arreglar bollo en deposito

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lobohombre
Mensajes: 282
Registrado: 12 Jul 2009 17:38
Ubicación: madrid

arreglar bollo en deposito

Mensajepor lobohombre » 29 Abr 2012 19:59

Pues como he puesto en el foro general un malnacido me ha tirado la moto y en consecuencia se me a abollado el deposito en el lado derecho ¿alguno me puede decir la mejor manera de sacarlo sin desmontarlo?gracias de antemano por las respuestas
Esta permitido caerse pero es obligatorio levantarse
oscarru
Mensajes: 39
Registrado: 21 Ene 2011 08:34

bollo

Mensajepor oscarru » 29 Abr 2012 23:09

si el bollo no tiene pliegue hacia dentro, como si estuviera doblado, y es mas o menos uniforme, venden unas ventosas para sacarlos, suerte
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 30 Abr 2012 13:31

Tambien habia un video que no se si sera mentira o no, dependiendo del golpe lo levantaban mediante contrastes de frio calor.

Encontre este pero habia otro que se veia algo mejor el bollo y cono saltaba a su origen.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aLp19-8O5zI&feature=youtube_gdata_player[/youtube]
Imagen
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 30 Abr 2012 14:58

Depende de donde este quizà si puedes desmontar la boquilla por donde se hecha la gasolina y meter algo para hacer presion por dentro.

Aunque lo mejor sera que le preguntes a un planchista, que seguro que te sabe decir la manera mas facil de sacarlo.


Saludoss
Avatar de Usuario
Eyooo
Mensajes: 95
Registrado: 21 Oct 2010 20:23
Ubicación: Linares

Mensajepor Eyooo » 30 Abr 2012 16:42

Siento lo ocurrido, por mi zona habia unos graciosos que se dedicaban a romper los retrovisores de los coches a patadas.....

Lo de contrastes frio-calor se suele utilizar en paneles de puertas que son paños de chapa grandes y finos, vamos que tampoco nos vale pa el deposito.

No te gastes dinero en ventosas que no valen para eso, el deposito tiene una chapa demasiado gruesa para poder sacar el bollo con la ventosa ademas con las formas redondeadas de este ..... de todas formas sin verlo tampoco te puedo decir mas a lo mejor si es muy poco te puede valer la ventosa no se, por que no pones alguna foto??

Un saludo
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 30 Abr 2012 17:15

Tuve una caida con una R6 del año 99 y se hizo un bollo en el lateral del deposito, mi sorpresa fué que, el chapista que me lo arregló y pintó, lo hizo llenando de agua el deposito y congelandolo. En una noche tuve el deposito como nuevo y preparado para pintar... Lo que desconozco es si utilizó cambios de temperatura o alguna otra forma para sacar el bollo.
Avatar de Usuario
Eyooo
Mensajes: 95
Registrado: 21 Oct 2010 20:23
Ubicación: Linares

Mensajepor Eyooo » 30 Abr 2012 17:34

amg100 escribió:Tuve una caida con una R6 del año 99 y se hizo un bollo en el lateral del deposito, mi sorpresa fué que, el chapista que me lo arregló y pintó, lo hizo llenando de agua el deposito y congelandolo. En una noche tuve el deposito como nuevo y preparado para pintar... Lo que desconozco es si utilizó cambios de temperatura o alguna otra forma para sacar el bollo.



Se solia hacer bastante pero muchas veces te saltan las soldaduras del deposito y no te sale el bollo. Yo no me arriesgaria.
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 30 Abr 2012 20:15

Eyooo escribió:
amg100 escribió:Tuve una caida con una R6 del año 99 y se hizo un bollo en el lateral del deposito, mi sorpresa fué que, el chapista que me lo arregló y pintó, lo hizo llenando de agua el deposito y congelandolo. En una noche tuve el deposito como nuevo y preparado para pintar... Lo que desconozco es si utilizó cambios de temperatura o alguna otra forma para sacar el bollo.



Se solia hacer bastante pero muchas veces te saltan las soldaduras del deposito y no te sale el bollo. Yo no me arriesgaria.


Muchas gracias por la puntualizacion, ya lo se para la proxima. El caso es que hace muchos años de esto, pero tuve suerte y no paso nada
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 30 Abr 2012 21:48

Deibi escribió:Tambien habia un video que no se si sera mentira o no, dependiendo del golpe lo levantaban mediante contrastes de frio calor.

Encontre este pero habia otro que se veia algo mejor el bollo y cono saltaba a su origen.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aLp19-8O5zI&feature=youtube_gdata_player[/youtube]


Si la pintura no ha roto este método funciona. Hay que aplicar bastante calor y tampoco hace falta poner el spray al revés....de echo es peor ya que se vaciara de gas y no saldrá el liquido.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Eyooo
Mensajes: 95
Registrado: 21 Oct 2010 20:23
Ubicación: Linares

Mensajepor Eyooo » 30 Abr 2012 22:06

Güesmaster escribió:
Deibi escribió:Tambien habia un video que no se si sera mentira o no, dependiendo del golpe lo levantaban mediante contrastes de frio calor.

Encontre este pero habia otro que se veia algo mejor el bollo y cono saltaba a su origen.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aLp19-8O5zI&feature=youtube_gdata_player[/youtube]


Si la pintura no ha roto este método funciona. Hay que aplicar bastante calor y tampoco hace falta poner el spray al revés....de echo es peor ya que se vaciara de gas y no saldrá el liquido.



No es por nada pero estamos hablando de un deposito de gasolina, no creo que sea aconsejable "aplicar bastante calor" incluso el deposito vacio tendra gases en su interior que son mucho mas peligrosos que la propia gasolina asi que cuidado con eso.
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 01 May 2012 11:09

Eyooo escribió:
Güesmaster escribió:
Deibi escribió:Tambien habia un video que no se si sera mentira o no, dependiendo del golpe lo levantaban mediante contrastes de frio calor.

Encontre este pero habia otro que se veia algo mejor el bollo y cono saltaba a su origen.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aLp19-8O5zI&feature=youtube_gdata_player[/youtube]


Si la pintura no ha roto este método funciona. Hay que aplicar bastante calor y tampoco hace falta poner el spray al revés....de echo es peor ya que se vaciara de gas y no saldrá el liquido.



No es por nada pero estamos hablando de un deposito de gasolina, no creo que sea aconsejable "aplicar bastante calor" incluso el deposito vacio tendra gases en su interior que son mucho mas peligrosos que la propia gasolina asi que cuidado con eso.


A priori no es tan peligroso... La gasolina la puedes hervir incluso si quieres, que siempre necesita una chispa para que haga combustión. El gasoleo si que arde con el calor, pero la gasolina no. Y como el tanque de gasolina no es hermetico, el calor no puede crear una sobre presion con los gases que hay en el interior.

Siempre que se caliente con una pistola de calor y no un soplete, no tiene por qué haber peligro.


Saludoss
pronillo
Mensajes: 33
Registrado: 17 Jun 2011 21:18
Ubicación: Santander

Mensajepor pronillo » 01 May 2012 14:39

Hola, yo soy chapista o planchista como lo llamais por Cataluña, una buena opcion, si es un bollo limpio, es meter aire comprimido por el ajugero de llenado, debes preparar algun accesorio casero para que quede hermetico, aplicalo subiendo la presion poco a poco, casi seguro que sacaras el bollo.

Suerte, ya contaras.
Nunca corras mas que tu angel de la guardia.
lobohombre
Mensajes: 282
Registrado: 12 Jul 2009 17:38
Ubicación: madrid

Mensajepor lobohombre » 02 May 2012 14:09

La putada es que esta justo donde se juntan las formas del deposito,donde encajan las piernas,y pilla un nervio,asi que dice mi amigo el chapista que tenemos que desmontar el tapon y meter una palanca para presionar mientras golpean en el borde para que salte pues no tiene doblez.Lo de meterlo con agua en un congelador ya lo hablamos y no me lo aconseja por que dice que seguramente salten antes las juntas por que el bollo esta en el nervio.A ver si luego le saco una foto para que lo veais,gracias a todos por contestar.
Esta permitido caerse pero es obligatorio levantarse

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados