Yamaha es Yamaha...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Yamaha es Yamaha...

Mensajepor merucu » 02 Mar 2012 20:47

Bueno, pues despues de pasados los 100.000 km, he decidido abrir por primera vez el motor para comprobar como estaban las válvulas de tolerancias, y perfectas, están justo en la mitad entre el máximo y el mínimo, así que ya sabeis hasta donde puede llegar este motor.
Mi ritmo es normal, dándome algunas alegrias en los puertos, eso sí, siempre dejándola calentar bien, y las revisiones aunque las hice yo todas, siempre cada 10.000 km, aceite semi-sintético, filtros y nada más, una maravilla de moto y fiable.




Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 Mar 2012 22:10

Esa moto está en rodaje.

A seguir disfrutándola muuuuuuuuuuuuchos más.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 02 Mar 2012 22:28

pues a disfrutarla otros 100000, :P
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 03 Mar 2012 00:26

La mia va camino de los 80.000 y cuando termine el año rondare esos 100.000.Hasta ahora toSXRdo perfecto,y un conocido quiere cambiar su GSXR 600 por la de 1000.Dice que esas motos con 50.000 kms que tiene como la suya,empiezan a dar problemas...
Puxa Asturies.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Re: Yamaha es Yamaha...

Mensajepor Tóni-Portugues » 03 Mar 2012 01:14

merucu escribió:Bueno, pues despues de pasados los 100.000 km, he decidido abrir por primera vez el motor para comprobar como estaban las válvulas de tolerancias, y perfectas, están justo en la mitad entre el máximo y el mínimo, así que ya sabeis hasta donde puede llegar este motor.
Mi ritmo es normal, dándome algunas alegrias en los puertos, eso sí, siempre dejándola calentar bien, y las revisiones aunque las hice yo todas, siempre cada 10.000 km, aceite semi-sintético, filtros y nada más, una maravilla de moto y fiable.




Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss.




Muy bien Enhorabuena e que la disfrutes muchissimos KM más.

Quando ablas de las valvuls te refieres a la reglaje-afinacion de las mismas, verdad ?

Pero essa afinacion de las Valvulas no se deveria de hacer cada 40000km como pone en el manual de nuestras FZ6 o solo se hace quando lo necessita ?

A ver si la mia, tambien me lhega hasta los 100000km sin abrir el motor para afinar las valvulas, a ver vamos, era super bueno que assi fuese.

Xau.
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor witl » 03 Mar 2012 02:54

algunas fotucas del motor abierto !!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


menos mal que lo dices bien clarito en el primer post " mi ritmo es tranquilo " , no se si se llegara a apreciar el las fotos como estan los "caracoles" agarrados a los colectores !!
a si te va a durar otros 100000kms seguro !!
ya llegaste de MOTAUROS ?? te estuvimos esperando ,,,,,,,,,,,,
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 03 Mar 2012 10:04

Si que llegue, al final pillé el bus...



Vssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 03 Mar 2012 18:26

merucu escribió:Si que llegue, al final pillé el bus...



Vssssssssssssssssssssssssssssssss.



Vas afinar las valvulas o que ?

E quantos km ya tiene essa tuya FZ6 ?

És realmente una pena que dea tanto trabajo tener que desmontar casi toda la Moto solo para afinar las Valvulas.
És que sale muchissimo caro la mano de obra, porque son muchas horas con la moto.

Perguntovos tambien, como se aprecia en la Moto que ya necessita de una afinaçion-reglaje en las valvulas, si mirando las bujias o por el trabajar-sonido de la Moto ?
Xau.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 03 Mar 2012 18:30

Tóni-Portugues escribió:
merucu escribió:Si que llegue, al final pillé el bus...



Vssssssssssssssssssssssssssssssss.



Vas afinar las valvulas o que ?

E quantos km ya tiene essa tuya FZ6 ?

És realmente una pena que dea tanto trabajo tener que desmontar casi toda la Moto solo para afinar las Valvulas.
És que sale muchissimo caro la mano de obra, porque son muchas horas con la moto.

Perguntovos tambien, como se aprecia en la Moto que ya necessita de una afinaçion-reglaje en las valvulas, si mirando las bujias o por el trabajar-sonido de la Moto ?
Xau.


Me e despistado...

Las 2 primeras perguntas son para witl e la ultima la podeis contestar los dos si quereis, vale ?
:lol:
BaY. :lol:
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 03 Mar 2012 18:43

La moto de las fotos es la mía, Witl vino a hecharme una mano, el desmontar me llevo unas 2 horas y algo, con calma y cuidado, montarla algo menos.
Como estaba dentro de los márgenes permitidos, no he tenido que regular ninguna, así que nada, otros 100.000 km que permanecerá cerrado, así que eso de a los 40.000 km me suena un poco a cuento chino ( o mejor Japonés), tambine dependerá el uso que le des.




Vsssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 04 Mar 2012 00:25

merucu escribió:La moto de las fotos es la mía, Witl vino a hecharme una mano, el desmontar me llevo unas 2 horas y algo, con calma y cuidado, montarla algo menos.
Como estaba dentro de los márgenes permitidos, no he tenido que regular ninguna, así que nada, otros 100.000 km que permanecerá cerrado, así que eso de a los 40.000 km me suena un poco a cuento chino ( o mejor Japonés), tambine dependerá el uso que le des.




Vsssssssssssssssssssssssssssssssss.



Pues yo a la mia FZ6 S-S2 a vezes le doi un uso muy deportivo, exprimindo al maximo las velocidades hasta las 10000rpm.

Me sabes dizir tambien, si hay alguna manera de vermos quando la Moto necesita de la afinacion de las valvulas, si lo podemos ver atraves de las bujias, del ruido del motor o como ?

Esso de los 40000km que pone en el manuala mi tambien me parece muy poco.

Pero en mi caso, como a vezes le doy mucha caña a la Moto, tendre entonçes que haçer essa afinacion de las valvulas por lo menos a los 60000km-80000km, digo yo...

Saludos.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 04 Mar 2012 11:59

Bueno es saberlo, yo me suelo mover entre las 6 y 8.000 rpm, a veces hasta 10.000 y casi nunca por encima es 10.000
NENIN
Mensajes: 14
Registrado: 05 Mar 2012 21:16
Ubicación: NO

Mensajepor NENIN » 06 Mar 2012 00:16

witl

Amigo, cambiaste la cadena de distribución?, mi moto tiene 60.000 km y mi mecánico me dice que ya la tenemos que cambiar. Que comentarios tenes sobre la cadena de distribución.

Gracias

Saludos
JOSE
FZ 8 2012
ARGENTINA
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor witl » 06 Mar 2012 15:38

NENIN escribió:witl

Amigo, cambiaste la cadena de distribución?, mi moto tiene 60.000 km y mi mecánico me dice que ya la tenemos que cambiar. Que comentarios tenes sobre la cadena de distribución.

Gracias

Saludos


lo primero decirte que la faxer que se ha habierto para comprobar la holgura de las valvulas es de MERUCU , yo solo saque las fotos y puse pegas a su trabajo , ejejjeje
en cuanto a la cadena de distribuccion no se observo que tuviera desgaste ni que estuviera destensada, con lo cual, a cerrar y otros 100.000kms
de todas formas me imagino que MERUCU te podra dar mas detalles !!
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 06 Mar 2012 17:07

witl escribió:
NENIN escribió:witl

Amigo, cambiaste la cadena de distribución?, mi moto tiene 60.000 km y mi mecánico me dice que ya la tenemos que cambiar. Que comentarios tenes sobre la cadena de distribución.

Gracias

Saludos


lo primero decirte que la faxer que se ha habierto para comprobar la holgura de las valvulas es de MERUCU , yo solo saque las fotos y puse pegas a su trabajo , ejejjeje
en cuanto a la cadena de distribuccion no se observo que tuviera desgaste ni que estuviera destensada, con lo cual, a cerrar y otros 100.000kms
de todas formas me imagino que MERUCU te podra dar mas detalles !!


hombre si lo dice el mecanico esos profesionales que solo ven por el bien de nuestras motos dejandonos buenos precios,sera que hay que cambiarla,ya de paso le comentas que notas algo raro en el cambio,haber si levantamos españa de alguna manera :lol:
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados