Avería piñón y eje primario - FZ6 N (modelo 2004-2006)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
rugare
Mensajes: 33
Registrado: 07 Sep 2011 05:06
Ubicación: Valencia

Avería piñón y eje primario - FZ6 N (modelo 2004-2006)

Mensajepor rugare » 14 Nov 2012 00:13

Buenas noches compañeros,

a finales de la semana pasada la moto me dejó tirado. Iba en marcha y noté como si saltara la marcha. Lo que no sabía en ese momento es lo que sé ahora, que el problema se debió a que la tuerca que mantiene el piñón en su sitio saltó, provocando que el piñón saliese de su sitio también.

He llevado la moto al taller y estas son las tres distintas soluciones que me han dado:

- Primero, reponer la pieza (el eje primario que cruza el cárter de la moto= 570€, incluyendo la pieza y mano de obra).

- Segundo, hacer una nueva rosca al eje (ya que parece ser que el problema se debe a que se había comido la rosca y por eso se salió la tuerca).

- Tercero y último, poner un piñón nuevo y darle unos puntos de soldadura sobre el eje (esta es la solución más chapucera y la más económica a la vez. Corro el riesgo de que con el calor de la soldadura, la junta del eje con el cárter se dañe y provoque una fuga de aceite).


¿QUÉ ME ACONSEJÁIS? ¿QUÉ HARÍAIS VOSOTROS?



GRACIAS de antemano a todos.

Por cierto, estuve leyendo sobre el asunto, un tema abierto hace un tiempo en el que otro compañero había tenido un problema similar. Lo único que a él se le había dañado el cárter directamente, con lo que al final decidió cambiar el motor.

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... sc&start=0
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 14 Nov 2012 04:18

uf mucha tela para mi , sinceramente es un trabajo molto complicado y si me acuerdo del post
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 14 Nov 2012 07:59

Hacer una nueva rosca al eje :wink:
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 14 Nov 2012 08:09

Hola, este mismo verano me paso lo mismo, pero por suerte para mi no me quede sin toda la rosca en el eje y puede reacerla repasandola con una tuerca nueca que compre.

Has mirado la tuya haber si no esta comida del todo la rosca y tal vez se pueda repasar con una tuerca nueva?

Creo que la mejor opcion seria hacer rosca nueva, aunque no estoy seguro si se podra ya que el material del eje es un material muy resistente, ahora no recuerdo el nombre. Asegurate con tus propios ojos que la rosca actual no se puede reacer repasando, no sea que el mecanico te la quiera meter doblada. Tampoco se tu situacion.

La opcion de soldar la descartaria, eso depende de ti.......

Un saludo
Avatar de Usuario
ivanfz
Mensajes: 194
Registrado: 17 Nov 2007 16:12
Ubicación: castellon

Mensajepor ivanfz » 14 Nov 2012 09:33

No te puedo ayudar mucho por que no entiendo tanto, pero lo de soldar creo que no lo haria.

suerte compañero
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 14 Nov 2012 11:10

la decisión depende de la cartera , la mas correcta es que te hagan la rosca del eje si no tienen que desmontar nada , o soldar por la edad de la moto y su valor
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
pablo
Mensajes: 175
Registrado: 31 Mar 2006 01:21
Ubicación: coruña

Mensajepor pablo » 14 Nov 2012 12:41

es muy facil y sencillo...
vas a un conce oficial serio,das tu numero de bastidor,y tienes una circular de yamaha en la k es una averia comun y te reparan todo GRATIS
pepecor
LOZDOMAN
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ene 2008 12:33

Mensajepor LOZDOMAN » 14 Nov 2012 13:53

A mi me paso lo mismo y al igual que el compañero quedo un poco de rosca que pude recuperar con una tuerca. Al final tuerca nueva + arandela de seguridad (FZ6 Mod 2004)+ fijador. Lo que es un misterio es que teniendo arandela de seguridad se siga aflojando la tuerca
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 14 Nov 2012 14:56

hacer la rosca nueva, si se hace bien, queda como nuevo...
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 14 Nov 2012 16:41

LOZDOMAN escribió:A mi me paso lo mismo y al igual que el compañero quedo un poco de rosca que pude recuperar con una tuerca. Al final tuerca nueva + arandela de seguridad (FZ6 Mod 2004)+ fijador. Lo que es un misterio es que teniendo arandela de seguridad se siga aflojando la tuerca


Aun se te sigue aflojando la tuerca? Cada cuanto mas o menos se viene aflojando?
Yo tengo pendiente revisarla, mi idea es revisarla cada 1000 km, por si las moscas.
Avatar de Usuario
rugare
Mensajes: 33
Registrado: 07 Sep 2011 05:06
Ubicación: Valencia

Avería piñón y eje primario - FZ6 N (modelo 2004-2006)

Mensajepor rugare » 14 Nov 2012 17:17

Lo primero, gracias a todos por vuestras respuestas.

"pablo", ¿¿¿¿cómo está eso de que en la casa oficial te lo solucionan GRATIS???? Sin duda, esta sería la mejor de las soluciones. Si me puedes dar un poco más de información sobre el tema lo agradecería. ¿Conoces a alguien a quien le haya ocurrido algo parecido? ¿Se lo han solucionado?

A parte, por lo que veo, la mayoría pensáis que rehacer la rosca es la mejor opción, con lo que si no averiguo lo de la casa oficial, me pondré a ello y os informo de cómo evoluciona el paciente.

pd.: "lozdoman" y "sifrederi", yo tampoco alcanzo a comprender cómo puede aflojarse la rosca si lleva una arandela de SEGURIDAD. Por el momento, ¿qué resultado os está dando la nueva tuerca? ¿Qué habéis tenido que hacer?

Vsssssss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 14 Nov 2012 22:41

pablo escribió:es muy facil y sencillo...
vas a un conce oficial serio,das tu numero de bastidor,y tienes una circular de yamaha en la k es una averia comun y te reparan todo GRATIS


De esto ya se había hablado por el foro; es un fallo reconocido por Yamaha para las "S1" (luego se cambió el sistema de fijación).

Haz como dice Pablo y suerte.

Vssss
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 14 Nov 2012 22:50

Aqui tienes el enlace donde hace referencia al fallo en el piñon de las FZ6

http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?p=200382

pd.: "lozdoman" y "sifrederi", yo tampoco alcanzo a comprender cómo puede aflojarse la rosca si lleva una arandela de SEGURIDAD. Por el momento, ¿qué resultado os está dando la nueva tuerca? ¿Qué habéis tenido que hacer?


Yo cambie arandela y tuerca y puse sellador, de momento aun no lo he vuelto a comprobar porque no llevare ni mil kilometros, pero desde que me paso lo ire comprobando cada poco tiempo
Avatar de Usuario
rugare
Mensajes: 33
Registrado: 07 Sep 2011 05:06
Ubicación: Valencia

Mensajepor rugare » 15 Nov 2012 00:24

carlosfazer escribió:
pablo escribió:es muy facil y sencillo...
vas a un conce oficial serio,das tu numero de bastidor,y tienes una circular de yamaha en la k es una averia comun y te reparan todo GRATIS


De esto ya se había hablado por el foro; es un fallo reconocido por Yamaha para las "S1" (luego se cambió el sistema de fijación).

Haz como dice Pablo y suerte.

Vssss


En este caso, el problema está en que la moto la compré de segunda mano hará un añito y el anterior dueño no se dónde hizo las revisiones. Sí tengo la referencia de cuándo las hizo, pero no de dónde, ni lo más importante, el sello (escribía él a mano todos los cambios que le hacía a la moto en el libro de revisiones). Lo preguntaré de todas formas. El "no" ya lo tengo.

Os informaré en cuanto le haya dado una solución al problema.

VSSSSS y mucho gassssssss!!!
menbla
Mensajes: 97
Registrado: 18 Jun 2007 21:40

averia

Mensajepor menbla » 15 Nov 2012 01:17

llama directamente a yamaha españa, a mi me paso algo parecido con unos rodamientos de direccion y el conce oficial se hacia el loco, me lo sucionaron desde yamaha españa sin haber pasado las revisiones en conce oficial ni haberla comprado nueva, cuando son fallos reconocidos por yamaha, tienen ampliacion de garantia, y los concesionarios lo saben por circular interna.

un saludo y suerte.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados