manuelib escribió:algunas preguntitas tontas:
de cuanto es el cargador input y out ( voy a comprarlo) y como lo dejas fijo en la bateria o tienes que desmontar el tanque cuando vas a recargarla y pinchar las pinzas y si haces algo en la bateria podrias enseñarmelo soy electricamene nulo
Buenas manuel,
mira el brico es este:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=410360#410360
y las fotos que no salen en el brico (que ahora actualizaré) son del conector que queda FIJO en la bateria. Bueno, tienes que desmontar el deposito para llegar a la bateria, evidentemente, pero esto solo hay que hacerlo para poner el conector y asi no tener que desmontarlo mas.
En la batería tienes que poner de forma FIJA un conector como este. Con este tipo de conector es imposible invertir la polaridad, puesto que un pin es cuadrado y el otro es redondo:
con unos conectores redondos como estos:
...e intercalando un fusible en el cable POSITIVO como alguno de estos:
El fusible no es para que salte por sobreconsumo sino para evitar problemas por cortocircuito del positivo al chasis de la moto así pues puede ser de 10 amperios por ejemplo. Un cargador electrónico no va a superar esa cifra durante la carga de la batería.
Dejas el conector macho en algún lugar accesible bajo el asiento. Todo el cableado ha de estar protegido con cinta helicoidal o como minimo con cinta aislante gruesa:
Luego llegas con el cargador (que tiene que tener puesto la parte hembra del conector) lo enchufas y listo. A cargar.
Hay en el mercado cargadores para moto que ya vienen con todo esto preparado y explicado con sus instrucciones, eso si son mas caros que el cargador del LIDL.
Salu2.