COMPARATIVA PROS Y CONTRAS: SCHUBERTH R1 VS SHOEI XR 1100

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 13 Mar 2012 11:03

Dosspa escribió:
Charles65 escribió:

Ala!! se acabo lo que se daba.....se ve que no hay nadie que pueda aportar nada sobre cascos de otras marcas a los citados en el anunciado de este post y con prestaciones similares y precio. Hay crisis hasta para opinar. Adonde vamos a llegar??. :lol: :lol: :shock: :cry: :evil:



Es que haces una pregunta sin respuesta :lol:

En esa gama de precios, con acabados y calidades similares están.....pues esos dos :lol:

Yo te pongo una opción muy interesante y algo más barata:

AGV Stealth SV - Muy buen casco y además con gafas de sol. Y por menos de 300€ :wink:


Si es que soy mas raro... :lol: vaya preguntas mas complicadas, y dificiles de responder.... :lol: ....bueno a lo que vamos, antes que nada...gracias Dosspa por tus aportes en este post y no dudes en dar mas aportes, despues interesa el comentario del propio usuario como consumidor y probador del mismo en cuestion, ejemplo;( tengo un casco de tal marca y modelo y me costo entre 300-450 euros, y encuentro que sus pros y contras son: opinar en el apartado comodidad,ruidoso, ventilacion, pantallas, accesorios, etc etc.
Bueno pues eso....animaros a dar vuestras valoraciones. Gracias.

Nota: sabemos que Shoei XR1100 al igual que el XR1000 es un modelo archiconocido y vendido, pero tampoco esta de mas comentar vuestras opiniones sobre ellos.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 13 Mar 2012 11:15

referente a lo comentado por dosspa sobre el hjc rpha 10 no estoy de acuerdo. de momento no se a sustituido ningún casco por qué no tienen ningún defecto de fabricación. hay un punto en la parte lateral inferior que puede flexar si presionamos pero forma parte del diseño del casco y está estudiado para la absorción y disipación de la energía en caso de impacto.

hasta que esto se confirmó, la gente podía llevarlo sin problemas al comercio para tramitarlo en garantía, pero una vez llegados a revisión, se les devuelve tal cual por qué no tienen defecto alguno. no conozco ningún caso en el que se haya sustituido el casco por este motivo concreto.

dependiendo de la la talla este fenómeno se acentúa. existen tres calotas para este modelo, y a mayor talla, más fácil es que esto ocurra, por eso hay cascos que parecen no tener este supuesto "problema", por qué suelen ser tallas pequeñas en calotas pequeñas.

yo he probado en todos los modelos, los nuevos y viejos, incluso el último modelo edición limitada ben spies (con la estrella roja) y todos son iguales.



bien, si quieres un casco muuuuy ligero, silencioso, cómodo, seguro, con buenos acabados, bonito y barato.... no existe. en mi opinión, el punto más importante después de la seguridad y comodidad, es el peso. el ruido siempre lo podrás mitigar usando tapones, pero el peso es el que hay, y te puedo asegurar que 200 o 300 gramos son muy importantes.


de la gama de precios que comentas te voy a recomendar unos pocos.
el shoei xr-1100 es un casco cojonudo (mucho mejor que el xr-1000. este casco es muy recomendable en conjunto y frente al shubert mucha mejor opción. el anterior xr-1000 tenía como opción un accesorio que se coloca bajo el casco para reducir el ruido, si está disponible para el 1100 es una buena opción de compra.

dejando de lado estos dos, tienes el hjc rpha 10. para mi la mejor opción en relación calidad precio, muuuy ligero, silencioso (para ser de corte deportivo), muy estable y además viene con multitud de accesorios. el cierre es mediante una pestaña de seguridad, incorpora pinlock,m dos pantallas, barbillera, naricera, buena ventilación superior (la frontal no es muy buena) y el diseño y precio cojonudos.

una mejor opción a los comentados es el uvex onyx carbono. es un caña de casco y lo estaban liquidando en alguna página por 300€ siendo su precio el doble. carbono, bien ventilado, cómodo y sobretodo ligero. si tienes suerte de encontrarlo sería una de las mejores opciones.


otro buen casco es el bmw. aunque se supone fabricado por shubert, no tienen mucho que ver. te recomiendo pases por un conce a probártelo ya que para mi gusto, es el mejor casco que he tenido. el mío es el sportintegral prorace, pero el modelo que utiliza doble anilla; el actual modelo utiliza micrométrica pero sigue siendo un casco con acabados magníficos, cooooomodos, seguros y silenciosos. la ventilación es EXCEPCIONAL en todos los sentidos y la única pega es quizá el diseño, ya que las gráficas son penosas y la forma... bueno, va a gustos. un dato importante de shubert y bmw es que usan tallas intermedias, así, una M en culquier marca suele corresponder a un 57-58 de diámetro y en estas marcas correspondería a un 56-57, con lo que siempre tienen un tallaje intermedio. la ventaja es que si tienes un diámetro de 56,5, estarías entre una s (54-55) y una m (57-58), con lo que el primero te quedaría muuuy prieto y el segundo te entraría bien, pero con el tiempo te vailaría y nunca ajustará lo mismo que con una talla 56-57 (no se si me explico).


para terminar hay dos modelos interesantes, pero a no ser que busques un modelo rácing, no te los recomiendo. se trata del airoh gp-500 y del nuevo shubert sr1... eso si, para este último a partir de los 500€. el airdoh es una caña en todos los sentidos y podría equivaler perfectamente a en prestaciones y acabados a un gama alta de arai pero a mucho menor precio. una buena ventaja es el sistema de desmontaje del interior en caso de accidente, ya que te pueden sacar el casco con suma facilidad (creo que shoei también lo tiene en el xpirit). la pega es que es muy rácing, ángulo de visión reducido y la pantalla con dos posiciones (muy abiertas ambas). eso si, por precio tienes un casco superior :wink:



así que, resumiendo, empezaría mirando el hjc rpha10 (en conjunto un casco fenomenal en todos los sentidos). prueba si puedes el bmw y si te ajusta mejor (por el tema de la talla) no sigas buscando. descarta el shubert (a no ser que te sobre la pasta y busques algo rácing, pero ojo, el sr1). el xr-1100 es una apuesta segura siempre, así que no tendrás pegas con ese magnífico casco. el uvex si tienes la suerte de encontrarlo a buen precio, ya que 500 o 600 euros cuando además viene pelado, no es muy buena opción...


estos son los que yo miraría, pero como en todo, tienes mil marcas más. puedes optar por agv, nolan, premier, x-lite, marushin, caberg, etc...

si me aceptas el consejo, preferible menor peso a menor ruido (siempre hablando de la seguridad y comodidad por delante). que la pantalla cierre de forma firme y sin mucha dificultad y si tiene algún seguro para fijarla mejor. que las ventilaciones se puedan manipular facilmente y sobretodo con guantes y que no sean pequeñas o endebles. que si tiene toberas o alerones exteriores no se vean frágiles, ya que se suelen romper con facilidad y cuestan una pasta (por ejemplo en los arai). si puede incorporar pinlock de serie mejor. si la apertura de la pantalla tiene un primer punto para poder ventilar pero sin abrirla mejor (medio centrímetro) ya que hay algunos que la primera apertura es demasiado grande y molesta llevarla abierta (pongamos por caso el airoh gp500). que utilice cierre de doble anilla, (para mi más seguro, pero eso ya va a gustos (los nuevos bmw no la usan, exceptuando el dobler si no me equivoco y que ahora está por unos 480€ :roll: ).


si necesitas alguna cosa más ya sabes :wink:

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 13 Mar 2012 13:14

:shock: Como siempre en dos palabras:

IM------PRESIONANTE

[smilie=yeah.gif] [smilie=yeah.gif] Eres mi idolo en el tema de cascos, como los conoces casi todos.

El dia que cambie de casco no dudaré en pedirte consejo :wink:
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Mensajepor Santi34 » 13 Mar 2012 15:17

¡¡¡Si esto es normal que baje dios y lo vea.¡¡¡

No es normal que un casco flexe como una chapa de zumo ¡¡¡

NINGUN CASCO DEL MERCADO LO HACE SOLO EL HJC ¡¡ POR ESO PESA TAN POCO ¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=Lco-jMXy ... r_embedded

http://youtu.be/Lco-jMXy5Fs

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/Lco-jMXy5Fs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Avatar de Usuario
peponautico
Mensajes: 11
Registrado: 06 Nov 2011 00:42

Mensajepor peponautico » 13 Mar 2012 22:16

joe despues de ver este video..... yo pensaba pillarme uno pero ahora dudo y dicen que es normal eso del HJC q se abolle...no inspira mucha confianza
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 14 Mar 2012 00:21

Santi34 escribió:¡¡¡Si esto es normal que baje dios y lo vea.¡¡¡

No es normal que un casco flexe como una chapa de zumo ¡¡¡

NINGUN CASCO DEL MERCADO LO HACE SOLO EL HJC ¡¡ POR ESO PESA TAN POCO ¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=Lco-jMXy ... r_embedded

http://youtu.be/Lco-jMXy5Fs

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/Lco-jMXy5Fs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


si amigo, que baje dios y lo vea...

ahora resulta que todos sabemos lo que es normal en un casco, y claro, es por eso que sabemos que un casco no tiene que flexar... bravo.

y fíjate, ya que baja dios, que le de por mirar por qué los coches de ahora se arrugan como el papel cuando tienen un impacto cuando lo normal sería que quedaran intactos ¿no?.

yo tengo el famoso rpha 10 y lo tengo por que el uvex me costaba casi el doble y por qué no había salido el nuevo airoh. si lo cambio es por capricho y no por qué dude de su seguridad por qué entre otras cosas le tengo mucho aprecio a mi cabeza.

y dicho esto, aparte de los vídeos que ni me he molestado en volver a ver, ¿podrías facilitarme algún dato que demuestre que los cascos son defectuosos o no son seguros? ¿o eres como tantos otros que habla por hablar?

peponautico, si no te convence el casco no te lo compres, pero que no sea por vídeos o habladríias de internet (hay que tener un poco más de criterio). recuerda que "solo" te ofrecen 5 AÑOS DE GARANTÍA (por si te queda alguna duda).


saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 14 Mar 2012 01:03

Santi34 escribió: POR ESO PESA TAN POCO ¡¡


pera, que esta frase es genial y no la he comentado. es decir, que para que un casco pese poco tienen que hacer la calota muuuuy finita y frágil sin importar el uso al que está destinado... (genial).

el peso marcado por fabricante es de 1200 gramos (50+-). el mío talla M puesto en báscula pesa 1317 gramos con visera, mentonera y naricera; sin estos accesorios el casco pesa 1174 gramos. dicho esto, el casco es un multifibras de última generación, en el que se ha estudiado aligerar el peso al máximo empleando las últimas tecnologías, pero mira, los hay más ligeros.
el bmw sportinteral de carbono tiene un peso declarado de un kilo aproximadamente y además de los materiales usados (en este caso el carbono) se ha reducido el interior a la mínima expresión y se han suprimido las regulaciones de ventilación entre otras cosas para conseguir ese peso mínimo. el uvex también de carbono pesa poco más de un kilo y al igual que algunos otros como el último shubert rs1, las anillas son de titanio para rebajar el peso.
el marushin rs1 está fabricado en full carbono pesa 1050 gramos (aprox) y también se suprimieron las regulaciones, sin embargo, el rs2 es de fibras compuestas incluyendo el carbono (en la capa exterior) y a pesar de ello y de incluir regulaciones pesa sólo 50 gramos más. este es un casco 10, por qué por menos de 300€ tienes un casco 5 estrellas sharp y con un peso de risa (eso si, ruidoso y con forma interior peculiar).

mi bmw sportintegral prorace pesa menos de 1,3kg, tricompuesto y para mi, uno de los mejores que he tenido.

desconozco el peso del arai de carbono, pero imagino que poco (aunque 2500€ son muchos euros para que a pesar de eso no sea seguro).

así que me parece que poco tiene que ver el peso con la calidad o seguridad.



saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 14 Mar 2012 01:06

JUANMA escribió::shock: Como siempre en dos palabras:

IM------PRESIONANTE

[smilie=yeah.gif] [smilie=yeah.gif] Eres mi idolo en el tema de cascos, como los conoces casi todos.

El dia que cambie de casco no dudaré en pedirte consejo :wink:



no hay problema, si puedo ayudar encantado :wink:

tampoco es que sepa tanto, pero es un tema que me gusta al igual que otros y procuro estar informado ( aunque seguro que en algunas cosas me equivocaré jjjjjj ).

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 14 Mar 2012 07:09

TORRENTE escribió:
JUANMA escribió::shock: Como siempre en dos palabras:

IM------PRESIONANTE

[smilie=yeah.gif] [smilie=yeah.gif] Eres mi idolo en el tema de cascos, como los conoces casi todos.

El dia que cambie de casco no dudaré en pedirte consejo :wink:



no hay problema, si puedo ayudar encantado :wink:

tampoco es que sepa tanto, pero es un tema que me gusta al igual que otros y procuro estar informado ( aunque seguro que en algunas cosas me equivocaré jjjjjj ).

saludos



Pues yo como Juanma, Torrente eres grande y cuando me toque cambiar de casco te pedire opinion din dudar,solo ver como razonas las respuestas es digno de mencion sigue asi.

Un saludo amigo. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 14 Mar 2012 12:52

eso está hecho quique :wink: . aunque como siempre, lo suyo sería tener uno de cada para poder comparar, pero en algunos aspectos y de forma general, se puede uno orientar más o menos.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 14 Mar 2012 15:43

Muy buenos aportes, si señor, por eso formamos parte de un gran foro, para que cada uno de su opinion, y si son variadas y contrastadas mejor que mejor.
La informacion de interes se refleja en los usuarios, aparte de las pruebas que se puedan realizar en segun que revistas o apartados publicos de los cuales tambien se puede sacar mas o menos una conclusion.
Bajo mi discreto punto de vista es el usuario de "a pie", o consumidor que se ha gastado la cantidad en euros en la compra y es en definitiva el que prueba realmente el producto, un dia y otro dia y de aqui podemos sacar las conclusiones mas reales.
Ya se sabe que hay gustos para todos, y que es dificil encontrar unanimidad, aunque a veces son muchos los usuarios que coinciden con en el mismo criterio de evaluacion, este apartado como otros esta abierto para esto, para que voteis y deis vuestras impresiones al respecto, la calidad del producto, como dije en un mensaje anterior, no en lo bonito que pueda ser sino en lo practico que resulta en todos los factores reseñados, tales como seguridad, comodidad, sonoridad, visibilidad, ventilacion, accesorios , etc.
No obstante os vuelvo a animar para que me digais que cascos os comprariais hoy por hoy teniendo en cuenta esas valoraciones mencionadas dentro del precio señalado entre 300-450 euros.
Estaria bien que nombrarais de 3 a 5 cascos, por prioridad de compra.
Y tambien los que sepais que no os gustan, o no son de vuestro agrado, y que no recomendarias por que son ruidosos, etc.Siempre dentro de ese precio de compra de 300 a 450 euros.
Gracias por los aportes.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 14 Mar 2012 19:55

TORRENTE escribió:
Santi34 escribió:¡¡¡Si esto es normal que baje dios y lo vea.¡¡¡

No es normal que un casco flexe como una chapa de zumo ¡¡¡

NINGUN CASCO DEL MERCADO LO HACE SOLO EL HJC ¡¡ POR ESO PESA TAN POCO ¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=Lco-jMXy ... r_embedded

http://youtu.be/Lco-jMXy5Fs

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/Lco-jMXy5Fs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


si amigo, que baje dios y lo vea...

ahora resulta que todos sabemos lo que es normal en un casco, y claro, es por eso que sabemos que un casco no tiene que flexar... bravo.

y fíjate, ya que baja dios, que le de por mirar por qué los coches de ahora se arrugan como el papel cuando tienen un impacto cuando lo normal sería que quedaran intactos ¿no?.


saludos





Eso que los coches se arrugen como el papel se denomina:

"Sistema de seguridad pasiva"y consiste en que en caso de accidente producir en menor daño posible a los ocupantes absorviendo la mayor parte del golpe .

También por si en caso de atropellar a un peatón que sea lo mas blando posible para causarle las menos lesiones posibles. :wink:



http://www.cea-online.es/reportajes/seguridad.asp
Avatar de Usuario
nachete
Mensajes: 289
Registrado: 16 Ago 2011 23:21
Ubicación: Madrid

Mensajepor nachete » 14 Mar 2012 22:58

TORRENTE escribió:
Santi34 escribió:¡¡¡Si esto es normal que baje dios y lo vea.¡¡¡

No es normal que un casco flexe como una chapa de zumo ¡¡¡

NINGUN CASCO DEL MERCADO LO HACE SOLO EL HJC ¡¡ POR ESO PESA TAN POCO ¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=Lco-jMXy ... r_embedded

http://youtu.be/Lco-jMXy5Fs

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/Lco-jMXy5Fs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


si amigo, que baje dios y lo vea...

ahora resulta que todos sabemos lo que es normal en un casco, y claro, es por eso que sabemos que un casco no tiene que flexar... bravo.

y fíjate, ya que baja dios, que le de por mirar por qué los coches de ahora se arrugan como el papel cuando tienen un impacto cuando lo normal sería que quedaran intactos ¿no?.

yo tengo el famoso rpha 10 y lo tengo por que el uvex me costaba casi el doble y por qué no había salido el nuevo airoh. si lo cambio es por capricho y no por qué dude de su seguridad por qué entre otras cosas le tengo mucho aprecio a mi cabeza.

y dicho esto, aparte de los vídeos que ni me he molestado en volver a ver, ¿podrías facilitarme algún dato que demuestre que los cascos son defectuosos o no son seguros? ¿o eres como tantos otros que habla por hablar?

peponautico, si no te convence el casco no te lo compres, pero que no sea por vídeos o habladríias de internet (hay que tener un poco más de criterio). recuerda que "solo" te ofrecen 5 AÑOS DE GARANTÍA (por si te queda alguna duda).


saludos



Hola!

Ante todo, quiero decir, que no pretendo molestar a nadie, solo dar una opinión, el foro es un lugar de recreo para mi, donde cada día me encuentro gente maravillosa, y con los pocos que he tratado de una forma más directa, el trato ha sido inmejorable.


Yo pienso que la flexión exterior que se produce en el casco, no influye para nada en la seguridad de este, pero también pienso, y tengo claro al 100% (opinión mía...) que es un error de fabricación, que no era la intención del fabricante dicha flexión en la zona exterior del casco, más que nada, por lo que está pasando. La gente ve eso y piensa que el casco es malo. Un fabricante debe cuidar su imagen en todo momento, y esa flexión le hace "daño" a su imagen, provocando este tipo de conversaciones en todos sitios (publicidad "negativa")


También creo que dicha flexión no mejora absolutamente nada las propiedades del casco. No creo que pueda compararse al efecto indicado de seguridad pasiva en los automóviles, ya que estos absorben gran energía cuando se doblan ("tipo muelles") pero en el caso del casco, la flexión que tiene se produce sin aplicar apenas fuerza, por lo que no absorbe energía apenas.

Todas estas opiniones son en base a los vídeos vistos, no he tocado el casco, aunque no creo que influya mucho el tener el casco en la mano.


El fallo lo más seguro sea porque el relleno interior de esa zona no está en contacto directo con la parte que se abolla, quedando una pequeña cámara de aire.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 14 Mar 2012 23:23

Pues hablando de cascos, yo uso un suomy vandal y estoy muy muy contento con el.No se mueve, el interior es agradable, la pantalla no se empaña y no se raya. Tienes diversas decoraciones(aunque para gustos colores) y la pantalla se puede quitar sin herramientas. Tiene muy buena ventilacion, alguna de las tomas es regulable. Es tricomposite y no es muy pesado. Tiene hueco para la patilla de las gafas.Yo estoy muy contento con el, de echo tengo 2, solo que con diferente decoracion.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 15 Mar 2012 00:42

nachete escribió:

Hola!

Ante todo, quiero decir, que no pretendo molestar a nadie, solo dar una opinión, el foro es un lugar de recreo para mi, donde cada día me encuentro gente maravillosa, y con los pocos que he tratado de una forma más directa, el trato ha sido inmejorable.


Yo pienso que la flexión exterior que se produce en el casco, no influye para nada en la seguridad de este, pero también pienso, y tengo claro al 100% (opinión mía...) que es un error de fabricación, que no era la intención del fabricante dicha flexión en la zona exterior del casco, más que nada, por lo que está pasando. La gente ve eso y piensa que el casco es malo. Un fabricante debe cuidar su imagen en todo momento, y esa flexión le hace "daño" a su imagen, provocando este tipo de conversaciones en todos sitios (publicidad "negativa")


También creo que dicha flexión no mejora absolutamente nada las propiedades del casco. No creo que pueda compararse al efecto indicado de seguridad pasiva en los automóviles, ya que estos absorben gran energía cuando se doblan ("tipo muelles") pero en el caso del casco, la flexión que tiene se produce sin aplicar apenas fuerza, por lo que no absorbe energía apenas.

Todas estas opiniones son en base a los vídeos vistos, no he tocado el casco, aunque no creo que influya mucho el tener el casco en la mano.


El fallo lo más seguro sea porque el relleno interior de esa zona no está en contacto directo con la parte que se abolla, quedando una pequeña cámara de aire.


nachete, no molestas a nadie (que yo sepa), pero como tantos otros, seguimos dando una opinión para nada objetiva.

pensar que el tope de gama y casco estrella se ha fabricado con un defecto es casi de risa. vamos, que un proceso que vete a saber el tiempo que lleva desarrollarlo, estamos hablando de que han tenido "ese fallo"? que pasa, que ya no se acordaban de que el casco tiene que ser duro y compacto por todo el contorno sin excepción?, venga va, seamos un poquito serios.

y pongamos que esto fuera así, afecte o no a la seguridad, ¿que sentido tiene seguir fabricando el modelo después de más de un año en el mercado sin solucionar ese defecto?. el día que te aburras, apretas la aleta de un renault megane (por ejemplo) y cuando veas que se dobla con sólo la presión de un dedo no te preocupes, es por qué en lugar de chapa está fabricado con noryl (vamos, plástico); hay que ver estos franceses, fabricar un coche con los laterales de plástico.... esto si que es un peligro...


y lo más raro es que les dejen pasar las pruebas de homologación; será que para hacer esas pruebas sujetan los cascos con unas pinzas para no tocarlos siquiera, no sea que se rompan.


en fin, que en lugar de tanta charla infundada, me gustaría que alguien aporte un documento que demuestre que le han cambiado el casco por defectuoso o algún informe técnico que lo demuestre.


lo de que la flexión mejora las propiedades es una dato subjetivo propio, por qué otra explicación no hay. si no han fabricado ninguno con esta característica durante los cuarenta años anteriores, será por algo y no por un error de diseño (vamos, que no estamos hablando de un procesador con nanotecnología); que ya he desmontado unos pocos y básicamente es calota, corcho y esponja.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados