De embragues y cambios

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 08 Ago 2012 08:25

Vaya, no ha salido la última foto... bueno, ahí va desde otro servidor, este es el apaño para engrasar cables que uso:

Imagen
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 08 Ago 2012 09:16

hombre existen engrasa cables

Imagen

y con aceite WD-40 o similar entra que da gusto. Mi moto semi carenada con 35.000 Kms va de lujo, eso sí cada 5- 6 meses kms toca desmontar los extremos y engrasar generosamente

Hace poco colgé un brico: http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=36026

Tambien hay que lubricar el extremo del cable en el lado de la maneta, y a mi tambien me pasó lo de la varilla del pedal del cambio, la desmonte, la lubriqué y a correr.

Pensad que en una moto está todo al descubierto y entra agua por todos los lados ya sea al lavarla o cuando llueve
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 08 Ago 2012 10:03

civic escribió:hombre existen engrasa cables


y con aceite WD-40 o similar entra que da gusto. Mi moto semi carenada con 35.000 Kms va de lujo, eso sí cada 5- 6 meses kms toca desmontar los extremos y engrasar generosamente

Hace poco colgé un brico: http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=36026

Tambien hay que lubricar el extremo del cable en el lado de la maneta, y a mi tambien me pasó lo de la varilla del pedal del cambio, la desmonte, la lubriqué y a correr.

Pensad que en una moto está todo al descubierto y entra agua por todos los lados ya sea al lavarla o cuando llueve


Tengo ese mismo engrasador de cables y no hay manera de no ponerlo todo perdido, después de muchos muchos intentos lo he dejado por imposible y tuve que pasarme al método tradicional.

Llenar, dejar que baje hasta el otro extremo, y esperar a que salga limpio... cuesta un ratillo.

En concreto en el cable de la carenada noté que por la zona del codo, al llevar el cable una doble capa plástica interna (una en el propio cable y otra que protege la cubierta exterior), el paso de aceite es malísimo.... tuve que hacerlo en dos tramos separando el tensor.

¿has comprobado si gotea por el extremo inferior?, yo sin desmontarlo por el tensor no hubo manera de que llegase.


De todos modos el WD40 es buen limpiador pero la acción lubricante es limitada y evapora bastante rápido, en los cables a nivel de desgastes no te dará problemas, pero en las rótulas del reenvío de cambio yo después de limpiar metería grasa, porque esas con el tiempo si que las he llegado a ver coger holguras. Eso si con kilometrajes mas altos.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 08 Ago 2012 16:50

No, no espero a que gotee, simplemente cuando noto que va mas suave le doy otro poco mas y listo.

A mi con el engradasor me va bien
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Mensajepor entrelokos » 12 Ago 2012 16:06

civic escribió:¿que marchas son las que cuesta entrar?


Bueno pues deciros que ha mejorado bastante el tema.

He estado probando y es cierto que le cuesta mas entrar 3º, 4º y 5º incluso pero sobretodo la 3º y la 4º.

Pero vamos por mi parte asi se queda que va bastante mejor, cuando toque revision ya veremos

Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 15 Ago 2012 20:42

Joseps escribió:Supongo que no sera esto, pero por si acaso...

¿están bien alineados los puntos en el reenvío del cambio?

Imagen


Esta foto la puse en uno de mis primeros post, cuando compré la moto estaban desalineados y las marchas iban muy duras, ya que no hace palanca a 90º y trasmite mucha menos fuerza.


Si no es eso yo miraría cable de embrague. El de la carenada es un desastre, ofrece muchísima resistencia por el codo de arriba. Yo he probado el de una naked, que pude pedirle a uno que me encontré por la calle que me dejara apretar el embrague (me puso cara rara :mrgreen: ), y la diferencia es tremenda, lo movía con dos dedos.

Tengo comprado el cable pirata de naked por ebay pendiente de montar (de momento no os lo aconsejo, me vino una unidad mal y tengo todavía que probar la que me mandaron), y bueno, como tenía el original desmontado aproveché para engrasarlo:

Imagen

Aún con ese invento tuve que desmontarlo con el tensor intermedio y seguir engrasando a jeringuilla por ahí, porque hasta un 0w40 pasa fatal a causa del codo.

Una vez engrasado ganó algo de suavidad, aunque estoy deseando probar el cable de ebay porque estoy seguro de que va a ir infinitamente mejor, solo moviéndolos sin montar se nota una diferencia abismal. Eso si no me han mandado este también mal claro [smilie=wink3.gif]


Joseps, entiendo que en esta foto los puntos están alineados ¿no? Lo digo porque yo los tengo igual que en la foto.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 15 Ago 2012 22:08

cesar68 escribió:Joseps, entiendo que en esta foto los puntos están alineados ¿no? Lo digo porque yo los tengo igual que en la foto.


En efecto, esa foto es en la posición correcta, así que los tienes bien alineados [smilie=msn_up.gif]
...all work and no play makes Jack a dull boy...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados