cambio piñon 16 a 15 yamaha fazer fz6 s2 2008

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koper
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Mensajepor koper » 25 Jun 2012 10:43

pues es verdad, la tapa del piñon, de 3 tornillos allen, sale
sin necesidad de desmontar ni el eje del cambio ni los 2 tornillos
de la estribera...
mejor, menos trabajo para el proximo ke cambie un piñon :D

he estado comprovando, y el piñon sigue tal como lo monté hace unos dias,
las muescas en su sitio... y todo correcto, no baila, estupendo.

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Casaut
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Mensajepor Casaut » 25 Jun 2012 15:04

ok perdona koper, siento las molestias creí que se autodimensionaba, me di cuenta nada más subirla y la cambié.

Otra cosa, para poner la velocidad correcta con el piñon 15 hace falta un speedohaler creo k se escribe así.
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koper
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Mensajepor koper » 26 Jun 2012 11:58

ni idea, yo la verdad, hace monton de años que, como mucho, miro el gps, jamas el cuadro...
seguramente en el foro... me suena bastante info sobre el tema :D
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 26 Jun 2012 20:04

Casaut escribió:ok perdona koper, siento las molestias creí que se autodimensionaba, me di cuenta nada más subirla y la cambié.

Otra cosa, para poner la velocidad correcta con el piñon 15 hace falta un speedohaler creo k se escribe así.


Sí señor, es un aparatejo que ronda los 70€ y corrije los fallos de marcador para las motos que no llevan el sensor en la rueda :wink:
manuelib
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Mensajepor manuelib » 26 Jun 2012 21:13

eh mirado el brico del aparatito y no me he enterado de nada y dice que es sencillo entonces yo soy un tarugo, sierto es que me cuesta cojer las cosas es mas yo como no lo haga no me entero
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sifrederi
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Mensajepor sifrederi » 02 Oct 2012 13:09

Alguien que tenga montado el piñon de 15 dientes sabe si la moto corta antes las RPM que cuando llevaba el piñon de 16 dientes.

Me explico, si con el piñon de 16 dientes la moto corta a casi 14.000 rpm. Con el piñon de 15 dientes ese corte seria a menos revoluciones?
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 02 Oct 2012 13:13

sifrederi escribió:Alguien que tenga montado el piñon de 15 dientes sabe si la moto corta antes las RPM que cuando llevaba el piñon de 16 dientes.

Me explico, si con el piñon de 16 dientes la moto corta a casi 14.000 rpm. Con el piñon de 15 dientes ese corte seria a menos revoluciones?


Corta a las mismas, pero esas RPM se corresponden con una velocidad más baja :wink:
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sifrederi
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Mensajepor sifrederi » 02 Oct 2012 13:18

Dosspa escribió:
sifrederi escribió:Alguien que tenga montado el piñon de 15 dientes sabe si la moto corta antes las RPM que cuando llevaba el piñon de 16 dientes.

Me explico, si con el piñon de 16 dientes la moto corta a casi 14.000 rpm. Con el piñon de 15 dientes ese corte seria a menos revoluciones?


Corta a las mismas, pero esas RPM se corresponden con una velocidad más baja :wink:


Gracias, lo preguntaba porque un amigo que tiene una GSXR 600 cambio el piñon de origen por uno con un diente menos y decia que le cortaba a menos revoluciones que cuando llevaba el de serie.
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rubio77
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Mensajepor rubio77 » 02 Oct 2012 17:49

sifrederi escribió:
Dosspa escribió:
sifrederi escribió:Alguien que tenga montado el piñon de 15 dientes sabe si la moto corta antes las RPM que cuando llevaba el piñon de 16 dientes.

Me explico, si con el piñon de 16 dientes la moto corta a casi 14.000 rpm. Con el piñon de 15 dientes ese corte seria a menos revoluciones?


Corta a las mismas, pero esas RPM se corresponden con una velocidad más baja :wink:


Gracias, lo preguntaba porque un amigo que tiene una GSXR 600 cambio el piñon de origen por uno con un diente menos y decia que le cortaba a menos revoluciones que cuando llevaba el de serie.


Como te han dicho corta a las mismas revoluciones y en teoria coges menos velocidad, digo en teoria porque en la realidad la FZ6 en 6ª es incapaz de llegar al corte con el desarrollo de origen sube hasta unas 12500 vueltas en 6ª si no recuerdo mal, en cambio con el de 15 sube a mas de 13000 en 6ª por lo que la velocidad punta final es como minimo igual sino un poco superior.

Yo llevo el piñon de 15 con el speedhealer instalado con una correccion del -11,1 % ( un 6% de error de fabrica del velocimetro y un 5,1% del cambio de desarrollo de 16 a 15 dientes), ademas el aparatillo graba la velocidad maxima que alcanzas y me ha llegado a marcar 237 km/h los cuales son bastante reales tienen un pequeño error al alza pero no mucho, esta velocidad equivale a coger con el desarrolo de origen y el marcador de origen sin corregir a unos 251 km/h,

Como he dicho en la realidad la punta real es igual o superior.

Un saludo
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koeman68
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Mensajepor koeman68 » 04 Oct 2012 17:46

Basicamente ganara mas fuerza..pero perdera velocidad punta, cosa que a la fz6 le sobra
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 04 Oct 2012 17:51

koeman68 escribió:Basicamente ganara mas fuerza..pero perdera velocidad punta, cosa que a la fz6 le sobra


Como dice el compañero...pierdes velocidad punta teóricamente...pero en motos en las que en 6ª no se llega al corte, realmente no pierdes velocidad sino que será más o menos la misma

Pierdes velocidad máxima en el resto de las marchas, es decir en aquellas en las que la moto sí llegue al corte :wink:
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Joseps
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Mensajepor Joseps » 04 Oct 2012 20:19

rubio77 escribió:Como te han dicho corta a las mismas revoluciones y en teoria coges menos velocidad, digo en teoria porque en la realidad la FZ6 en 6ª es incapaz de llegar al corte con el desarrollo de origen sube hasta unas 12500 vueltas en 6ª si no recuerdo mal, en cambio con el de 15 sube a mas de 13000 en 6ª por lo que la velocidad punta final es como minimo igual sino un poco superior.

Yo llevo el piñon de 15 con el speedhealer instalado con una correccion del -11,1 % ( un 6% de error de fabrica del velocimetro y un 5,1% del cambio de desarrollo de 16 a 15 dientes), ademas el aparatillo graba la velocidad maxima que alcanzas y me ha llegado a marcar 237 km/h los cuales son bastante reales tienen un pequeño error al alza pero no mucho, esta velocidad equivale a coger con el desarrolo de origen y el marcador de origen sin corregir a unos 251 km/h,

Como he dicho en la realidad la punta real es igual o superior.

Un saludo


Yo estuve pensando en el speedohealer pero después de grabarme con una cámara el cuadro y un gps en el mismo plano saqué en casa cuentas y me salían casi clavado un 10% de error en todas las velocidades (bueno, las legales y un poco mas, a tope no miré)...

Como 10% se calcula bien sobre la marcha al final me acostumbré a llevarlo con el error y me he apañado muy bien, y si te despistas la ventaja es que vas mas lento, que nunca es malo para consumos o radares.

Me queda la curiosidad de saber la velocidad real a la que llegué este agosto que pude probarla a fondo... 262 (con topcase y cargada), esto de las autobahns es un invento :mrgreen:
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koper
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Mensajepor koper » 04 Oct 2012 20:42

yo tambien he ido supervisando a ver ke tal...
he observao ke segun aumenta la velocidad, el error es bastante mayor, incluso del 20%
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sifrederi
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Mensajepor sifrederi » 04 Oct 2012 20:51

Gracias por las aclaraciones sobre el tema de las revoluciones.

Lo malo de no poner el corrector de velocidad al cambiar el piñon es que cuanta mas kilometros y eso puede influir a la hora de vender la moto.
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koper
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Mensajepor koper » 04 Oct 2012 20:53

esa es otra, yo habia pensao pillar el aparatejo y ponerlo una temporadita de forma ke me marke menos, y asi compense lo ke llevo hecho de mas

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