Amortiguador TechnoFlex

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Precarga....

Mensajepor Charles65 » 18 Jun 2010 12:49

tronk escribió:
movfz6 escribió: esta misma mañana me han aumentado la precarga de los muelles .

Y como te lo han echo????? Y a cuanto????, cuenta cuenta jodio, que me interesa :roll:
Si me permitis señores?, hay modificaciones, que si eres un poco apañado te las puedes hacer tu mismo, sin coste alguno, bueno el minimo.(eso teniendo las herramientas necesarias claro)Para la precarga de la horquilla delantera encontraras en una ferreteria arandelas, yo llevo 3 en cada botella, se incrementa en 1cm de precarga, y la trasera al 6, tanto si voy solo como con acompañante. Yo hice lo de la precarga a los 10 mil, notaba que se hundia mucho de delante, (el cambio se noto mucho), ahora llevo 15 mil y aun me va muy bien, cuando empieze a notar que flojea el tren delantero, no precargare mas y pondre unos Ohlins lineales dureza 85, y el aceite un sae 10.
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 19 Jun 2010 21:33

Para la precarga además de las arandelas puedes mirarte las ruedecitas para muebles o para las poleas pequeñas del diámetro que encaje bien (cero que es 38mm) así ganas 1 cm aprox. de compresión con una pieza de poco peso... es una idea...
V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 19 Jun 2010 21:37

[quote="jsanchezc"]Para la precarga además de las arandelas puedes mirarte las ruedecitas para muebles o para las poleas pequeñas del diámetro que encaje bien (cero que es 38mm) así ganas 1 cm aprox. de compresión con una pieza de poco peso... es una idea...[/quote

por ejemplo como estas, le quias los hierros....

Imagen
V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
msr1317
Mensajes: 11
Registrado: 11 Jun 2012 21:29

Mensajepor msr1317 » 21 Jun 2012 21:21

Hola:
Tengo una FZ6 fazer 2006 con 35000 Kms y cada vez más el amortiguador trasero me da menos seguridad

Me gustaria preguntarle a Jsanchez. ¿Qué tal va el Hyperpro que monto en su moto, y que tal va el de modifico y monto Carlos en su moto?
Tambien me gustaria conocer su opinión sobre el Tecnoflex?

Un saludo y muchas gracias
msr1317
izarreno
Mensajes: 26
Registrado: 15 Feb 2012 19:31

Mensajepor izarreno » 21 Jun 2012 22:41

Pues mira yo compre la Fz8 y para mi es muy blanda la suspensión que trae de serie y mirando por internet encontré las 2 suspensiones para la moto Ohlins y Tecnoflex y me decidí por Ohlins amortiguador trasero con ajuste de precaria y extensión que es el básico por 450 euros y muelles y aceite Ohlins para la horquilla delantera por 120 euros y para mi es el mejor dinero gastado Porque parece que tienes otra moto simplemente solo sentandote sin hecarla andar
También he oído de todo de Tecnoflex y mas o menos por el mismo precio tenias el amortiguador pero con botella aparte pero que quieres que te diga Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer que de malo Ohlins no tiene nada
Yo lo pille en
http://www.hrgsuspensiones.com/ y la verdad que muy contento a mi me dijeron que el muelle estaba preparado hasta 85 kg y si pesabas mas te ponían otro diferente por el mismo precio
Ahora ya tu mismo mira compara y el que mas te guste compártelo
Un saludo
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 22 Jun 2012 00:48

llevo tecnoflex y estoy más que contento :wink:


"lo malo por conocer", además de ofrecer mayores prestaciones por un precio similar, ofrece un amortiguador hecho a medida del usuario. primero una larga encuesta para saber todos tus datos, los de tu moto, el estilo de conducción, las preferencias, etc...

puedes pedirlo de la dureza y altura que desees. dicho esto, la calidad es muy buena... claro, no es un ohlins, pero como en todo, un amortiguador de gama alta de ohlins te puede empezar costando 1000 eurillos, por lo que también fabrican modelos más asequibles (en todo, incluyendo la calidad), con lo que tampoco difiere mucho de la de otras marcas como tecnoflex (por ejemplo).

otra opción es lo que hizo carlosn888, con la ventaja que sigues teniendo el amortiguador de serie siendo menos goloso para cacos, policía o itv.

si cambias el amortiguador te recomiendo cambiar los muelles delanteros si o si, por qué irás muy descompensado (teniendo en cuenta que de por si, son peores que el amortiguador trasero).

en mi caso llevo montado el pomo de precarga y es un lujazo :D

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
izarreno
Mensajes: 26
Registrado: 15 Feb 2012 19:31

Mensajepor izarreno » 22 Jun 2012 10:20

Si yo no digo que Tecnoflex sea mala marca ni mucho menos es mas te dan mas opciones por un precio similar pero como bien he dicho en mi anterior comentario de Tecnoflex he oído de todo bueno y malo por eso me decante por Ohlins simplemente y nunca he oído hablar mal de esta marca
Yo simplemente le doy mi opinión y luego cada uno elige lo que mas le gusta o le cuadre económicamente
Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados