zumbido al reducir y se retiene...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
CHARLY1978
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2011 19:29

zumbido al reducir y se retiene...

Mensajepor CHARLY1978 » 05 Jul 2011 19:43

Muy buenas, lo primero presentarme, soy Charly y soy el reciente nuevo usuario de una FAZER 2006 que he comprado de segunda mano.
Por lo pronto os he leido y ya voy coguiendo muchas de vuestras ideas y estoy encantado con se un FAZERO... ademas cuento con la gran ayuda de algun otro FAZERO que me esta ayudando a ponerla al dia (GRACIAS).
Bien ahora viene el problema, yo no se si es normal o no pero haber si me explico bien: mientras circulo y la moto traciona todo va y suena bien pero en cuanto suelto gas para reducir, entrar en curva. rotonda o lo que sea comienza MI OBSESION: un zumbidito y nunca mejor dicho por que es un zum zum zum zum y noto como si en el punto alguido del zumm se frenara un pelin la moto, y siempre asi al reducir y es como si con cad zum zum zum fura un ciclito que va frenando un poco y ve reteniendo a la moto.
He (hemos) limpiado la cadena, la hemos tensado, comprobado el piñon de ataque y limpado la zona, cambiado aceite y liquidos de frenos y nada que sigue sonando y reteniendose...alguien sabe por donde siguo? que miro?
CHARLY1978
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2011 19:29

Mensajepor CHARLY1978 » 05 Jul 2011 19:45

HA Y gracias de natemano, joe que se me olvidaba, esta uno tan preocupao con su amor que se olvida de ser agradecido, jijijiji
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 05 Jul 2011 21:06

uf complicado, con la de ruiditos que tiene nuestra compañera no se...
bueno lo primero que me viene a la mente son los km del kit de arrastre, con mas de 30000 o 40000 la cadena ya puede haber cogido holguras y la corona y el piñon pueden estar ya muy desgastados, provocando que en unos momentos vaya floja y otros demasiado tensa, con lo que gira dando tirones que cuando estas en retencion hacen rozar la cadena con el protector del basculante o pequeños golpeteos, y que no se soluciona con la simple tension....hay que cambiar el kit.
si no es el caso y el kit está bien yo no me preocuparia demasiado, si la moto va fina y no hace extraños...
CHARLY1978
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2011 19:29

Mensajepor CHARLY1978 » 05 Jul 2011 22:03

Gracias ismaelgh, lo cierto es que la moto tiene 37.000 y me dicen que el kit de arrastre tiene buena pinta pero si puede ser lo que tu dices, aunque despues de varias horas en el foro me estoy decantando por el rodamiento del eje delantero desgastado, que parece que suena mas por alli adelqnte, aunque nunca se sabe.

Ire poco a poco poniendola al dia y cambiare ambas cosas cuando vaya teniendo pasta...
Avatar de Usuario
hippy
Mensajes: 67
Registrado: 09 Oct 2010 12:40

Mensajepor hippy » 06 Jul 2011 00:23

yo tambien tengo ese zumbido tense mucho la cadena y empeze a sentirlo
destense y se quito un poco pero no deje de sentirlo y el kit esta bien y no se de donde viene
tengo puesta una quilla puig y pense que era de eso pero la quite y sonaba igual asi que la monte otra vez y no doy con ello a ver si nos sacan de dudas

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados