Neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 17 Mar 2012 00:02

Este tema de la duración de los neumáticos ,está muuu "Trillao",pero opino que el que cuenta que le ha hecho más de 10000 Km´s a unas gomas,o no se ha enterao que existen los "Avisadores" ó no pasa de 120 ,o no sabe que las ruedas se cristalizan y aunque veas dibujo no son efectivas.

Las Pirelli Angel,son Record Mundial en duración (Hay videos en You Tube)...me duraron 8000 Km´s; eso sí,las cambié cuando los "Avisadores "Avisaban" y el comportamiento fué igual de principio a fín,incluyendo el cambio de dibujo de ANGEL a Diablo (Como mola,je,je).

Tengo un amiguete que en la trasera ha hecho 20000 Km y dice que aunque se vean las lonas,el solo sale en seco y que aún aguantan,Juas,ja,jajota.

SALUDOSSS.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 17 Mar 2012 19:19

valencia escribió:Este tema de la duración de los neumáticos ,está muuu "Trillao",pero opino que el que cuenta que le ha hecho más de 10000 Km´s a unas gomas,o no se ha enterao que existen los "Avisadores" ó no pasa de 120 ,o no sabe que las ruedas se cristalizan y aunque veas dibujo no son efectivas.

Las Pirelli Angel,son Record Mundial en duración (Hay videos en You Tube)...me duraron 8000 Km´s; eso sí,las cambié cuando los "Avisadores "Avisaban" y el comportamiento fué igual de principio a fín,incluyendo el cambio de dibujo de ANGEL a Diablo (Como mola,je,je).

Tengo un amiguete que en la trasera ha hecho 20000 Km y dice que aunque se vean las lonas,el solo sale en seco y que aún aguantan,Juas,ja,jajota.

SALUDOSSS.


Esto depende de muchos factores, lo de la duracion digo, lo de tu amigo no es normal.
Mira dentro de la gama sport-touring, la angel st o metzeler z6 o z8 o las dunlop roadsmart,por pone un ejemplo son neumaticos de una duracion de entre 6 a 8 mil km la trasera y 7 a 10 mil la delantera de media y apurandolas, su comportamiento y entrada en curva es bueno muy bueno por ser unas sport-touring, pero la duracion aparte de la conduccion que tengamos mas o menos agresiva, tambien depende de como sea el asfalto por donde uno se mueve, mas o menos rugoso, ello contribuira en gran medida al desgaste del neumatico.
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 18 Mar 2012 11:38

lobosexy escribió:en mi caso cambié con 15.000 las bt 020 de bridgesgtone que traia de origen y no me gustarón mucho. Ahora llevo las pilot road 3 con una duración de 20.000 km que les he echo en un año y no me han dado ningun disgusto. Espero apurarlas todavia un poco más.

Un saludo


Esto sí és sacarle partido a los neumáticos!!!!

Yo también conduzco un poco deportivo (un poco de verdad) y a los pilot Road 2 les saco 10.000 Km sin problemas.

V'sss
Imagen
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 18 Mar 2012 21:36

valencia escribió: opino que el que cuenta que le ha hecho más de 10000 Km´s a unas gomas,o no se ha enterao que existen los "Avisadores" ó no pasa de 120 ,o no sabe que las ruedas se cristalizan y aunque veas dibujo no son efectivas.

SALUDOSSS.


Si tu lo dices.... habra que estar pendiente para cuando salga el curso de "Avisador", como RAIKONEN a las "BANDERAS AZULES", para no sobrepasar los 120 para que no se cristalicen las ruedas con un año de vida.

SALDOSSS.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 18 Mar 2012 21:40

Charles65 escribió:
Esto depende de muchos factores, pero la duracion aparte de la conduccion que tengamos mas o menos agresiva, tambien depende de como sea el asfalto por donde uno se mueve, mas o menos rugoso, ello contribuira en gran medida al desgaste del neumatico.


Totalmente de acuerdo.

Un saludo
patarrajo
Mensajes: 120
Registrado: 13 Jul 2010 00:37

Mensajepor patarrajo » 20 Mar 2012 17:27

yo llevo 9000 km con la road 2(trasera),
nose los km ke hare ,pero se la ve
aun muy entera y eso ke me gusta hacer
un poco el capullo en suelos gastados,cada
conduccion es un mundo,a kien le dura un
neumatico 5000km,otro le puede hacer 10000.
Avatar de Usuario
Pepfz6
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2011 12:35
Ubicación: Montbrio del Camp (Tarragona)

Mensajepor Pepfz6 » 23 Mar 2012 19:37

Bueno ya tengo varios precios, ahora me queda decidirme... es lo complicado..
Pirelli Angel 195€ solo trasera montada y todo.
Michelin pilot road 3
un sitio 211€ solo trasera montada y todo
otro sitio 288€ las 2 montadas y todo.
Dunlop roadsmar 2
un sitio 215€ solo trasera montada y todo
otro sitio 290€ las 2 montadas y todo (servicio oficial yamaha,
que solo me recomienda esta que dice que esta mas avançada
que las otras marcas...)
Despues de esto que os parece y que me aconsejais, creo que los
precios estan bastante bien. Cambiar las 2 seria lo suyo creo yo.
Gracias! un saludo.
FZ6S S2 (2009)
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 23 Mar 2012 20:51

Pepfz6 escribió:Bueno ya tengo varios precios, ahora me queda decidirme... es lo complicado..
Pirelli Angel 195€ solo trasera montada y todo.
Michelin pilot road 3
un sitio 211€ solo trasera montada y todo
otro sitio 288€ las 2 montadas y todo.
Dunlop roadsmar 2
un sitio 215€ solo trasera montada y todo
otro sitio 290€ las 2 montadas y todo (servicio oficial yamaha,
que solo me recomienda esta que dice que esta mas avançada
que las otras marcas...)
Despues de esto que os parece y que me aconsejais, creo que los
precios estan bastante bien. Cambiar las 2 seria lo suyo creo yo.
Gracias! un saludo.


Te he mandado un privado.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 23 Mar 2012 21:28

Charles65 escribió:
Pepfz6 escribió:Bueno ya tengo varios precios, ahora me queda decidirme... es lo complicado..
Pirelli Angel 195€ solo trasera montada y todo.
Michelin pilot road 3
un sitio 211€ solo trasera montada y todo
otro sitio 288€ las 2 montadas y todo.
Dunlop roadsmar 2
un sitio 215€ solo trasera montada y todo
otro sitio 290€ las 2 montadas y todo (servicio oficial yamaha,
que solo me recomienda esta que dice que esta mas avançada
que las otras marcas...)
Despues de esto que os parece y que me aconsejais, creo que los
precios estan bastante bien. Cambiar las 2 seria lo suyo creo yo.
Gracias! un saludo.


Te he mandado un privado.


Por cierto el precio de la Michelin Pilot Road 3 los dos neumaticos,con montaje incluido por 288 euros esta muy bien y las Dunlop Roadmaster, tampoco estan nada mal de precio por 290 euros, ten en cuenta que cobran por rueda una media de 20 euros por el desmontaje, equilibrado y montaje, a ese precio total de los neumaticos descuentale 40 euros del montaje, los dos claro. El juego de neumaticos viene a salirte por unos 250 euros tanto el Michelin como el Dunlop.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 24 Mar 2012 11:20

Cuando yo monté las road 3 fué en febrero del año pasado y todavia no las tenian en almacen, tuvieron que pedirlas. Me salieron aqui en Granada las dos por 270 euros con montaje, equilibrado incluido y una funda para la moto de regalo de la marca BRIDGESTONE.

Mi consejo es que montes las dos al mismo tiempo. :wink:
Avatar de Usuario
Pepfz6
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2011 12:35
Ubicación: Montbrio del Camp (Tarragona)

Mensajepor Pepfz6 » 24 Mar 2012 12:17

Wenassss, donde me salen las pilot road 3 por 288€ es porque regalan la mano de obra,
y donde salen las dunlop a 290€ es porque dunlop da un
cheque de 30€ para gastar en el montaje o sea saldria a 320€
y con el cheque a 290.. aqui esta la cosa.
A ver pa donde tiro porque no he provado ningun destos 2 neumaticos
y la verdad que estoy hecho un lio... Por favor dadme consejo!!! jejeje
Gracias!!
FZ6S S2 (2009)
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 24 Mar 2012 13:07

Pepfz6 escribió:Wenassss, donde me salen las pilot road 3 por 288€ es porque regalan la mano de obra,
y donde salen las dunlop a 290€ es porque dunlop da un
cheque de 30€ para gastar en el montaje o sea saldria a 320€
y con el cheque a 290.. aqui esta la cosa.
A ver pa donde tiro porque no he provado ningun destos 2 neumaticos
y la verdad que estoy hecho un lio... Por favor dadme consejo!!! jejeje
Gracias!!


Hola; mi consejo, como ya te comente sobre el precio estan muy bien los dos juegos.
Sobre sus caracteristicas, pues mira las Michelin en un principio en cuanto a duracion se llevan la palma respecto a las Dunlop.
Que es lo que yo haria? y cuales son mis preferencias?: voy a trabajar con la moto ponle la mitad de los dias del año, unos 24 km diarios, por comarcal y desplazamiento cotidianos y alguna salida los findes cuando me lo permite el curro, siempre por carreteras segundarias, intento no coger las autovias o carreteras nacionales o generales, y realizo unos 7 mil km año, la que yo pondria si tubiera que elegir entre estas dos seria las Dunlop sin dudarlo, llevo dos juegos ya montados de Metzeler Z6 Roactec Interac y estoy contento con ellas, tienen un comportamiento muy bueno y una facil entrada y trazada en curva, otros neumaticos que montaria aparte de los que llevo, Dunlop Roadmaster citados aqui o Pirelli Angel St, Metzeler Z8 Roactec Interac. :wink:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 24 Mar 2012 13:28

lobosexy escribió:Cuando yo monté las road 3 fué en febrero del año pasado y todavia no las tenian en almacen, tuvieron que pedirlas. Me salieron aqui en Granada las dos por 270 euros con montaje, equilibrado incluido y una funda para la moto de regalo de la marca BRIDGESTONE.

Mi consejo es que montes las dos al mismo tiempo. :wink:


Un precio cojonudo, Road 3 con montaje incluido, ademas con una funda de regalo para la moto, que quieres mas....aunque no haga juego con los neumaticos...y sea de otra marca, :lol: :lol: ... lo que cuenta es el detalle :wink:
Avatar de Usuario
Pepfz6
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2011 12:35
Ubicación: Montbrio del Camp (Tarragona)

Mensajepor Pepfz6 » 24 Mar 2012 15:03

Bueno, normalmente utilizo la moto para ir a currar, sobretodo cuando
no hace tanto frio, y voy por carretera nacional (unos 10 km), ida y vuelta 20km.
A ver vosotros que llevais mas tiempo... por otro lado las dunlop
son mas picudas creo,y eso me da un poco de yuyu.. jeje no quiero pegarmela...
reconozco que voy bastante rapido... y alguna salida de 300 km en
verano con compañeros de trabajo la hacemos.
Bueno despues de mas opiniones espero estar mas decidido.. :?
Gracias chicos!
FZ6S S2 (2009)
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 24 Mar 2012 18:57

hayyyy!!!! el mundillo de los neumáticos , nunca e conseguido sacarle ha una goma mas de 6,500 klm , la pareja , por que la de delante se gasta igual o mas que la de detras , las presiones que le pongo son 2,25 delante y 2,50 detras , peso 85 klg y mi moto es FZ 6 de 78 cv (pasada ha 98 cv o sea le corté la chapita ) , consumo , un deposito sobre 240 klm . Para mí esto es normal , no me explico como le sacáis tantos klm alas gomas , solo la utilizo para saliditas no para trabajar
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados