Problema, la moto se apaga al llegar a los semáforos...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Luisico
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2008 23:28

Problema, la moto se apaga al llegar a los semáforos...

Mensajepor Luisico » 28 Jun 2011 00:09

Buenas a todos!!! tengo una Fz6 S del año 2006 y he estado buscando algo parecido a lo que me ocurre pero no he encontrado nada reciente ni que se asemeje, el problema es el siguiente:

Cuando arranco la moto, pulso el accionador de encendido y debiera hacer (jaja!!)

"ñaca ñaca ñaca ñaca ruuuuum" (¿no?)

Pues la mía, hay veces que cuando va a hacer el ruuuum, lo suelto porque ya parece que va a cambiar de estado, pero quedan en el estado inicial ( cero, por llamarlo de alguna forma)

Y el segundo problema, asociado a ese (creo) es que cuando he andado, y voy a dejar la moto en el garage, si acelero y suelto rápido o incluso al llegar a un semáforo, se me apaga la moto.


¿Me he explicado bien? ¿puede que esté relacionado?


GRACIAS DE ANTEMANO
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 28 Jun 2011 00:23

si al llegar a un semáforo se para la moto.... sáltatelo! y problema resuelto :twisted: Es broma, por lo que cuentas puede ser que tengas el relentin muy bajo y por eso se te pare al bajar el motor hacia relentin. a mi me sucedió tambien que en frio el motor va un poco mas acelerado y no pasa nada pero cuando alcanza su temperatura iba tan bajo que muchas veces se paraba. en el lado izquierdo al lado del chasis veras el cable del acelerador y un tornillo al lado. prueba con la moto caliente de dejar el ralentin un poco mas alto y que no se pare.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 28 Jun 2011 06:59

+1 Seguro que tienes el ralentin bajo,sigue las indicaciones de Piper y problema resuelto. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
alonisluis
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2010 10:12
Ubicación: Valladolid

Mensajepor alonisluis » 28 Jun 2011 08:58

a mi me paso con otra moto algo parecido y era una pipa de la bujia q en caliente la goma dilataba y no hacia contacto, miratelo no sea q te estas quedando en dos, tres cilindros..
Alonisluis
Imagen
Luisico
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2008 23:28

Mensajepor Luisico » 28 Jun 2011 13:14

ok, muchas gracias compadres!!!


Lo intentaré hacer ésta misma semana y os cuento.
piedrafita85
Mensajes: 80
Registrado: 08 Abr 2011 12:13

Mensajepor piedrafita85 » 15 Jul 2011 00:31

me ha pasado lo mismo que a ti, solo me ha pasado un par de veces en 3 meses que llevo con la moto. Cuando le doy a arrancar, y no arranca a la primera, ya se que cuanto me pare en los semaforos, se me cala, como si estuviera fria y el ralenti estuviera bajo(como dicen los compañeros). incluso la ultima vez ante de parar la moto en semaforos , cuando soltaba el acelerador se me calaba.
Dejo la moto parada media hora, la enciendo , y tan normal.
nose a q se debera.
un saludo!
Poder ZZZZZ !!
Avatar de Usuario
jamgato
Mensajes: 509
Registrado: 12 Sep 2006 02:08
Ubicación: Malaga

Mensajepor jamgato » 15 Jul 2011 09:00

En su dia nuestras motos venian con fallo de fabrica, el famoso TPS... ibas andando y como te pararas y la dejaras en ralenti, se apagaba, a la mia le pasó, y es del 2006 tambien. nunca me paso lo que comentas del arranque... si es eso, te lo cambian gratis en el conce oficial, es fallo de fabrica...
Salidas por MLG?
Imagen
Luisico
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2008 23:28

Mensajepor Luisico » 16 Jul 2011 11:29

Buenos chicos, lo que hice fue girar el tornillo del ralentí, y lo subí, hasta el momento no he andado la moto, pero conforme la vaya andando os comentaré. A priori, parece que va a funcionar a la perfección, el ralentí está más estabale.....

Os cuento!!
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 16 Jul 2011 13:14

A mi tb me pasaba lo mismo, fue subirle el relentí a 1250 y problema resuelto, no se ha vuelto a parar


Con respecto al ñaca ñaca . . . . , te lo paso por privi, jajajajaja. [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] :lol: :lol: :lol:


V´sssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Sercant y 103 invitados