Caballete delantero para mantenimiento

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vneon
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Caballete delantero para mantenimiento

Mensajepor vneon » 05 Sep 2011 11:04

Buenas a todos.

Estaba pensando en comprarme un caballete delantero para facilitar mis tareas de mantenimiento y limpieza de mi FZ6S de 2005.
He visto que hay varios tipos de puntas en estos caballetes delanteros.

-¿Cual de estas punteras va mejor con los extremos de la horquilla de mi FZ6S?

-¿Es compatible con el caballete central de fabrica o tengo que comprar tambien un caballete trasero? si el de fabrica no fuera suficiente, paso del tema.

Un saludo compañeros.
Munan
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Mensajepor Munan » 05 Sep 2011 16:23

En principio hay una punta que tiene 2 topes(2 en cada lado) recubiertos de goma que son universales para todas las motos. Ademas me imagino que sera compatble con el trasero, por lo menos para limpieza y mantenimiento.En ebay tienes caballetes tirados de precio
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j5
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Mensajepor j5 » 05 Sep 2011 19:16

No lo necesitas, y me explico:

Puedes poner la moto en el caballete central, y a continuación un gato de coche en el escape, subes, y se queda la rueda y suspensión delantera en el aire.
Justo en el escape tiene una chapita en donde el caballete del coche encaja perfectamente, permitiendo una estabilidad total.
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 05 Sep 2011 21:19

j5 escribió:No lo necesitas, y me explico:

Puedes poner la moto en el caballete central, y a continuación un gato de coche en el escape, subes, y se queda la rueda y suspensión delantera en el aire.
Justo en el escape tiene una chapita en donde el caballete del coche encaja perfectamente, permitiendo una estabilidad total.


Permisooo...me cuelo en el post que esto me interesa mucho también.

J5, el otro día hice exactamente esto que dices, porque en breve cambiaré el aceite de la horquilla y quería probar antes.

Desde luego, queda estable, pero cuando la estás subiendo, el escape "cruje" y da un poco de yuyu...entiendo que tu lo haces así (de hecho creo que los talleres de ruedas usan este método también...), no sufre a la larga así el escape?

Gracias y Vssss
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j5
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Mensajepor j5 » 05 Sep 2011 23:04

carlosfazer escribió:
j5 escribió:No lo necesitas, y me explico:

Puedes poner la moto en el caballete central, y a continuación un gato de coche en el escape, subes, y se queda la rueda y suspensión delantera en el aire.
Justo en el escape tiene una chapita en donde el caballete del coche encaja perfectamente, permitiendo una estabilidad total.


Permisooo...me cuelo en el post que esto me interesa mucho también.

J5, el otro día hice exactamente esto que dices, porque en breve cambiaré el aceite de la horquilla y quería probar antes.

Desde luego, queda estable, pero cuando la estás subiendo, el escape "cruje" y da un poco de yuyu...entiendo que tu lo haces así (de hecho creo que los talleres de ruedas usan este método también...), no sufre a la larga así el escape?

Gracias y Vssss


Buena pregunta, pero en mi caso no me cruje nada.
Personalmente no creo que sufran nada, son bastante duros y además están agarrados por varios sitios. Si te fijas, tienen varios tornillos donde van sujetos.
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DIRTYDOG
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Mensajepor DIRTYDOG » 05 Sep 2011 23:50

llevando caballeta central, como bien dice el compañero, no hace falta nada más que ponerle un gato en los escapes, que no pasa nada!!!!!

pero para el que le de yuyu, tiene otra forma de hacerlo fácil y también eficaz.

coges una cuerda, la atas a las asas, y la cuerda la anudas a un punto fijo o algo de peso que tengas en el suelo, no hace falta tirar mucho, sólo hasta que la moto se levante de alante.
otra opción es a los que tengais baul, meterle durante un rato un peso, para que se levante, aunque siempre mejor la cuerda que dará mas estabilidad.

es otra opción!!!!
aunque me quedo con la del gato en los colectores, que es la más eficaz.

un saludo
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carballe
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Mensajepor carballe » 06 Sep 2011 13:58

O le dices a tu novia que se siente lo mas atras posible, le das una revista y ala, hacer lo que tengas que hacer.
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 06 Sep 2011 22:13

Pues no me disgusta lo de la cuerda atada a un peso en el suelo...pero me dejais más tranquilo con lo del gato en los colectores, parece lo más seguro.

Tampoco es que se retuerzan, pero oyes un par de leves crujiditos y te alarmas por tu niña, ya sabéis :D

Gracias y Vssss
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Mensajepor vneon » 07 Sep 2011 14:29

Lo del gato de coche en la base del escape es algo brillante que no se me habia ocurrido. GRACIAS.

De todas formas si quisiera tener el caballete me valdria este? http://cgi.ebay.es/STF-CABALLETE-DELANTERO-YZF-R1-R6-R-1-6-600-750-1000-/200482740750?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2eadb3da0e
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j5
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Mensajepor j5 » 07 Sep 2011 19:26

vneon escribió:Lo del gato de coche en la base del escape es algo brillante que no se me habia ocurrido. GRACIAS.

De todas formas si quisiera tener el caballete me valdria este? http://cgi.ebay.es/STF-CABALLETE-DELANTERO-YZF-R1-R6-R-1-6-600-750-1000-/200482740750?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2eadb3da0e


Fíjate que el el gato en el escape te sirve para trabajar con la rueda, suspensión y la dirección, pero el caballete delantero estás limitado a trabajar con la rueda nada más...
Abuelo55
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Mensajepor Abuelo55 » 08 Sep 2011 13:43

Para que el escape no suene cuando la subais, yo lo que hago es que alguien se apoye en la trasera para que la moto levante,una vez levantada meto el gato (hay una hendidura en el escape justo como una tablilla de parquet) y lo subo hasta que hace contacto luego se suelta la moto y lo unico que hace es apoyarse, asi no se fuerza el escape OK
V´sssssssssss
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Mensajepor j5 » 08 Sep 2011 15:49

Abuelo55 escribió:Para que el escape no suene cuando la subais, yo lo que hago es que alguien se apoye en la trasera para que la moto levante,una vez levantada meto el gato (hay una hendidura en el escape justo como una tablilla de parquet) y lo subo hasta que hace contacto luego se suelta la moto y lo unico que hace es apoyarse, asi no se fuerza el escape OK
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Yo creo que lo que suena es la resonancia que hace el roce del gato en el tubo vacio del escape... no creo que sufra lo más mínimo, es solo que un pequeño ruidito es grandemente amplificado.
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Mensajepor carlosfazer » 08 Sep 2011 22:43

j5 escribió:
Abuelo55 escribió:Para que el escape no suene cuando la subais, yo lo que hago es que alguien se apoye en la trasera para que la moto levante,una vez levantada meto el gato (hay una hendidura en el escape justo como una tablilla de parquet) y lo subo hasta que hace contacto luego se suelta la moto y lo unico que hace es apoyarse, asi no se fuerza el escape OK
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Yo creo que lo que suena es la resonancia que hace el roce del gato en el tubo vacio del escape... no creo que sufra lo más mínimo, es solo que un pequeño ruidito es grandemente amplificado.


En cualquier caso, el procedimiento de Abuelo me parece una gran idea y da prueba de lo delicado que es con su nena :lol:

Vssss

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