En busca del Indicador de marcha neutra

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Gamiot
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2011 11:55
Ubicación: Gipuzkoa

En busca del Indicador de marcha neutra

Mensajepor Gamiot » 06 Feb 2012 12:56

Buenas!
Hoy me ha llegado un indicador de marcha engranada cutre que me compré por capricho y para probar. Es este: http://www.ebay.es/itm/220878331447?ssP ... 1497.l2649

El caso es que como pone en el anuncio necesito conectar uno de los cables al indicador de marcha neutra y la única forma de acceder a dicho cable que se me ocurre es desmontar el frontal (tengo la fz6 S) y conectar directamente al cable que va al pilotito, me pregunto si alguien sabe de una opción que me ahorre el desmontar eso.

Saludos!
When I was a kid I used to pray every night for a new bicycle. Then I realised that the Lord doesn't work that way so I stole one and asked Him to forgive me (Emo Philips)
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 06 Feb 2012 13:19

Debajo del depósito va ese cable, pero me temo que no consigo recordar el color, lo siento :(

Por cierto que mi moto vino con el indicador de marchas instalado por el anterior dueño pero tuve que desmontar el cableado a N y poner un diodo, porque se volvía loco y cada vez que pisaba la maneta del embrague se encendía la luz de N.

Lo comento porque si te pasa no te preocupes que tiene fácil arreglo.

Llevo 10 días sin tocar la moto que me estoy muriendo de gripazo, pero cuando vaya a verla intento echar un vistazo por los lados a ver si puedo sacar el color. De todos modos a ver si alguien con mejor memoria se lo sabe...
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Gamiot
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2011 11:55
Ubicación: Gipuzkoa

Mensajepor Gamiot » 06 Feb 2012 13:32

Vale graciaas!!
When I was a kid I used to pray every night for a new bicycle. Then I realised that the Lord doesn't work that way so I stole one and asked Him to forgive me (Emo Philips)
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 06 Feb 2012 14:19

Hay un cable que va a la luz de punto muerto, que pasa por uno de los conectores del carenado, y va hacia el cuadro de instrumentos. Mira el manual de taller, segun el año y modelo de tu moto, al final hay una serie de esquemas, y ahi puedes ver donde va ese conector. Lo mas facil es poner un conector ladron en el cable, y ahi conectar el cable de punto muerto del indicador.

V'ssssssssssssss
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 06 Feb 2012 14:21

Ese conector, en mi moto una FZ1 S del 2007, va debajo del plastico derecho del carenado, y se accede quitando 4 tornillos. No creo que en la tuya vaya mucho mas complicado.
Gamiot
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2011 11:55
Ubicación: Gipuzkoa

Mensajepor Gamiot » 06 Feb 2012 14:34

Way perfecto, cuando monté el baúl me tocó quitar un conector de esos, no se si en el lado izquierdo o derecho pero ya miraré.

Gracias!
When I was a kid I used to pray every night for a new bicycle. Then I realised that the Lord doesn't work that way so I stole one and asked Him to forgive me (Emo Philips)
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 06 Feb 2012 14:38

ese conector en la fz6s, esta justo al lado izquierdo, donde enganga el carenado con el chasis,
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 06 Feb 2012 21:59

si es verdad...debajo del asineto estan todos los cables de la moto. cuando le puse el gi-pro indicador de marchas tuvims que buscar el cable del neutro...peeeeeerrroo....no me acuerdo de los colores. he bajado al garaje por si tenia alli los papeles y no los he encontrado.

Lo siento no te puedo ayudar...pero lo del un ladron de corriente es lo mas comodo del mundo.
Pd: to tb tengo la S
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Gamiot
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2011 11:55
Ubicación: Gipuzkoa

Mensajepor Gamiot » 06 Feb 2012 22:10

Way! Gracias a todos, mañana bajo al gaarje y me pongo al lío y con lo que consiga ya haré unas fotillos por si alguien tiene la misma duda, lo único, que es eso de un ladrón de corriente?
When I was a kid I used to pray every night for a new bicycle. Then I realised that the Lord doesn't work that way so I stole one and asked Him to forgive me (Emo Philips)
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 06 Feb 2012 22:15

roba corriente
http://img134.imageshack.us/img134/1686 ... sto2im.jpg

Al cerrarlo la chapita que tiene corta el aislante del cable al que quieres conectar tu cable y hace un puente entre los dos. lo mas rapido seguro y limpio
en cualquiere tienda de electronica, y puede que en alguna tienda tipo leroy merlin o aki tengan.
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Gamiot
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2011 11:55
Ubicación: Gipuzkoa

Mensajepor Gamiot » 06 Feb 2012 22:16

Me gusta, me agenciaré unos cuantos jeje, gracias :)
When I was a kid I used to pray every night for a new bicycle. Then I realised that the Lord doesn't work that way so I stole one and asked Him to forgive me (Emo Philips)
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 06 Feb 2012 22:26

el cable del neutro,es de color verde claro con los aros en dorado, :wink:
Gamiot
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2011 11:55
Ubicación: Gipuzkoa

Mensajepor Gamiot » 06 Feb 2012 22:28

Perfecto, mil gracias ^^
When I was a kid I used to pray every night for a new bicycle. Then I realised that the Lord doesn't work that way so I stole one and asked Him to forgive me (Emo Philips)
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 06 Feb 2012 22:48

Te recomiendo que peles un poquito de cable y lo sueldes al cable del neutro, los ladrones de corriente, en las motos, suelen cortar los cables por causa de las vibraciones, un saludo.
Gamiot
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2011 11:55
Ubicación: Gipuzkoa

Mensajepor Gamiot » 06 Feb 2012 22:51

Oki, la verdad que no conocía los ladrones esos, y aunque mi idea principal era soldar, había visto la luz con esos cacharrillos para ahorrarme una soldadura pero si me dices que hay posibilidad de que corte el cable pues nada, a soldar se ha dicho jeje. Gracias :)
When I was a kid I used to pray every night for a new bicycle. Then I realised that the Lord doesn't work that way so I stole one and asked Him to forgive me (Emo Philips)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados