Limitacion Yamaha FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
viejecito69
Mensajes: 74
Registrado: 11 Sep 2011 23:30

Limitacion Yamaha FZ6

Mensajepor viejecito69 » 07 Oct 2011 01:28

hola
alguiel me puede decir que es la limitacion de la moto
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 07 Oct 2011 01:43

La limitacion es si tiene puesto algun tipo de sistema para que no pase de cierta potencia.La limitacion la usan aquellos que se acaban da ssacar el carnet y no tienen accceso a toda la potencia.
viejecito69
Mensajes: 74
Registrado: 11 Sep 2011 23:30

Mensajepor viejecito69 » 07 Oct 2011 14:30

pero la moto cuando sale del concesionario biene con toda
la pontencia asea 98 cv fz6 sin mariconadas
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 07 Oct 2011 14:34

Si pero si el que la compra tiene menos de 2 años de carnet, tiene que limitarla para poder cumplir la ley, o al menos debe limitarla.
Avatar de Usuario
ViTiV
Mensajes: 116
Registrado: 08 Mar 2011 14:23
Ubicación: Madrid

Mensajepor ViTiV » 07 Oct 2011 16:57

La limitación de la fz6 supone un tope metálico que actúa limitando el recorrido del acelerador. Se encuentra en el lado izquierdo de la moto, encima del regulador. (Se puede ver bien si mientras se busca el sitio alguién opera el acelerador).

Puntualizar que la Fz6 o la Fz6 S2 solo se puede limitar para que la conduzcan aquellas personas que tienen el A. Cosa que pronto no será necesaria porque en diciembre la última persona que se sacó el A no necesitará limitación.

La única Fz6 que pueden limitar los poseedores del A2, es la FZ6S lanzada de 2007 en adelante, cuya potencia oficial homologada es de 75 cv.

Es decir, nadie con el A2 puede conducir ninguna Fz6 que tuviera oficialmente 98 cv, ni aunque esta esté limitada a 34cvo 42 cv.
Avatar de Usuario
CBC
Mensajes: 190
Registrado: 27 Abr 2007 02:23
Ubicación: Sevilla

Mensajepor CBC » 07 Oct 2011 17:27

ViTiV escribió:La única Fz6 que pueden limitar los poseedores del A2, es la FZ6S lanzada de 2007 en adelante, cuya potencia oficial homologada es de 75 cv.


Precisamente la que salio de 2007 en adelante fue la s2 con 98 cv., y esa es justo la que NO se puede limitar para el nuevo carnet.

Te has hecho la picha un lio ;)
En azul es mas bonita.....
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 07 Oct 2011 20:10

en el 2007 salio la S2 de 98 y la version de 78CV que es el motor de la 2006 descafeinado
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
viejecito69
Mensajes: 74
Registrado: 11 Sep 2011 23:30

Mensajepor viejecito69 » 07 Oct 2011 20:19

esto es de risa , hacen las motos para no poder llegan a conducirlas
no si al final iremos en patinete y con limitaciion por si te das un golpe
a mi me da iguial tengo 20 años de carnet y la ultima vez la e puesto a
175 por que no me daba mas la carretera , yo si tengo moto es para
disfrutar de velocidad y libertad y todas las sensaciones que pueda y
a quien no le guste que se jo....da
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Mensajepor Cerocoma » 07 Oct 2011 21:50

viejecito69 escribió:esto es de risa , hacen las motos para no poder llegan a conducirlas
no si al final iremos en patinete y con limitaciion por si te das un golpe
a mi me da iguial tengo 20 años de carnet y la ultima vez la e puesto a
175 por que no me daba mas la carretera , yo si tengo moto es para
disfrutar de velocidad y libertad y todas las sensaciones que pueda y
a quien no le guste que se jo....da


Esperemos que cumplas los 21 bien de salud, con todos los puntos del carnet y sobre todo...........sin haber hecho daño a nadie...
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 07 Oct 2011 22:10

viejecito69 escribió:esto es de risa , hacen las motos para no poder llegan a conducirlas
no si al final iremos en patinete y con limitaciion por si te das un golpe
a mi me da iguial tengo 20 años de carnet y la ultima vez la e puesto a
175 por que no me daba mas la carretera , yo si tengo moto es para
disfrutar de velocidad y libertad y todas las sensaciones que pueda y
a quien no le guste que se jo....da


espero que pienses un poco que no estas solo hay fuera :roll:
Imagen
viejecito69
Mensajes: 74
Registrado: 11 Sep 2011 23:30

Mensajepor viejecito69 » 08 Oct 2011 00:56

que os pasa , os da miedo espresaros libremente en alemania y en francia creo que no hay limite de velocidad y tienen menos acientes que españa con ir 110 y despues 120 otra , vez cuanto dinero se llevaron para las arcas del estado habiendo los mismos acidentes ...........
pues yo digo que me gusta correr no siempre , no bebo ni me drogo pero sentir la adrenalina en el cuerpo de vez en cuando es una gozada y prefiero no llegar a los 21 sin probar un poco de todo a quedarme sin saber lo que es !!!!! y el que diga que nunca a puesto la moto a casi todo lo que da miente y se miente a si mismo es mi criterio
Avatar de Usuario
koper
Mensajes: 194
Registrado: 29 Sep 2011 23:48
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor koper » 08 Oct 2011 08:57

yo tengo el carnet desde los 19, y tengo 37, y nunca puse ninguna moto a tope... creo que alguna vez a 170, y en alguna recta interminable, eso si :D

esto es un foro, lo bonito es la diversidad de opiniones, estoy seguro ke viejecito conduce de maravilla y que respeta todas las normas tanto o mas que nosotros, y seguramente nos podria enseñar 4 cosillas.

un saludo a todos, y paz!
Avatar de Usuario
ViTiV
Mensajes: 116
Registrado: 08 Mar 2011 14:23
Ubicación: Madrid

Mensajepor ViTiV » 08 Oct 2011 10:50

CBC escribió:
ViTiV escribió:La única Fz6 que pueden limitar los poseedores del A2, es la FZ6S lanzada de 2007 en adelante, cuya potencia oficial homologada es de 75 cv.


Precisamente la que salio de 2007 en adelante fue la s2 con 98 cv., y esa es justo la que NO se puede limitar para el nuevo carnet.

Te has hecho la picha un lio ;)


Te equivocas. Yo lo que he escrito ha sido:

"La única Fz6 que pueden limitar los poseedores del A2, es la FZ6S lanzada de 2007 en adelante, cuya potencia oficial homologada es de 75 cv"

Y eso es TOTALMENTE CIERTO. Otra cosa sea que aparte de la FZ6S en 2007 se lanzará la FZ6S2, con 98 cv y mejoras con respecto a la anterior.

Vamos, que el que estaba liado eras tú ;)
Avatar de Usuario
ViTiV
Mensajes: 116
Registrado: 08 Mar 2011 14:23
Ubicación: Madrid

Mensajepor ViTiV » 08 Oct 2011 11:01

viejecito69 escribió:que os pasa , os da miedo espresaros libremente en alemania y en francia creo que no hay limite de velocidad y tienen menos acientes que españa con ir 110 y despues 120 otra , vez cuanto dinero se llevaron para las arcas del estado habiendo los mismos acidentes ...........
pues yo digo que me gusta correr no siempre , no bebo ni me drogo pero sentir la adrenalina en el cuerpo de vez en cuando es una gozada y prefiero no llegar a los 21 sin probar un poco de todo a quedarme sin saber lo que es !!!!! y el que diga que nunca a puesto la moto a casi todo lo que da miente y se miente a si mismo es mi criterio


No. Cuando te dicen que no estás solo ahí fuera, es porque las vias por las que vas a toda "ostia" no son tuyas, y las compartes con muchísima más gente. Y cuánto más al límite, más probabilidad de que un descuido sea fatal.

Y no ya por tí, que si te matas tú solo pues es algo con lo que estabas jugando (independientemente de factores externos), si no por si haces daño a alguien que estaba usando las vías públicas para lo que son, para CIRCULAR.

En fin, aparte , no tienes ni idea de lo que dices (¿qué es eso de los límites de Francia? ¿hablas de oidas? que buen criterio...), no te sabes expresar o escribir (un poco más de coherencia no te vendría mal), y no aprecias tu vida (como para apreciar la de los demás...)

Suerte con lo que hagas, y si te haces daño haztelo a ti solito.. aunque por desgracia en esos extremos no podrás controlar lo que suceda.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 08 Oct 2011 12:48

Que no cunda el panico un motero MAYOR me dijo una vez el mejor motero es el que llega a viejo pero eso no quita que de vez en cuando le demos un buen calenton a la moto claro como digo antes con muuuucho coco y soy de los que piensan que la mayoria de las limitaciones son para recaudar pero este es otro tema :evil:
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados