Ruido distribucion...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
jose Antonio
Mensajes: 190
Registrado: 26 Feb 2006 23:42
Ubicación: Ares ( A Coruña )

Ruido distribucion...

Mensajepor jose Antonio » 13 Jul 2006 01:14

En mi 600 '01 , me ha aparecido un ruidillo que pa mi que es de distrubucion ,hace ya mas de 10.000 Km me paso igual pero se fue solo...pero ahora no, solo es en frio(muy cantoso por cierto) lleva como 2.000Km haciendolo ... tengo entendido que a lo mejor el tensor de la cadena no da pasado al siguiente punto y la cadena no esta lo suficientemente tensa ... y que si le quito el tornillo del tensor y le empujo al eje lentamente lo paso al siguiente punto y queda OK!!!A alguien le suena esto , si es asi avisar...Uvvsss
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 13 Jul 2006 01:26

Si, en principio es así, por presión de aceite va cediendo el patín sobre un trinquete, espera a ver si salta al siguiente diente, o bájate el manual de taller tu moto y mira cómo se hace, ke viene perfectamente explicao. Talegoooo
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 Jul 2006 01:29

Tengo entendido que los japoneses tienen la costumbre de usar cadena en la distribucion como mercedes, en vez de correo como en la mayoria de los coches.
Esta cadena debe tener un tensor, como cualquier otra. El tema es que creo que desde hace ya tiempo estos japoneses hacen los tensores autoregulables, como los taques de los coches. Son hidraulicos y se auto-regulan mediante la presion del aceite del motor.
¿Cuanto hace que le hiciste el ultimo cambio de aceite a tu fazer?
De todas maneras estos tensores tambien se "piran" he ahí el ejemplo del motor de la CBR del 93 creo..... el tensor se iba cada 5 o 6 mil kilometros, pero esto era un fallo de diseño. En la fazer creo que no ha dado problema. Llevala al mecanico y aver que te dice. Lo mismo es de regulacion manual, y estoy metiendo la pata........

V'ssssssss
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 13 Jul 2006 14:53

No hay problema Jose Antonio, suele pasar alguna vez. Mi Fazer es de 2003, osea como la tuya, y también me lo hizo en frio y luego en caliente desaparecía. Después me lo dejó de hacer. Es el tensor de la cadena de distribución. Se regula ella sóla de forma automática, no abras el motor para regularla manualmente, salvo que tu moto tenga ya 75000-80000 km, entonces si que hay que echarla un vistazo y cambiar la cadena en su caso.
Mi Fazer tiene 25000 km, me hizo ese ruido a los 13000 km mas o menos, y supongo que a los 35000-40000 km me lo haga otra vez.
FAZER R1
FZS 600 '03
Avatar de Usuario
jose Antonio
Mensajes: 190
Registrado: 26 Feb 2006 23:42
Ubicación: Ares ( A Coruña )

Mensajepor jose Antonio » 13 Jul 2006 23:55

Gracias a todos por las explicaciones , esperare haber si se va pronto ..., eso espero por que con ese ruido en frio al arrancar parece que llevo un diesel ... lo dicho gracias...y Uvvsss
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
Avatar de Usuario
jose Antonio
Mensajes: 190
Registrado: 26 Feb 2006 23:42
Ubicación: Ares ( A Coruña )

Mensajepor jose Antonio » 21 Feb 2007 00:25

Por fin me he decidido y le he hecho la cirujia al tensor, lo mio me ha costado pues tuve que quitar hasta los carburadores...pero en fin ,llegue al tensor y al desmontarlo, efectivamente estaba trabado en un diente, despues de tanto tiempo hay el diente ya estaba un poco marcado, le di un diente mas y aun le quedan otros dos dientes al tensor ( no mucha vida a la cadena ) , estire un poco el muelle, para que tenga mas precarga y no me quede otra vez trabado.Toda una tarde ,pero bueno sacando alguna foto y con mucho cuidao... y el resultado al ecenderla fue ... ACOJONANTE... que sonido, ya no me acordaba de un sonido en frio tan limpio de motor, solo enmascarado por el bramar del escape... POR FIN Uvvss
ImagenImagen
Imagen
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 21 Feb 2007 09:23

Valiente putada el sitio donde está puesto el tensor!!!

En la FZS1000 casi te lo pueden quitar si la dejas aparcada un dia en la calle.... no se que es peor.... ejej
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Feb 2007 11:39

Muy listos estos de Yamaha. Yo pensaba que el tensor era interno y que habia que desmontar media moto, pero ya veo que es mas sencillo de lo que creia. Buen brico amigo y enhorabuena por mantener tan bien tu Fazer. Shhhh, no se lo digas a nadie....pero las primeras Fazer´s siempre serán las mas bonitas. 8)
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
jose Antonio
Mensajes: 190
Registrado: 26 Feb 2006 23:42
Ubicación: Ares ( A Coruña )

Mensajepor jose Antonio » 21 Feb 2007 23:58

Totalmente de acuerdo Guesmaster, todas estan muy guapas pero pa mi la original es la original... mira que tensor mas "chachi", es manual ,especial pa modelos con problemas de tensor ,o no? Lo hay para practicamente todas las Yamahas grandes , incluidas todas las Fazer...Uvsss
Imagen
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados