Mi FZ6 no frena delante

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Fernix69

Mi FZ6 no frena delante

Mensajepor Fernix69 » 17 Nov 2011 18:40

Hace unos días le cambié los latiguillos por unos metálicos y la vaciar el líquido de frenos de los latiguillos antiguos, a pesar de que tuve mucho cuidado, manche con él tanto los discos como las pastillas de frenos, y ahora cuando voy a frenar, chirrían y se nota que resbalan y no fijan bien.
Hoy le he desmontado las pastillas y las pinzas de frenos y he lijado las pastillas, las he limpiado y los discos de freno también los he limpiado, pero sigue igual o incluso peor.
Creo que tengo bastante claro que me va a tocar comprar unas pastillas de freno, ¿Creéis que lo solucionaré con eso o tendré que hacerle algo más?
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 17 Nov 2011 19:39

yo lo que haría es desmontar las pastillas y limpiar con agua y jabón todo, despúes una vez seco, le daría con alcohol a los discos y las pastillas, ten en cuenta que las pastillas nuevas tienen unos km de adaptación, hasta que haga mordiente...
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 17 Nov 2011 20:32

Eso no debe ser bueno.

Anda, no te la juegues y llévala al conce.
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 18 Nov 2011 15:49

Has puesto el mismo liquido de frenos, osea con la misma especificacion, DOT4 o DOT3, si has mezclado ambos pierden totalmente las propiedades, has purgado bien los circuitos,...al principio como ya a dicho un compañero las zapatas estan endurecidas en su superficie, no hace falta desmontar nada, el liquido de frenos se adhiere pero con un simple lavado a presion te vale.
Imagen
Fernix69

Gracias por vuestras respuestas

Mensajepor Fernix69 » 18 Nov 2011 23:31

Hola a todos y gracias por responder.
Nada mas que se me vertií el liquido encima la limpié y cuando acabe de purgarla la lleve al lavadero y la limpié bien, pero aún así seguia sin frenar correctamente. Así que luego desmonte las pastillas, las limpié con un limpiador especial y las lijé, también limpié bien los discos con kH7 y sigue sin frenar correctamente.

Estoy seguro de haber purgado bien el sistema, además el problema no es que no ajusten las pastillas o un tacto esponjoso, el problema es que aunque las pastillas aprietan el disco no lo frenan bien, resbala un poco.
Y el liquido de frenos si que es dot4.

Gracias a todos de todas formas.
NENE

Mensajepor NENE » 19 Nov 2011 12:35

el chirrido es vibración algo no ajusta bien el tacto no tiene que ser esponjoso tiene que ser mas duro que antes
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 19 Nov 2011 12:48

hay que rodarlas...frenadas un poco largas 5 ó 6 segundos a 80 km/h sueltas y vuelves a frenar, pero sin calentar en exceso las pastillas sin sobreesfuerzos los primeros 500 km
alexfazer

Mensajepor alexfazer » 19 Nov 2011 13:11

hola.... por lo k entiendo solo has cambiado los latiguillos y el likido de frenos, al hacer esto debes saber que has conseguido eliminar la dilatacion que ha tenido los latiguillos antiguos, que por el tiempo y al no ser metalicos se han sobredimensionado y has tenido que apretar mas la maneta o el frno para que frene lo mismo, ahora mismo sihas purgado todo el circuito bien, la fuerza qeu realiza sobre la maneta se transmite directamente a las pastillas... por lo que debes de acostumbrarte a frenar con tu "nuevo" sistema de frenos, y ser un poco mas suave... por cierto si no has purgado bien notaras que la manete es esponjosa y no se endurece....

con respecto a manchar los discos de likido de frneos, limiandolos con un disolvente o un limpiador de frenos es suficiente, si kieres los puedes lijar un poco con un lija de grnao fino...

y donde puede residir el problema es que se hayan mojado el ferodo de las pastillas, para lo cual lijalas bien y revisa que no se keden manchadas con el likido antiguo, si es el caso creo que solo se pueden limpiar con un soplete y dandolo un poco de caña..

y por ulitmo para eliminar los chirrios o minimizarlos, venden una grasa de cobre, para poner en las zonas de movimiento de las pinzas, luego te busco una foto que tengo y la cuelgo para que veas donde se pone, de esta manera el movimienteo de las pinzas sera muchisimo mas suvae y en parte se minimiza el ruido...
alexfazer

Mensajepor alexfazer » 19 Nov 2011 14:20

aah se me olvido decir que el likido de frenos es mu chungo para la pintura se la come que da gusto, si os cae algo en alguna zona pintada limpiar rapidamente con abundante agua.. si no .. lo lamentareis...
alexfazer

Mensajepor alexfazer » 19 Nov 2011 16:14

bueno os paso el enlace de la grasa de cobre y como se pone en los cohces y mas concretamente en BMW, pero es lo mismo para todos los coches y las inzas de frenos...

http://www.bmwfaq.com/f9/aplicacion-grasa-cobre-para-frenos-372603/

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”