Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos

Mensajepor Canior » 27 Ago 2011 11:16

Imagen


En el mercado existen (que yo sepa) dos tipos de repara pinchazos fáciles de llevar en nuestras motos: el reparapinchazos de tipo spray y el clásico kit antipinchazos. ¿Por qué no recomiendo el spray o espuma? Muy fácil, nos sacará de un apuro pero hay que saber que sólo vale para hacer unos kilómetros y llevarlo al taller, además se junta con que la espuma es corrosiva y fastidia el neumático interiormente, por lo que preferimos el kit antipinchazos, en concreto el que se vende en louis.de con el código de producto 10032076.

Elementos de un kit reparapinchazos
Imagen


El conjunto viene con todo lo necesario para reparar unos cuantos pinchazos.

- Berbikí para igualar el agujero del pinchazo
- Tiras de caucho para taponar el agujero
- Aguja para introducir el caucho en la rueda
- Pegamento para fijar el caucho y cubrir porosidades
- Cuchilla para recortar el sobrante de caucho
- Botellas de aire comprimido para inflar la rueda (2kg de presión aprox.)
- Manguito para adaptar las botellas a la válvula de la rueda

La reparación del pinchazo paso a paso:

Retiramos el objeto punzante, en este caso un tornillo.
Imagen

Imagen

Imagen


El siguiente paso es introducir el berbikí en el agujero y limpiar en un movimiento de mete y saca, con fuerza y decisión, sin miedo, que no pasa nada.

Imagen

Imagen


Ahora cogemos la aguja e introducimos un macarrón de caucho hasta la mitad impregnándolo con el pegamento que acompaña el kit.

Imagen

Imagen


Apretamos con fuerza, cuesta un poco. Cuando esté la mitad introducida, más o menos, sacamos la aguja y el macarrón quedara tapando el agujero.

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora con la cuchilla rebajamos el sobrante y utilizamos una botella de aire que nos da 2kg de presión, suficiente para llegar hasta la gasolinera más próxima y llenar la rueda en condiciones.


Imagen

Imagen


Después de andar unos kilómetros este es el resultado. Sólo deciros que es conveniente comprobar sí ha perdido presión (por supuesto en frío) en caso de que no se produzca pérdida de presión, la solución es permanente y nos aguantará la vida del neumático.

Imagen


Espero que os guste el tuto y solo decir que no es de mi cosecha que ha sido extraído de otra página que es http://www.soymotero.net/ no se si se puede poner el link a la página aquí, por lo que si no está bien ruego a los administradores que retiren esa parte, no recuerdo haber visto en este foro un tuto igual y quizás más gente como era mi caso desconocía como hacerlo, un saludo!! :wink: :wink:
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 27 Ago 2011 11:38

aqui una página donde comprar unos kits parecidos:

http://tiendacibex.com/contents/es/d484.html

ebay:

http://cgi.ebay.es/Reparacion-Pinchazo- ... 9673393536

varios:

http://www.twenga.es/dir-Coches-Motos,M ... tipinchazo

y algo un poco más sencillo y con video demostrativo:

http://www.gryyp.com/cargol/esp.html

El funcionamiento es sencillo, se extrae el objeto punzante del neumático y se inserta el Cargol, se gira o atornilla hasta que la cabeza toque la superficie del neumático y procedemos a romperla. Así conseguimos taponar el agujero. Con las bombonas de CO2, que ya vienen incluidas en el kit, sólo hay que inflar el neumático y podemos seguir nuestro camino.

Atención, anuncian que se pueden recorrer un montón de kilómetros sin necesidad de pasar por el taller, echad un vistazo al apartado de pruebas de la web de Gryyp.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MpbEpTdO_gs&feature=youtu.be[/youtube]

no se como poner el video directamente si puede un moderador modificarmelo le doy las gracias!! :wink: :wink:
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 27 Ago 2011 17:47

muy interesante...gracias por compratirlo
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 27 Ago 2011 19:03

buen brico, muchas gracias, :D
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 28 Ago 2011 00:22

Buen brico y a la vez importante por si pinchamos,decir que el kit cabe debajo del asiento y ya veis que nos puede salvar de un buen apuro. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
abinzin
Mensajes: 65
Registrado: 09 Dic 2010 22:25
Ubicación: Madrid

Mensajepor abinzin » 28 Ago 2011 01:07

estupendo brico. gracias.-
Fz6 S2 Abs
Avatar de Usuario
nachete
Mensajes: 289
Registrado: 16 Ago 2011 23:21
Ubicación: Madrid

Mensajepor nachete » 28 Ago 2011 01:31

Hola!

Pues si que esta muy bien explicado. Por desgracia yo he tenido que usar un kit muy similar (sin estuche ni bombona de aire) que compre en aurgi un par de veces (no en mi fazer) y la verda quequeda muy bien y de por vida.

No se porq tengo la mania de atropellar tornillos... Jeje

Solo añadir que cuesta vastante introducir la tira de caucho en el gancho, pero que cuest mas todavia introducir el gancho en la rudea!!!

Pd: l rueda tiene que estar inchada para poder hacer la fuerza necesaria sin que se unda contra la llanta...

Sa

Saluds!
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 29 Ago 2011 12:37

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Metroliner
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2010 18:27

Mensajepor Metroliner » 29 Ago 2011 12:52

Una duda que me asalta ... el último pinchazo que tuve, al llevar la moto a reparar ( RODI ) me dijeron que ellos no ponen macarrón porque en este tipo de motos no es buena solución ya que no aguantan, que para una scooter vale, pero para una moto grande no. Desmontaron la rueda y repararon el pinchazo desde dentro.

Realmente reparar un pichazo con un macarrón es tan peligroso ? Es realmente necesario desmontar la rueda y repararlo desde dentro ?

Saludos
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 29 Ago 2011 13:27

me alegra que os guste el tuto!!! :wink: :wink:
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 29 Ago 2011 13:31

Metroliner escribió:Una duda que me asalta ... el último pinchazo que tuve, al llevar la moto a reparar ( RODI ) me dijeron que ellos no ponen macarrón porque en este tipo de motos no es buena solución ya que no aguantan, que para una scooter vale, pero para una moto grande no. Desmontaron la rueda y repararon el pinchazo desde dentro.

Realmente reparar un pichazo con un macarrón es tan peligroso ? Es realmente necesario desmontar la rueda y repararlo desde dentro ?

Saludos


hombre yo pienso que esto son ¨parches¨, es decir, soluciones rápidas para no quedarte tirado donde Cristo perdió la zapatilla a la espera de una grua, yo creo que es recomendable pasarse en cuanto se pueda por un taller de confianza y que revisen y reparen la rueda en condiciones, más que nada por evitar posibles fugas, rebentones... no? :roll: :roll:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 30 Ago 2011 14:45

Metroliner escribió:Una duda que me asalta ... el último pinchazo que tuve, al llevar la moto a reparar ( RODI ) me dijeron que ellos no ponen macarrón porque en este tipo de motos no es buena solución ya que no aguantan, que para una scooter vale, pero para una moto grande no. Desmontaron la rueda y repararon el pinchazo desde dentro.

Realmente reparar un pichazo con un macarrón es tan peligroso ? Es realmente necesario desmontar la rueda y repararlo desde dentro ?

Saludos


Hola compañero, en mi caso reparé la rueda con este sistema de macarrón antes de salir de Granada y me colé en León cruzando Madrid a 42.5 grados, iba asustado por si me quedaba tirado. Al final ruta sin problemas a León y vuelta a Granada y sin problemas.

Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados