Clonk!!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 02 Jul 2011 23:37

Seguramente sea lo que dicen los compañeros , pero tambien hay que tener en cuenta otra posibilidad.
Las motos modernas tienen un silentblock insertado en el cubo de la llanta trasera.Se coloca para hacer una conexion elastica entre la llanta y la corona.
Si ese silentblock esta desgastado o mal puesto se pueden dar los ruidos que comentas.

un saludo.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 03 Jul 2011 03:58

angel33 escribió:Seguramente sea lo que dicen los compañeros , pero tambien hay que tener en cuenta otra posibilidad.
Las motos modernas tienen un silentblock insertado en el cubo de la llanta trasera.Se coloca para hacer una conexion elastica entre la llanta y la corona.
Si ese silentblock esta desgastado o mal puesto se pueden dar los ruidos que comentas.

un saludo.


Corresto lo que dice el compañero, muy buen apunte, pero no es solo un silentblock, sino varios con forma triangular. Puede que tenga rotos o deteriorados varios de ellos. De momento es la explicacion que mas me encaja.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Marcfazer
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2011 23:01
Ubicación: Madrid

Mensajepor Marcfazer » 03 Jul 2011 15:40

Los famosos "quesitos" :D
Lo descarto...ya que suena y se siente justo debajo de el asiento.
Voy a probar a tensar un poco mas la cadena y a ver que pasa.
Lo que comento cesar68 es lo mas parecido.
42.000 kmts. un kit de arrastre :shock: :shock: joerrr..La anterior a esta fué una Diversion 600 y salvando las distancias por supuesto,no me duraba mas de 25.000 y engrasando debidamente cada 500 kmts.
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 03 Jul 2011 21:08

Echa un vistazo al piñon de ataque, a ver si la tuerca está floja.
V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
Marcfazer
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2011 23:01
Ubicación: Madrid

Mensajepor Marcfazer » 05 Jul 2011 23:49

Marcfazer escribió:Los famosos "quesitos" :D
Lo descarto...ya que suena y se siente justo debajo de el asiento.
Voy a probar a tensar un poco mas la cadena y a ver que pasa.
Lo que comento cesar68 es lo mas parecido..


Pues me tenia que haber callado...
Diagnostico de el mecanico.Silentblock....nunca te acostaras.....
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 06 Jul 2011 11:33

Marcfazer escribió:
Marcfazer escribió:Los famosos "quesitos" :D
Lo descarto...ya que suena y se siente justo debajo de el asiento.
Voy a probar a tensar un poco mas la cadena y a ver que pasa.
Lo que comento cesar68 es lo mas parecido..


Pues me tenia que haber callado...
Diagnostico de el mecanico.Silentblock....nunca te acostaras.....



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿ya te los han cambiado o has tenido que pedirlos?.

...nunca te acostarás.......con la rubia de tu firma :D :D :D :D
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 06 Jul 2011 11:45

cesar68 escribió:
calonso703p escribió:no se pero creo que lo que dice marcfazer es que suena con la marcha puesta ya, no cuando la mete, lo que yo entiendo es que al acelerar y tener un pequeño vacio del puño,cuando empieza a a celerar pega como un pequeño tiron que hace sonar un clonk que tampoco yo se explicar, pero creo que es esto lo que intenta explicarnos marcfazer.


Es cierto, aunque también ha comentado lo de meter la 1ª.

A decir verdad mi moto también suena cuando aceleras. De hecho me hace como un doble clock: el primero al meter la marcha y el segundo al soltar embrague. Es como si mi cambio/embrague tuviera alguna holgura.

Esto me tuvo un tiempo mosqueado, pero ya lo tengo asumido.

Dicho sea de paso, mi FZ6 tiene 42.000 km y lleva el kit de arrastre original.


¿como que lo tengo asumido?. Eso es como el anuncio de Activia....."lo normal es sentirse bien, no hinchada" jajaja.
Yo creo que el segundo "clonk" al soltar el embrague también puede ser por los silent blocks. Quizás no sea mucho el deterioro y por eso conduciendo no lo notas, y solo lo notas al soltar embrague.

Yo le cambie el kit con 40.000Km. Bien cuidado es lo que suelen durar, aunque en mi primera Fazer me duró "solo" 34.000Km el kit de origen.

El kit te pedirá a gritos que los cambies cuando empieces a notar "tironcillos" al rodar y la conducción empiece a ser incomoda.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Marcfazer
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2011 23:01
Ubicación: Madrid

Mensajepor Marcfazer » 06 Jul 2011 22:34

Güesmaster escribió:
Marcfazer escribió:
Marcfazer escribió:Los famosos "quesitos" :D
Lo descarto...ya que suena y se siente justo debajo de el asiento.
Voy a probar a tensar un poco mas la cadena y a ver que pasa.
Lo que comento cesar68 es lo mas parecido..


Pues me tenia que haber callado...
Diagnostico de el mecanico.Silentblock....nunca te acostaras.....



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿ya te los han cambiado o has tenido que pedirlos?.

...nunca te acostarás.......con la rubia de tu firma :D :D :D :D


Todavia le queda un poco de vida al kit de arrastre,calculo que 10.000 mas o menos y ya se cambia todo,a no ser que se vuelva muy peligroso el tema y entonces se cambia rapido.Pero si,hay que pedirlos.
Lo que no acierto a entender es que se hayan deteriorado tan rapido...en 21.000 kmts.,pero conociendo al antiguo dueño...cualquier cosa
:roll:
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 07 Jul 2011 12:04

Güesmaster escribió:
cesar68 escribió:
calonso703p escribió:no se pero creo que lo que dice marcfazer es que suena con la marcha puesta ya, no cuando la mete, lo que yo entiendo es que al acelerar y tener un pequeño vacio del puño,cuando empieza a a celerar pega como un pequeño tiron que hace sonar un clonk que tampoco yo se explicar, pero creo que es esto lo que intenta explicarnos marcfazer.


Es cierto, aunque también ha comentado lo de meter la 1ª.

A decir verdad mi moto también suena cuando aceleras. De hecho me hace como un doble clock: el primero al meter la marcha y el segundo al soltar embrague. Es como si mi cambio/embrague tuviera alguna holgura.

Esto me tuvo un tiempo mosqueado, pero ya lo tengo asumido.

Dicho sea de paso, mi FZ6 tiene 42.000 km y lleva el kit de arrastre original.


¿como que lo tengo asumido?. Eso es como el anuncio de Activia....."lo normal es sentirse bien, no hinchada" jajaja.
Yo creo que el segundo "clonk" al soltar el embrague también puede ser por los silent blocks. Quizás no sea mucho el deterioro y por eso conduciendo no lo notas, y solo lo notas al soltar embrague.

Yo le cambie el kit con 40.000Km. Bien cuidado es lo que suelen durar, aunque en mi primera Fazer me duró "solo" 34.000Km el kit de origen.

El kit te pedirá a gritos que los cambies cuando empieces a notar "tironcillos" al rodar y la conducción empiece a ser incomoda.

Salu2.


Supongo que tendré que cambiar primero el kit y si sigue con los clonks extras examinaremos los silent blocks.

Gracias por el aviso, no tenía ni idea de que pudiera ser eso.

Aunque cuando hago pruebas con la moto en el caballete, creo que realmente el ruido es del juego libre de la caja de cambios. Me explico: si subes la moto al caballete y pones primera (moto apagada) al mover la rueda con la mano ves que tiene un juego libre. Si lo trasteas con fuerza hace "clonk". Creo que ese es el origen del ruido.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 08 Jul 2011 02:56

cesar68 escribió:
Güesmaster escribió:
cesar68 escribió:
calonso703p escribió:no se pero creo que lo que dice marcfazer es que suena con la marcha puesta ya, no cuando la mete, lo que yo entiendo es que al acelerar y tener un pequeño vacio del puño,cuando empieza a a celerar pega como un pequeño tiron que hace sonar un clonk que tampoco yo se explicar, pero creo que es esto lo que intenta explicarnos marcfazer.


Es cierto, aunque también ha comentado lo de meter la 1ª.

A decir verdad mi moto también suena cuando aceleras. De hecho me hace como un doble clock: el primero al meter la marcha y el segundo al soltar embrague. Es como si mi cambio/embrague tuviera alguna holgura.

Esto me tuvo un tiempo mosqueado, pero ya lo tengo asumido.

Dicho sea de paso, mi FZ6 tiene 42.000 km y lleva el kit de arrastre original.


¿como que lo tengo asumido?. Eso es como el anuncio de Activia....."lo normal es sentirse bien, no hinchada" jajaja.
Yo creo que el segundo "clonk" al soltar el embrague también puede ser por los silent blocks. Quizás no sea mucho el deterioro y por eso conduciendo no lo notas, y solo lo notas al soltar embrague.

Yo le cambie el kit con 40.000Km. Bien cuidado es lo que suelen durar, aunque en mi primera Fazer me duró "solo" 34.000Km el kit de origen.

El kit te pedirá a gritos que los cambies cuando empieces a notar "tironcillos" al rodar y la conducción empiece a ser incomoda.

Salu2.


Supongo que tendré que cambiar primero el kit y si sigue con los clonks extras examinaremos los silent blocks.

Gracias por el aviso, no tenía ni idea de que pudiera ser eso.

Aunque cuando hago pruebas con la moto en el caballete, creo que realmente el ruido es del juego libre de la caja de cambios. Me explico: si subes la moto al caballete y pones primera (moto apagada) al mover la rueda con la mano ves que tiene un juego libre. Si lo trasteas con fuerza hace "clonk". Creo que ese es el origen del ruido.


Ese juego libre es del todo normal. No es la caja de cambios, tranquilo. Pero si aun si en parado y con la mano oyes el clonk.....creo que está claro ¿no?.
Cuando te cambien el kit saldrán los "quesitos" puesto que van dentro del alojamiento del plato......no se si me explico. Que lo vas a ver del tirón. Si estan bien o no. Pero los tendrás que volver a montar de todas fomas esten como esten porque tendrás que pedirlos como le ha pasado al compañero.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
FZBOY
Mensajes: 27
Registrado: 19 May 2011 19:53

Mensajepor FZBOY » 08 Jul 2011 09:51

Mi mecanico me ha dicho que estas motos sufren de embrage, que ya ha cambiado varios antes de los 20.000kms, ¿es normal?
FZ6 S2 Gandia (Valencia)
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 08 Jul 2011 13:58

FZBOY escribió:Mi mecanico me ha dicho que estas motos sufren de embrage, que ya ha cambiado varios antes de los 20.000kms, ¿es normal?


NO. No puedo ser mas contundente. Usa el buscador a ver cuantos embragues cambiados encuentras.
En un uso normal las Fazer´s no dan ningún problema de embrague....bueno, no dan ningún problema en general. Casos puntuales los puede haber en cualquier sitio y para cualquier modelo, pero un embrague cambiado antes de los 20.000 a mi me suena a abuso de caballitos y otras lindezas y eso repercute no solo en el embrague sino en otras partes de la moto (cojinetes, horquilla e incluso chasis).
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 08 Jul 2011 18:14

pues mira que es raro que los sineblok se vayan...y mas con esos km, es una de la piezas que suelen durar casi toda la vida de la moto...
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 08 Jul 2011 19:47

Estoy de acuerdo con güesmaster en lo del embrague, tuve una R6 del año 2000 y montaba este mismo motor, la vendí con 24000 km y el embrague estaba como el primer día. El clonk al meter la primera marcha era elevado pero, una vez en marcha, no había problema de ruidos.

¿Es posible que un exceso de caballitos pueda deteriorar el amortiguador de la transmisión y rompa los quesitos?... Lo digo porque al soltar el embrague bruscamente para hacer el caballito estás forzando esta pieza (si no me equivoco)
Avatar de Usuario
Marcfazer
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2011 23:01
Ubicación: Madrid

Mensajepor Marcfazer » 08 Jul 2011 20:42

amg100 escribió:Estoy de acuerdo con güesmaster en lo del embrague, tuve una R6 del año 2000 y montaba este mismo motor, la vendí con 24000 km y el embrague estaba como el primer día. El clonk al meter la primera marcha era elevado pero, una vez en marcha, no había problema de ruidos.

¿Es posible que un exceso de caballitos pueda deteriorar el amortiguador de la transmisión y rompa los quesitos?... Lo digo porque al soltar el embrague bruscamente para hacer el caballito estás forzando esta pieza (si no me equivoco)

+1..completamente de acuerdo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados

cron