Ayuda con suspensión

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peuyotin
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Tapones regulables FZ6

Mensajepor peuyotin » 28 Sep 2011 12:53

Hola buenas. Simplemente para información de los fazeros que quieran poner los tapones regulables se fabrican en la marca "3RG" que los podreis encontrar en la pagina web de machadoracing que es donde los compre yo, por que como muy bien dice nuestro amigo Carlosn888 los que lleva el ya se han dejado de fabricar. Espero que os haya servido de ayudo.

un saludo a todos.
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kalimo
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Mensajepor kalimo » 28 Sep 2011 13:48

peuyotin escribió:los tapones regulables se fabrican en la marca "3RG" que los podreis encontrar en la pagina web de machadoracing .



http://www.machadoracing.com/regulacion ... -1071.html


Buena pinta tienen los tapones esos, gracias por la info peuyotin :wink: :wink:


V´ssssssssssssssssssssssssssss
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Anton4x4
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Mensajepor Anton4x4 » 29 Sep 2011 00:46

Hola amigos, ya he cambiado el aceite a las horquillas, al final he ido a comprar aceite ya que un amigo me dio 2 litros pero era aceite SAE 10 pero de motor, al final he comprado 5 litros de aceite hidraulico HR46 creo que equivale a un SAE 12,5 si no me equivoco me ha costado 16€ la garrafa de 5 litros, bueno tengo que decir que vertiendo los 467ml que marca el manual la camara de aire se me quedaba sobre 124mm desde el borde, pues bien me he fabricado con una jeringa y un tubo un artilugio para dejarlas a 140mm desde el borde y me ha ido de fábula, le he metido 4 arandelas de precarga 12mm y he subido las horquillas 12mm (antes las llevaba a 15mm).

Luego he medido las suspensiones para regularlas, decir que las he dejado clavadas para mi condución que es intermedia, para ello he tenido que llevar la precarga del trasero al 7 y 12mm de precarga en la delantera.

he salido a probrar la moto pero era tarde y solo he dado una vuelta cerca, la primera impresión es que es otra moto, estable, la horquilla parece que trabaja mucho mejor, la trasera cuando salga con ella veré si al final la bajo al 6 veo que en badenes salta un poco pero no la he probado y con la precarga al 7 noto que la moto la llevo por donde quiero sin extraños, le noto como si tuviese más agarre (lo mismo es el poder de la sugestión), pero de momento y a espera de probarla en carretera me ha dejado un buen sabor de boca.

Un saludo.
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carlosn888
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Mensajepor carlosn888 » 29 Sep 2011 07:05

Anton4x4 escribió:Hola amigos, ya he cambiado el aceite a las horquillas, al final he ido a comprar aceite ya que un amigo me dio 2 litros pero era aceite SAE 10 pero de motor, al final he comprado 5 litros de aceite hidraulico HR46 creo que equivale a un SAE 12,5 si no me equivoco me ha costado 16€ la garrafa de 5 litros, bueno tengo que decir que vertiendo los 467ml que marca el manual la camara de aire se me quedaba sobre 124mm desde el borde, pues bien me he fabricado con una jeringa y un tubo un artilugio para dejarlas a 140mm desde el borde y me ha ido de fábula, le he metido 4 arandelas de precarga 12mm y he subido las horquillas 12mm (antes las llevaba a 15mm).

Luego he medido las suspensiones para regularlas, decir que las he dejado clavadas para mi condución que es intermedia, para ello he tenido que llevar la precarga del trasero al 7 y 12mm de precarga en la delantera.

he salido a probrar la moto pero era tarde y solo he dado una vuelta cerca, la primera impresión es que es otra moto, estable, la horquilla parece que trabaja mucho mejor, la trasera cuando salga con ella veré si al final la bajo al 6 veo que en badenes salta un poco pero no la he probado y con la precarga al 7 noto que la moto la llevo por donde quiero sin extraños, le noto como si tuviese más agarre (lo mismo es el poder de la sugestión), pero de momento y a espera de probarla en carretera me ha dejado un buen sabor de boca.

Un saludo.


las precarga al 7 de la trasera, es excesivo..
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Anton4x4
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Mensajepor Anton4x4 » 29 Sep 2011 07:18

Hola Carlos el poner al 7 la trasera es por que al calcular el SAS como explicas en tu video, hay es donde consigo las medidas para un tipo de condución intermedia. Peso 108kg, pero de todas formas la bajare al 6. El problema que veo que no se si la volvere a descompensar, luego te pasare las medidas para que veas y me des tu opinión.

Un saludo.
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Mensajepor Anton4x4 » 29 Sep 2011 11:12

Hola Carlos, te paso as medidas a ver que te parece.

Para condución intermedia:
D1-D2=4,2cm.
T1-T2=3,5cm.

Los valores de la moto:
D1 35,5 - D2 31,5 = 4cm
T1 41,0 - T2 37,5 = 3,5cm. (Con precarga 7)
T1 41,0 - T2 37,0 = 4cm. (Con precarga 6)

Con estos valores, probare la moto con la precarga trasera al 6, aunque según los valores no estàn perfectos, no se si esa diferencia de 0,5cm se notarà, en fin lo probaré.

Un saludo.
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Mensajepor Charles65 » 29 Sep 2011 12:54

Lo de la modificacion que se hizo Carlos en el amortiguador trasero, cambiando en muelle, por uno de mas grueso y mas corto, parece muy interesante.
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Mensajepor Anton4x4 » 29 Sep 2011 13:14

Charles65 escribió:Lo de la modificacion que se hizo Carlos en el amortiguador trasero, cambiando en muelle, por uno de mas grueso y mas corto, parece muy interesante.



Seguro que es muy interesante, pero seguro que sera muy dificil encontrar un profesional que te realice esta modificación, en la mayoria de los talleres van a sustituir piezas y en cuanto les propones algo asi te dicen que no o que no se puede hacer, en fin te venden el mega amortiguador muiltiregulable que luego tampoco saben regulartelo, yo personalmente tampoco soy ningun experto en extensión/compresión ni nada por el estilo.

Bueno ya me cabrearé la cabeza con el trasero.

Un saludo.
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Mensajepor carlosn888 » 29 Sep 2011 14:27

Anton4x4 escribió:Hola Carlos, te paso as medidas a ver que te parece.

Para condución intermedia:
D1-D2=4,2cm.
T1-T2=3,5cm.

Los valores de la moto:
D1 35,5 - D2 31,5 = 4cm
T1 41,0 - T2 37,5 = 3,5cm. (Con precarga 7)
T1 41,0 - T2 37,0 = 4cm. (Con precarga 6)

Con estos valores, probare la moto con la precarga trasera al 6, aunque según los valores no estàn perfectos, no se si esa diferencia de 0,5cm se notarà, en fin lo probaré.

Un saludo.


Mejor que entonces lo dejes al 7 para equilibrarlo, sino deberias
rebajar la medida delantera. No me fijé en el peso...

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