Sin freno trasero...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
tanis
Mensajes: 89
Registrado: 01 Abr 2009 15:21
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal

Sin freno trasero...

Mensajepor tanis » 23 Mar 2012 13:48

Hola buenas...

Pues nada que despues de casi 5 meses sin sacar la moto del garaje he ido hoy a cogerla (después de quitarle un poquitin el polvo :oops: ) y me he encontrado con que no "funciona" el freno trasero. Menos mal que he dado un par de vueltas primero antes de salir a la calle...

El tema es que líquido sí hay, y lo cambié como mucho hace año y medio... así que no sé si tendré que purgar o se habrá soltado algo, no tengo mucha idea. La última vez lo cambié yo, haciendo un cursillo donde practicábamos con nuestras motos (el que quería) con vigilancia de profe y todo eso pero despues iba de fábula...

Admito sugerencias... :wink: gracias de antemano y saludos...
bmwpink
Mensajes: 18
Registrado: 20 Sep 2010 20:16
Ubicación: Leon

Mensajepor bmwpink » 23 Mar 2012 14:16

Buenas, yo purgaria primero el freno por si tiene aire, sino comprobar que el piston de la pinza se desplaza, no sea que este agarrado.
tanis
Mensajes: 89
Registrado: 01 Abr 2009 15:21
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal

Mensajepor tanis » 23 Mar 2012 20:42

...qué poca aceptación!!! tanto tiempo sin pasar por aquí se nota jejeje...

Gracias Bmwpink... ya tengo todo listo, mañana por la mañana purgaré y sino pues miraré lo que dices... no se muy bien cómo pero ya me agenciaré algún amiguete...

Gracias again!!! saludos!!!!!
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 24 Mar 2012 00:51

Que haya aire en el circuito puede perjudicar el tacto, entre otras cosas, pero funcionar, creo que funcionaría, no frena en absoluto?

Más bien parece que puedas tener los pistones de la pinza agarrotados.

Desmonta la pinza y revisa todo, quizás tengas mucha suciedad acumulada...puedes usar limpiafrenos.

Ya nos contarás, suerte y Vssss
tanis
Mensajes: 89
Registrado: 01 Abr 2009 15:21
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal

Mensajepor tanis » 24 Mar 2012 09:39

Hola buenos días... frenar no frena prácticamente nada... ahora voy a bajar al garaje y probaré todo lo probable (dentro de mis limitaciones of course)

Gracias... saludos a todos....
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 24 Mar 2012 10:48

No es que no haya aceptación, es que la cosa te la han explicado por completo.
El sistema es muy simple: si no frena es que o no hay presión, o no se mueve la pinza, así que las cosas que se pueden comprobar sólo son 3:
-Aire en el circuito (tiene que haber mucho como para que no se mueva el freno nada de nada)
-No funciona la bomba
-No se mueven los pistones, porque incluso con pérdida de líquido por los retenes de la pinza, algo se mueve.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
tanis
Mensajes: 89
Registrado: 01 Abr 2009 15:21
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal

Mensajepor tanis » 26 Mar 2012 16:10

Ok ok Lobatus, mis disculpas por adelantado :oops: no era mi intención criticar en absoluto...

Dicho esto, pues nada que una vez purgado y comprobado que no hay aire en el circuito me inclino por que estén las pinzas agarrotadas... Creo que al haber estado la moto en el garaje tanto tiempo parada les haya podido entrar suciedad... (es triste pero me han quitado las 2 sábanas que le puse, y eran del ajuar).

Hace tiempo si desmonté las pinzas y volví a montar, para aprender, de todos modos agradecería (incluso con birras fresquitas) algún consejo a la hora de atacar el tema...

Muchas gracias por adelantado...
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 26 Mar 2012 20:45

JAJAJA no pidas disculpas, se ve que te ha podido la impaciencia.

Respecto al freno, abres el depósito trasero, desmontas la pinza y las pastillas, y con la pinza en la mano, aprietas suevemente la palanca de freno a ver si se mueve el pistón, o los pistones si fueran más de uno, que no me acuerdo del detalle.
Si se mueve lo sacas un poco, y con spray limpiafrenos ( no con NADA CORROSIVO) limpias la pinza por dentro, los pistones y muy importante, las guías donde se alojan las pastillas, ayudándote si es necesario de un cepillo de dientes.
Después, hechas UNA GOTA de aceite fino (maquina de coser?) alrededor del pistón, y lo introduces muy lentamente hasta el tope, y con papel limpias los posibles restos del aceite. Montas las pastillas en la pinza, y esta en su lugar, y pruebas, si no sale el pistón o no frena, el problema es de la bomba (raro).

En el caso de que al desmontar, aprietes la palanca de freno y no salga el pistón, lo que yo haría, sería engrasar el pistón con el mencionado aceite, e intentar hacer el Iñaki un poco con el pistón hacia adentro, sirviéndome de una palanca fiable. Si no se moviera, intentaría hacer el bestia con el pedal de freno (de perdidos al río). Si después de eso no se mueve el pistón y cede en su agarrotamiento, o te pillas un kit de reparación de la pinza de freno ( yo no lo haría) o te pillas un pinza traser de un despiece, que debe haber un millón de ellas por cuatro duros.

Espero que se te solucione el problema.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 26 Mar 2012 22:34

LOBATVS escribió:Después, hechas UNA GOTA de aceite fino (maquina de coser?)



Juassssssssssss, hablamos de motos de verdad.

¿No me digas que a tu sarro le echas de eso?



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 26 Mar 2012 22:45

Mi sarro no agarrota los pistones como vuestras aspiradoras :wink: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
tanis
Mensajes: 89
Registrado: 01 Abr 2009 15:21
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal

Mensajepor tanis » 27 Mar 2012 15:28

...mil gracias Lobatus... lo malo que hasta el sábado in the morning no estoy libre para hacerlo... o al menos intentarlo...
y así ya de paso aprovecharé para hacerle unas fotillos porque lamentablemente la tengo que poner a la venta... :cry:

lo dicho un abrazo y gracias otra vez...
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 27 Mar 2012 20:34

Siento que tengas que venderla, y no hay por qué dar las gracias :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
tanis
Mensajes: 89
Registrado: 01 Abr 2009 15:21
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal

Mensajepor tanis » 31 Mar 2012 14:26

...hala, pues ya está!!! acabo de subir del garaje hace breves, he seguido los pasos indicados por Lobatus y parece que arreglado... la he probado en garaje y frena, la he probado en la calle y frena...

eso si, no me fío mucho de mi mismo, tengo la sensación de que no frena como antes; ojo, igual son cosas de mi tarro porque frenar, frena.

Gracias again a todos y ahora a colocar el anuncio de venta :cry:

Saludos y v´ssssssssss pa tós...
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 31 Mar 2012 17:17

me alegro de que funcione, y te reitero mi pesar por esa venta que no deseas.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados