Problema: Rayones en depósito

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Problema: Rayones en depósito

Mensajepor elder » 21 Nov 2011 17:45

Hola compañeros.
Esta mañana cuando he bajado al garaje me he encontrado con que algún hijo de p*** se había dedicado a rayar el depósito de mi preciada Fazer con un llave, o algún objeto similar.
¿Sabéis de algún producto para disimular un poco el estropicio? He oído hablar de una especie de rotuladores, pero no sé si van bien o no. ¿Alguna recomendación?

Os dejo una foto de la "gracia":

Imagen
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 21 Nov 2011 18:52

esas rayas han llegaso has ta la imprimación, difilcilmente por no decir imposible que con un rotulador tapes las rayas...lo suyo sería pintarlo y lacarlo entero (eso cuesta unos cuantos €€€), también puedes con un pincel muy fino y pintura negra brillante, intentar rellenar con pintura los surcos y una vez seca, pulir, pero se notarán de todas maneras...
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 21 Nov 2011 19:02

Juer eso no es una "gracia", es una GRAN PUTADA :evil: :evil: :evil: e imagino como estarás, ya que a mi me lo hicieron en el coche, en el garage y con la funda puesta . . .


Como te ha dicho revientatornillos, creo que te va a tocar pintar, "eso" está demasiado profundo como para poder "arreglarlo" :cry: :cry: . Hace poco pusieron un post con unos productos milagrosos, voy a ver si lo encuentro


V´sssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 21 Nov 2011 19:33

Jodo menudo putadon anda que si le coges en ese momento :evil: :evil: :evil: :evil:

Imagen
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 21 Nov 2011 19:36

en el garaje no hay un seguro de responsabilidad civil ? eso me lo hacen ha mí y le doy fuego al garaje
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 21 Nov 2011 19:40

si se trata sólo en tú moto, seguramente ya tendrás idea del autor, con lo que sería cuestión de ir a verlo y comentarle el tema... con buenas palabras, ya sabes.

si no es el caso y no sabes quién a sido, bueno, una gran putada. de momento dudo que puedas mitigar los daños ni con pulimento ni con nada por qué está muy profundo y hagas lo que hagas, se verá (y quedará casi peor la solución que el problema).

mi recomendación es que hables de inmediato con carsolv:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... do+bagster

para empezar, yo tengo un bagster y es de las mejores cosas que le puedes poner a la moto. yo le montaría eso y arreando, además, esa funda en particular es muy guapa por qué tiene acabado brillante.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 21 Nov 2011 20:27

No es que llegue hasta la imprimación, es que llega hasta la chapa. Que en algunos puntos si aprieta un poco más, no habría habido arreglo.

Y sólo le han hecho esto a mi moto. El resto de vehículos está intacto. Además de los rayones, me han quitado el tapón de la rueda delantera y lo han tirado en un rincón (lo he encontrado de chiripa), lo que hace pensar en una venganza de algún tipo. Sin embargo, no tengo ni la más remota idea de quién puede haber sido, ya que no he tenido ningún roce con nadie. No sé, es extraño.

Sobre la responsabilidad del dueño del garaje, ignoro si se puede hacer algo. He buscado por internet y no me queda del todo claro, pues si bien sí que tiene una responsabilidad, se comentan casos "especiales" que no pueden ser previstos, y que por lo tanto estarían exentos de responsabilidad.
No sé, si alguno sabe más de temas legales, le agradeceré su opinión.

Te agradezco el link de la funda, Torrente. Primero veré si puedo arreglarlo de alguna manera (o al menos disimularlo), y si no, ésa será la opción principal. Porque paso de pintar el depósito entero, para que haya sido alguien del garaje y me lo vuelva a rayar después de pintado.

En fin, cuanto hijoputa hay suelto...

PD: Kalimo, si encuentras ese post te lo agradeceré. ;)
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 21 Nov 2011 20:52

elder escribió:PD: Kalimo, si encuentras ese post te lo agradeceré. ;)



Aqui está : http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=34549


Suerte y que tenga buen arreglo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 21 Nov 2011 21:33

joder macho a algun vecino no le caes muy bien a mi hace unos meses me rayaron la xmax y el maletero del coche
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 21 Nov 2011 22:38

Que putada!!Odio la gente que lo paga con los vehiculos porque no tiene valor a decirlo al dueño, sea lo que sea!!!!Del rotulador olvidate, no vale para eso.
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Mensajepor Santi34 » 21 Nov 2011 22:56

bufff....para matarlo al que lo hizo vamos....

En el coche duelen los arañazos, pero eso que te han hecho, en una moto ....es que es para....hay que ser ca...

Animo man
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 21 Nov 2011 23:33

Mira que no le haya pasado nada a alguien del parking y ese alguien haya interpretado que el culpable has sido tu siendo una simple suposición que lo ha dado por hecho. Por si acaso comprueba el nivel de aceite y que no tenga nada... Conozco a uno que le quitaron el tapon del aceite (totalmente accesible) y le metieron algún liquido ya que la varilla de aceite estaba muy por encima de lo normal.
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 22 Nov 2011 12:33

Ya le di mil vueltas a la moto para ver si había algo más, pero lo de comprobar el nivel de aceite ni lo pensé. Le echaré un ojo. Pero vamos, ya sería el colmo.

Muchas gracias por el link, Kalimo. Le he echado un ojo, pero me da a mí que las rayas mías no van a quedar así...
Mañana me pasaré por el conce para que me digan la pintura que lleva mi moto, y ya me pondré a hacer algún apaño.
Avatar de Usuario
KikoFZ6S
Mensajes: 206
Registrado: 07 Nov 2006 22:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor KikoFZ6S » 22 Nov 2011 19:29

Hola Elder,

Si ha llegado a la chapa para dejarlo como antes no hay mas remedio que pintar, pero si que puedes disimularlo bastante, dependiendo de tu maña lo puedes dejar bastante bien.

Tienes que averiguarte pintura igual a la del deposito. Pregunta en el conce a ver si venden pintura de retoque como en los coches. Sino puedes encargarla en un taller de pintura pero no te va a costar menos de 50€ y no te va a interesar.

2º El segundo paso es limpiar bien los rayones con alcohol .
3º delimita los rayones con cinta de carrocero para evitar manchar la zona sana.
3º compra un pincel de pelo de marta (muy fino) y aplica capas muy finas hasta rellenar el surco.
4º Cuando esté completamente seca, lija los rayones con lija al agua hasta dejar la superficie a ras con la zona sana. Puedes emplear lija con grano 3000 o 1500 .
5º Con el pincel aplica laca sobre los rayones y deja secar al menos 24 horas.
6º Pule con pulimento de corte/medio la zona de los rallones y con pulimento de acabado todo el deposito.

Con esto dejaras los rallones muy disimulados, hay que tener un poquito de pulso y paciencia nada más.

Te dejo un link para que te sirva de ayuda:

http://www.forodetalles.com/foro/cuidad ... fotos.html

Si tienes alguna duda aqui me tienes.
V´sssssss
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 22 Nov 2011 21:07

ha saber lo que abras echo con la vecina del 5º jejeejejejeje mi consejo es pintar lo desmontas , lo vacias , y lo lijas tu mismo y se lo llevas al pintor y no creo que te cueste mas de 50 pavos y no te compliques la vida . es lo que mas se ve de la moto
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados

cron