Neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 25 Mar 2012 21:39

NENE escribió:hayyyy!!!! el mundillo de los neumáticos , nunca e conseguido sacarle ha una goma mas de 6,500 klm , la pareja , por que la de delante se gasta igual o mas que la de detras , las presiones que le pongo son 2,25 delante y 2,50 detras , peso 85 klg y mi moto es FZ 6 de 78 cv (pasada ha 98 cv o sea le corté la chapita ) , consumo , un deposito sobre 240 klm . Para mí esto es normal , no me explico como le sacáis tantos klm alas gomas , solo la utilizo para saliditas no para trabajar


Que neumaticos has usado y usas? cual es el motivo por el cual crees que te duran tan poco los neumaticos?.
Llama curiosamente la atencion los pocos kms que realizas y que las dos ruedas gasten igual, suponiendo claro que montes neumaticos del tipo sport-touring.
Bajo mi punto de vista creo que la presion tiene mucho que ver, solo que la delantera la pusieras a 2,35 o 2,40 y la trasera a 2,75 o 2,80 la cosa cambiaria, luego las salidas que realizas deben ser por asfasto bastante nuevo o abrasivo, porque el consumo tampoco denota una conduccion agresiva, debes moverte con un maximo de 10 mil revoluciones no....
Estaria bien que aclarases un poco mas, no es normal que duren tan poco, a no ser que las cambies al llegar al avisador, que supongo no debe ser el caso.
ARCADIO
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Mensajepor ARCADIO » 25 Mar 2012 21:43

240 km??? me parecen muy pocos kilometros para un deposito
EL MEJOR REGALO DE UN PADRE A UN HIJO, ES PASAR UN RATO DE SU TIEMPO CADA DIA
Geri26
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Mensajepor Geri26 » 26 Mar 2012 00:15

ARCADIO escribió:240 km??? me parecen muy pocos kilometros para un deposito


Depende de cuando le des al mango... :oops:
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 26 Mar 2012 12:34

Geri26 escribió:
ARCADIO escribió:240 km??? me parecen muy pocos kilometros para un deposito


Depende de cuando le des al mango... :oops:


cierto :lol:

Un saludo
NENE
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Mensajepor NENE » 26 Mar 2012 18:52

lo que hago es carretera de sierra (Aracena ) puede ser que las lleve un poco bajas , curvear curveo (le tengo quitado los avisadores por que me rozan ) no voy alto de vueltas entre 7000 y 9000 rpm , hay muchisima curva de entre 100 y 140 klm h , en esta moto son las que trae de fabrica bt 20 en oras motos no han llegado ha 4000 klm
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
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Pepfz6
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Mensajepor Pepfz6 » 26 Mar 2012 20:54

Weno en esto de depositos... yo no se si he hecho 260km la primera vez
que cogi la moto, luego ya de de 230km no subo nunca...
si tiene que ver el puño, sera eso pues. jeje
el tema de los neumaticos si que no es normal que
el delantero se gaste tanto, por huevos seran las presiones.
Hay que mirar la presion en cada estacion del año por lo menos.
Para mi unos 8500km por neumatico trasero es buena duracion,
delante mas, es lo normal creo, yo siempre lo he visto asi.
Alguna vez me ha pasado de comerse el delantero solo por la parte
derecha(estando delante de la moto) y me han dicho que era por las
rotondas de hacer mucha ciudad, pero me ha durado mas de 6000km.
Por cierto, ya he elegido!! Esta semana me pongo los road 3, a ver como
me van.
Un saludo, nos vemos!!
FZ6S S2 (2009)
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 26 Mar 2012 22:28

NENE escribió:lo que hago es carretera de sierra (Aracena ) puede ser que las lleve un poco bajas , curvear curveo (le tengo quitado los avisadores por que me rozan ) no voy alto de vueltas entre 7000 y 9000 rpm , hay muchisima curva de entre 100 y 140 klm h , en esta moto son las que trae de fabrica bt 20 en oras motos no han llegado ha 4000 klm


Si con los BT020 de Brigestone has quitado los avisadores de las estriberas, para que no rozen en el asfalto....., si llevara sombrero me lo quitaria "chapeau". Otra solucion es ponerte el kit de estriberas retrasadas de carlosn888 y Dirtydog. Yo lo llevo, pero las puse despues de cambiar los BT020 por otra marca Metzeler Z6.
No me imagino las tumbadas que meteras a la FZ6 cuando cambies de neumaticos... :roll:
Geri26
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Mensajepor Geri26 » 26 Mar 2012 22:43

Pepfz6 escribió:Weno en esto de depositos... yo no se si he hecho 260km la primera vez
que cogi la moto, luego ya de de 230km no subo nunca...
si tiene que ver el puño, sera eso pues. jeje
el tema de los neumaticos si que no es normal que
el delantero se gaste tanto, por huevos seran las presiones.
Hay que mirar la presion en cada estacion del año por lo menos.
Para mi unos 8500km por neumatico trasero es buena duracion,
delante mas, es lo normal creo, yo siempre lo he visto asi.
Alguna vez me ha pasado de comerse el delantero solo por la parte
derecha(estando delante de la moto) y me han dicho que era por las
rotondas de hacer mucha ciudad, pero me ha durado mas de 6000km.
Por cierto, ya he elegido!! Esta semana me pongo los road 3, a ver como
me van.
Un saludo, nos vemos!!



Buena elecion! Hablan muy bien de ellos, ya nos contaras que tal!

Pues yo este ultimo deposito llevo 260km y aun no ha saltado la reserva (y no lo llene a tope, quizà le podria haber entrado medio litrillo mas), y parado no he ido... con el mono de moto nueva le he dado gardela (demasiada...) y aun asi el consumo es buenisimo! :D

Ya nos contaras que tal los Road 3, son unos de mis elegidos para el proximo cambio de neumaticos (aun llevo los de serie).


Ahora a disfrutarlos!

Saludoss
NENE
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Mensajepor NENE » 26 Mar 2012 22:54

montaré pilot power 2ct , los bt020 cuando los pones el limite la moto se mueve como la compresa de una coja :D :D :D
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 27 Mar 2012 02:34

NENE escribió:montaré pilot power 2ct , los bt020 cuando los pones el limite la moto se mueve como la compresa de una coja :D :D :D


Estas hablando de una diferencia abismal entre estos dos modelos. Creo que cuando cambies sera como si te hubieran cambiado por completo la moto.
Ahora entiendo porque bajas las presiones de los neumaticos....con los power me temo que no sera necesario. :wink:
NENE
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Mensajepor NENE » 27 Mar 2012 12:06

con presiones de 2,50 y2,90 con los bt 020 no cogía ni las rotondas , con los pilot power intentare de ponerles esas presiones y si no me gusta las bajare hasta que se acoplen a mi gusto
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 27 Mar 2012 13:05

NENE escribió:con presiones de 2,50 y2,90 con los bt 020 no cogía ni las rotondas , con los pilot power intentare de ponerles esas presiones y si no me gusta las bajare hasta que se acoplen a mi gusto

Y el tema suspensiones como las llevas,...?
NENE
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Mensajepor NENE » 27 Mar 2012 20:21

de fabrica ,solo le cambié el aceite a las horquillas porque un reten me perdía con 4000 klm y le puse yamolube sae10 , detras el amortiguador lo llevo en el nº 3 y va bien , yo vengo de enduro y los estraños no me afectan mucho
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 27 Mar 2012 20:32

NENE escribió:de fabrica ,solo le cambié el aceite a las horquillas porque un reten me perdía con 4000 klm y le puse yamolube sae10 , detras el amortiguador lo llevo en el nº 3 y va bien , yo vengo de enduro y los estraños no me afectan mucho


Pues mira te voy a decir algo, yo tambien vengo del enduro,
y eso que estas contando me suena a cuento chino, aunque vengas del enduro no tiene nada que ver una disciplina con la otra te lo aseguro,
la verdad para mi es una insensatez que digas que vas al numero 3 y rozando avisadores de estriberas, y que por eso no llevas los avisadores!! (como comentaste) con una Brigestone BT020 !! a una presion de 2,4 en la trasera y 2,25 en la delantera y que solo le has cambiado el aceite a la horquilla, por que fugaba el reten, ni precargas de suspensiones ni nada, pero .....que me estas contando, y encima te quedas tan ancho...sera posible.
Hay que ser un poco mas serio en los comentarios, que esto no es haber quien la dice mas gorda.
NO TE CREO EN ABSOLUTO!!!!!
NENE
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Mensajepor NENE » 27 Mar 2012 22:24

quien me conoce sabe que no digo mentiras , no tengo que demostrarle nada a nadie , no adelanto nada con mentirte , ni te diré que en la carretera nos veremos , no gano nada , si te digo que toda la gente tiene su trocito de carretera y sus curvas preferidas
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS

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