bateria de fazer s2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 07 Jun 2012 17:22

algunas preguntitas tontas:
de cuanto es el cargador input y out ( voy a comprarlo) y como lo dejas fijo en la bateria o tienes que desmontar el tanque cuando vas a recargarla y pinchar las pinzas y si haces algo en la bateria podrias enseñarmelo soy electricamene nulo
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 08 Jun 2012 12:22

a mi el otro dia me paso como al compañero, me encontre con un amigo y pare la moto con el boton rojo, no cai en que las luces se quedaron encendias, asi que yo hablando con el amigo por lo menos un cuanto de hora cuando fui a arrancar la bateria dijo que no... tenia carga pero no la suficiente pa arrancar... suerte que le pegue un empujon y arranco a la primera...

le di una vuelta de unos 50 km y por ahora perfecta...
las motos...
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 08 Jun 2012 13:43

pues 15 minutos y adios bateria um, si yo le doy un pequeño empujon y arranca perfectamente , hagos unos pocos kilometros y perfec (60 km )
hoy e ido a recoger la bateria que deje cargando me dice el colega que esta perfecta que la ha cargado hace dos dias y no ha perdido carga mantiene 13,3 v mas o menos osea perfec , bueno ahora tengo dos baterias ( una sin usar) me precipite al pedirla y ahora pagare las prisas con lo que me hace falta mejor unas cubiertas jeje bueno gracias a todos
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 14 Jun 2012 10:56

manuelib escribió:algunas preguntitas tontas:
de cuanto es el cargador input y out ( voy a comprarlo) y como lo dejas fijo en la bateria o tienes que desmontar el tanque cuando vas a recargarla y pinchar las pinzas y si haces algo en la bateria podrias enseñarmelo soy electricamene nulo


Buenas manuel,
mira el brico es este:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=410360#410360

y las fotos que no salen en el brico (que ahora actualizaré) son del conector que queda FIJO en la bateria. Bueno, tienes que desmontar el deposito para llegar a la bateria, evidentemente, pero esto solo hay que hacerlo para poner el conector y asi no tener que desmontarlo mas.

En la batería tienes que poner de forma FIJA un conector como este. Con este tipo de conector es imposible invertir la polaridad, puesto que un pin es cuadrado y el otro es redondo:

Imagen



con unos conectores redondos como estos:

Imagen



...e intercalando un fusible en el cable POSITIVO como alguno de estos:

Imagen

Imagen

El fusible no es para que salte por sobreconsumo sino para evitar problemas por cortocircuito del positivo al chasis de la moto así pues puede ser de 10 amperios por ejemplo. Un cargador electrónico no va a superar esa cifra durante la carga de la batería.

Dejas el conector macho en algún lugar accesible bajo el asiento. Todo el cableado ha de estar protegido con cinta helicoidal o como minimo con cinta aislante gruesa:

Imagen

Luego llegas con el cargador (que tiene que tener puesto la parte hembra del conector) lo enchufas y listo. A cargar.

Hay en el mercado cargadores para moto que ya vienen con todo esto preparado y explicado con sus instrucciones, eso si son mas caros que el cargador del LIDL. :D

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 14 Jun 2012 23:30

ahora lo he pillado gracias y me pongo manos a la obra yo soy malo para las chispas pero esto lo veo sensillo "lo veo sensillo" y muy bueno

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados