exceso, ten mucho ojo por que los capuchones o pipas de bujía están numeradas y debes de ponerlas en el mismo orden que las sacas.
Todo esto lo hize en mi moto en compañía de un buen amigo que me echó una mano que es semicarenada, no creo que esta operación difiera mucho de la tuya.
Suerte, paciencia y ya me contarás, por cierto en los bricos hay uno que te será de gran ayuda con fotos :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 09 Jun 2011 22:21

Las bujías no tienen ninguna ciencia, además vuestra moto es bastante sencilla (para ser un tetra refrigerado por agua). En motos similares es un auténtico show llegar hasta ellas.

Si te pones en el lado derecho de la moto por la parte superior delantera del motor vas a ver 4 capuchones negros que se meten hacia dentro del motor. Salen tirando, a presión, sin miedo. Para llegar bien, deberás soltar el radiador un poco, como te dice josesan, sin llegar a quitarlo, tranquilo que no se cae, los manguitos lo sujetan. Luego es deslizar la llave para bujías que viene con la moto hasta que encaje en la rosca de cada bujía, sacarlas, meter las nuevas, apretar un poco (lo que puedas con la mano y un poco más) volver a meter los capuchones y listo.

La moto te arrancará mejor (con menos vueltas de motor de arranque) consumirá menos, irá más fina....al fin y al cabo la bujía es la que hace la chispa para que la gasolina arda. Si eso va mal...


Las NGK van bien :wink:
ulpincho
Mensajes: 21
Registrado: 09 Jun 2011 13:29

Mensajepor ulpincho » 09 Jun 2011 22:47

las ngk son buenas entonces???????????

cuantas bujías lleva la FZ6n que es la mía, osea naked

dime cuanto valen dosspa dame precio por favor????
josesan
Mensajes: 19
Registrado: 22 Abr 2011 04:41

Mensajepor josesan » 09 Jun 2011 23:10

son las que me vendió a mí, y lleva 4, y creo que son las que recomienda el manual
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 09 Jun 2011 23:40

Hola, ulpincho le puedes echar un vistazo a esto: http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=8312 , que te despejará muchas dudas de como cambiar el filtro y las bujias, gracias al amigo Eduan :wink: :wink:


V´ssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
ulpincho
Mensajes: 21
Registrado: 09 Jun 2011 13:29

Mensajepor ulpincho » 10 Jun 2011 00:32

si ya lo vi ese enlace lo que pasa que precisamente no me margan las fotos donde se ve como se descuelga el radiador. gracias.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 138 invitados