De embragues y cambios

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

De embragues y cambios

Mensajepor entrelokos » 05 Ago 2012 07:47

Pues resulta que llevo en la moto cerca de los 75.000 km

Nunca he cambiado ni el cable del embrague ni los discos de embrague, vamos que nada relacionado con el embrague, excepto engrasar el cable de vez en cuando.

Siempre, desde que la compre nuevecita he notado el embrague un poco duro, el caso es que ahora hay veces que hasta me duele el antebrazo cuando la cojo mucho o por ciudad o por curvas (vamos que todos los dias porque la uso a diario jaja)

Y otra cosa que he notado es que me cuesta meter las marchas.

Ayer me lie y engrasé bien el cable de embrague y ha mejorado un monton, vamos que ha perdido los casi 5 años que tiene pero sin embargo lo del tema de las marchas sigue igual, desmonte la varilla del cambio aprovechando para limpiar la zona pero diria que seguimos igual o peor.

Soluciones... ¿? Discos de embrague¿? Muelles¿?

Mis conocimientos de mecanica son limitados, me gusta pero nunca he abierto un motor.

Cambios de aceite y el mantenimiento basico sin problemas pero esto igual se me hace un poco grande, alguien ha cambiado los discos de embrague?

Espero vuestras opiniones sobre el tema

Graciasss
Imagen
Çaçi
Mensajes: 134
Registrado: 12 Abr 2012 16:41
Ubicación: Ferrol

Mensajepor Çaçi » 05 Ago 2012 11:58

Holá, o metes un embrague hidráulico o miras la salida del cable en una nacked podiendo ver así que la curva que hace el tuyo es inecesario y culpable de tus molestias.
Quedar bien es fácil, pero quedar mal es más fácil. by me.
Çaçi
Mensajes: 134
Registrado: 12 Abr 2012 16:41
Ubicación: Ferrol

Mensajepor Çaçi » 05 Ago 2012 12:10

El tema del embrague me interesa ya que he encontrado varios en Ebay, pero no sé si seria una compra segura., pondré algún ejemplo luego...
Quedar bien es fácil, pero quedar mal es más fácil. by me.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Re: De embragues y cambios

Mensajepor carlosfazer » 05 Ago 2012 13:25

"..., desmonte la varilla del cambio aprovechando para limpiar la zona pero diria que seguimos igual o peor."

Entiendo que después de limpiarla, engrasaste bien las rótulas de la varilla...

Vsss
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Re: De embragues y cambios

Mensajepor entrelokos » 05 Ago 2012 14:32

carlosfazer escribió:"..., desmonte la varilla del cambio aprovechando para limpiar la zona pero diria que seguimos igual o peor."

Entiendo que después de limpiarla, engrasaste bien las rótulas de la varilla...

Vsss


Pues ahora que lo dices probare a engrasar las rotulas, no se si sera mejor darle grasa o simplemente vale con cualquier lubricante tipo W40

Aun asi, no creo que sea de eso pero asi vamos descartando.
Imagen
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 05 Ago 2012 14:57

Lo mejor es ir descartando como dices, aunque si tienes previsto un cambio de aceite pronto yo aprovecharia para quitar la tapa del embrague y echarle un vistazo.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Re: De embragues y cambios

Mensajepor carlosfazer » 05 Ago 2012 15:57

entrelokos escribió:
carlosfazer escribió:"..., desmonte la varilla del cambio aprovechando para limpiar la zona pero diria que seguimos igual o peor."

Entiendo que después de limpiarla, engrasaste bien las rótulas de la varilla...

Vsss


Pues ahora que lo dices probare a engrasar las rotulas, no se si sera mejor darle grasa o simplemente vale con cualquier lubricante tipo W40

Aun asi, no creo que sea de eso pero asi vamos descartando.


Recomiendan grasa de litio, pero yo las engraso con valvulina, que penetra más fácilmente. El WD40 sería demasiado ligero y volátil para este uso.

Creo recordar que otros fazeros han resuelto misteriosos problemas de cambio con sólo engrasar bien las varillas, por probar...

Suerte y Vssss
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 06 Ago 2012 17:11

mira la holgura de la maneta, ajusta según el manual...la tensión de la cadena también influye en que las marchas entren mejor ó peor...
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 06 Ago 2012 18:13

¿ que tipo de aceite le echas al motor ? esto influye un montón
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Mensajepor entrelokos » 07 Ago 2012 01:15

NENE escribió:¿ que tipo de aceite le echas al motor ? esto influye un montón


Pues el CASTROL GPS 10W40 desde siempre, segun tengo entendido lo aconsejable....
Imagen
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Mensajepor entrelokos » 07 Ago 2012 01:16

revientatornillos escribió:mira la holgura de la maneta, ajusta según el manual...la tensión de la cadena también influye en que las marchas entren mejor ó peor...


Ya he conseguido la grasa de litio, mañana probare y ajustare todo un poco a ver si se soluciona

Gracias a todos por las respuestas
Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 07 Ago 2012 22:40

entrelokos escribió:
revientatornillos escribió:mira la holgura de la maneta, ajusta según el manual...la tensión de la cadena también influye en que las marchas entren mejor ó peor...


Ya he conseguido la grasa de litio, mañana probare y ajustare todo un poco a ver si se soluciona

Gracias a todos por las respuestas


Cierto lo de la cadena y un último apunte: a forero Joseps (en una FZ6) le pasó que se aflojó uno de los tornillos que fijan el basculante, y al sobresalir más de lo normal le rozaba la varilla, lo cuenta en otro post.

Mira que no roce nada en toda la extensión de la varilla y rótulas...

Vssss
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Mensajepor entrelokos » 07 Ago 2012 23:34

carlosfazer escribió:
entrelokos escribió:
revientatornillos escribió:mira la holgura de la maneta, ajusta según el manual...la tensión de la cadena también influye en que las marchas entren mejor ó peor...


Ya he conseguido la grasa de litio, mañana probare y ajustare todo un poco a ver si se soluciona

Gracias a todos por las respuestas


Cierto lo de la cadena y un último apunte: a forero Joseps (en una FZ6) le pasó que se aflojó uno de los tornillos que fijan el basculante, y al sobresalir más de lo normal le rozaba la varilla, lo cuenta en otro post.

Mira que no roce nada en toda la extensión de la varilla y rótulas...

Vssss

Pues como bien dices, tambien lei el post de Joseps y he mirado por si fuera algo de eso.

El caso es que he estado tocando por todos lados, engrasando las rotulas y algo si que ha mejorado pero tambien es verdad que hay marchas que cuesta un pelin meterlas..

Si todo aguanta y no va a mas, esperare a la proxima revision para abrir la tapa de embrague a ver si se ve algo mas..

Gracias a todos por la ayuda e ideas
Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 07 Ago 2012 23:40

¿que marchas son las que cuesta entrar?
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 08 Ago 2012 08:22

Supongo que no sera esto, pero por si acaso...

¿están bien alineados los puntos en el reenvío del cambio?

Imagen


Esta foto la puse en uno de mis primeros post, cuando compré la moto estaban desalineados y las marchas iban muy duras, ya que no hace palanca a 90º y trasmite mucha menos fuerza.


Si no es eso yo miraría cable de embrague. El de la carenada es un desastre, ofrece muchísima resistencia por el codo de arriba. Yo he probado el de una naked, que pude pedirle a uno que me encontré por la calle que me dejara apretar el embrague (me puso cara rara :mrgreen: ), y la diferencia es tremenda, lo movía con dos dedos.

Tengo comprado el cable pirata de naked por ebay pendiente de montar (de momento no os lo aconsejo, me vino una unidad mal y tengo todavía que probar la que me mandaron), y bueno, como tenía el original desmontado aproveché para engrasarlo:

Imagen

Aún con ese invento tuve que desmontarlo con el tensor intermedio y seguir engrasando a jeringuilla por ahí, porque hasta un 0w40 pasa fatal a causa del codo.

Una vez engrasado ganó algo de suavidad, aunque estoy deseando probar el cable de ebay porque estoy seguro de que va a ir infinitamente mejor, solo moviéndolos sin montar se nota una diferencia abismal. Eso si no me han mandado este también mal claro [smilie=wink3.gif]
...all work and no play makes Jack a dull boy...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados