En relacion al reglaje-afinacion de las Valvulas...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

En relacion al reglaje-afinacion de las Valvulas...

Mensajepor Tóni-Portugues » 03 Feb 2013 01:03

Que tal ?

Desta vez me gustaria de saber el seguinte, por favor: En relaçion al reglaje-afinaçion de las Valvulas de nuestras FZ6 S2, si ya aveis echo esso algunas vez e a los quantos Kilometros mas o menos aveis echo essa afinaçion e como podemos vereficar si ya necesita o No de que le hagamos esso, quales son los primeros sintomas que podemos notar en la Moto ?

E pergunto tambien por favor si ya la aveis mirado-afinado alguna vez con el Vacuometro para vereficarens si hay desfase
en la apertura o cierre de valvulas, para de esse modo saberens si ya necesita o No de alguna reglaje-afinacon en la Valvulas ?

Porque pienso que Carlosn888 tiene algun Brico con el Vacumetro donde se puede vereficar esso, verdad ?

Porque si esso del Vacumetro no fuer muy dificil de hacer e si no son muy caros, pues algun dia ya me animare e comprare alguno Vacumetro baratillo para vereficar esso.

Pero vos digo que yo aun no noto nada Raro en la Moto e el trabajar del Motor parece el mismo-linear de siempre, o sea que aun no tiene ningunos sintomas de necesitar el reglaje-afinaçion de las Valvulas, digo yo...


Saludos.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 04 Feb 2013 11:58

Pues ya e pedido-comprado ahora mismo el Vacuometro Carbtune Pro 4 directamente en la pagina del fabricante ya que tiene el mejor preçio que e encontrado por internet e tambien se que és 100% original com Total Garantia, és este con bolsa e todo incluido: http://www.ekmpowershop20.com/ekmps/shops/carbtune/carbtune-pro-4-column-22-p.asp

Me a salido por poco mas de €73 Euros con los gastos de envio incluidos aqui para Portugal.

A ver si me lhega durante la proxima semana, para Finalmente poder afinar mi Moto como deve de ser.

E esse Vacumetro pienso que és el mejor a nivel de calidad-preçio-prestaçiones e va perfectamente para esso que queremos hacer e no merece la pena como es evidente gastar el dinero en el otro digital. porque la verdad no le sacavamos el maximo rendimiento e tiene mas fundamento comprarlo un taller.

Perguntovos, a vosotros que ya aveis afinado la vuestra FZ6 S2 con el Vacuometro Carbtune Pro 4, quales an sido los valores que les aveis puesto, el 21.8 que indica Carlosn888 en el brico esse o quales ?

En relacion al reglaje-afinacion de las Valvulas, pues ya e ido a mi mecanido de confiança Yamaha e me a dicho que mi Moto aun no necesita de que le haga esso e que de momento sera sufiçiente que la afine yo mismo con el Vacumetro.

Venga...

Saludos para Todos.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 04 Feb 2013 12:27

El valor de 21,8 no es tan importante, y ya veras que el mismo fluctua mucho cuando lo conectes. Lo que si es importante, es que los 4 indicadores esten igualados. Acuerdate de darle unos acelerones previos, iguala 2 de los cilindros, iguala los otros, repite la operacion, y listo.

Si tu moto arrancaba y mantenia el ralenti bien, no esperes que cambie demasiado.

V'ssssssssssssss
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 04 Feb 2013 13:00

bubuja escribió:El valor de 21,8 no es tan importante, y ya veras que el mismo fluctua mucho cuando lo conectes. Lo que si es importante, es que los 4 indicadores esten igualados. Acuerdate de darle unos acelerones previos, iguala 2 de los cilindros, iguala los otros, repite la operacion, y listo.

Si tu moto arrancaba y mantenia el ralenti bien, no esperes que cambie demasiado.

V'ssssssssssssss





O.K. Vale e Muchas Graçias por tus consegos, ya hare todo esso que me dizes quando reciba el Vacumetro esse que e comprado.

Pero entonces qual és el valor minimo e indicado para ponermos en el Vacumetro, igual para todos los 4 cilindros, caso no consiga poner esse valor optimo de 21.8 ?

La verdad que de momento la mia FZ6 S S2 con ya cerca de 51.000 KM arranca perfectamente como siempre lo a echo, pero a ya unos dias que veo el Ralenti un poco instabel ( se nota muy poco, pero con buen oido se nota ) , por lo tanto pienso que ya le toca una afibacion con el Vacumetro para ir perfecta porque nunca le e echo esso, verdad ?

Dime tambien por favor, qual és el valor optimo que le devemos poner al Ralanti, se situa entre quantas RPM ?

Yo ahora tengo el Relanti a mas o menos unas 12500 e va bien, pero no se si sera mejor dejarlo a las 13000RPM ?

Saludos. :lol:
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 04 Feb 2013 14:14

Yo tengo la FZ1, asi que mejor pon los valores que te dice carlos.

Un saludo.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 04 Feb 2013 14:28

bubuja escribió:Yo tengo la FZ1, asi que mejor pon los valores que te dice carlos.

Un saludo.


O.K. Vale és lo que hare, a ver si consigo poner esses valores.

Xau. :lol:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 04 Feb 2013 21:50

Yo le hice vacuometro a la mia hace un par de años, una FZS de carburadores, no porque me lo estuviera pidiendo, pero puedo decir que se nota y va bastante mas fina y sobre todo note una respuesta mas inmediata al acelerar.

El ajuste con vacuometros sirve para ralentí y bajas vueltas y el ajuste de válvulas afecta en altas revoluciones con lo que de entrada no tienen mucho que ver un ajuste con el otro.

Me parece un precio muy bueno por ese vacuometro. Yo te iba a recomendar que te lo fabricaras tu mismo con unos manometros y unos tubos...te ibas a gastar menos, pero no iba a tener nunca tan buena pinta como ese que has comprado.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 05 Feb 2013 00:37

Güesmaster escribió:Yo le hice vacuometro a la mia hace un par de años, una FZS de carburadores, no porque me lo estuviera pidiendo, pero puedo decir que se nota y va bastante mas fina y sobre todo note una respuesta mas inmediata al acelerar.

El ajuste con vacuometros sirve para ralentí y bajas vueltas y el ajuste de válvulas afecta en altas revoluciones con lo que de entrada no tienen mucho que ver un ajuste con el otro.

Me parece un precio muy bueno por ese vacuometro. Yo te iba a recomendar que te lo fabricaras tu mismo con unos manometros y unos tubos...te ibas a gastar menos, pero no iba a tener nunca tan buena pinta como ese que has comprado.

Salu2.



O.K. Vale, pues la verdad que ya le tengo ganas de probarlo.

Pero como viene del fabricante en el reino Unido, pues me temo que me va a tocar esperar varios dias, mas o menos una semana hasta que lo reciba.

Pero estoi seguro que merecera la pena esperar tanto tiempo, ya que la mia Moto despues de le passar el Vacumetro esse seguramente que ira mas fina, porque ya tiene cerca de 51.000 km e nunca le e echo esso.

Despues con todo el gusto, ya vos hare un video e lo pondre aqui mismo para que todos veais como tenia la Moto antes e como va a quedar.

Xau. :lol:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 10 Feb 2013 01:11

Estupendo, esperamos ese video. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 10 Feb 2013 06:09

Güesmaster escribió:Estupendo, esperamos ese video. :wink:




Claro que si.

A ver si Finalmente recibo el Vacuometro durante la proxima semana.

Xau. :lol: :D
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 17 Feb 2013 02:42

Pues para dezirvos que ya e redebido el vacuometro Carbtun e ya lo e passado a la mia FZ6 S2.

Dezirvos que los celindros 1 e 2 estavan casi iguales e solo el celindro 3 e 4 ( principalmente el 4º ) estavan demasiado descompensados en relacion a los demas.
E echo un Video con el Vacumetro de como tenia la Moto quando lo conecte por primera evz, pero como a quedado muy mal pues no lo pongo.

Pongo los Videos de como a quedado la Moto despues de la regular, quedando los 4 celindros mas o menos todos iguales.

Despues de la afinaçion con el Vacuometro, ahora noto que la Moto va mas estabel en todos los sentidos, joer anda que da gusto, por lo tanto sin duda alguna que ya necesitava que le pasase el Vacuometro.

A ver que opinais de los Videos e dizime tambein si dejo estar assi el relentin o lo subo un poquito, si tiene que estar mas o menos en el medio entre las 1000rpm e las 2000rpm ?

Aqui estan los Videos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jq_7qVxtscQ[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SeHzN0tKOUY[/youtube]



Saludos para Todos.

Editado by Gües.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 17 Feb 2013 03:01

buena mano toni, los has dejado clavados los cuatro, :wink:
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 17 Feb 2013 10:41

cirdan escribió:buena mano toni, los has dejado clavados los cuatro, :wink:


Muchas Graçias Cirdan.

E el ralentin, como lo ves esta bien assi con la Moto en caliente o lo subo un poco e donde lo tengo que dejar mas o menos, qual és el valor ideal con la Moto en caliente, si tiene que estar en el medio entre las 1000rpme las 2000rpm ?

E a ver si aprendo Finalmente Joer a poner los videos de Youtube para que se vean de emediato, con la imagen, como se ace esso ?

Saludos.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 17 Feb 2013 12:20

Aqui va mas un Video que me avia olvidado ponerlo tambien, un poco mas completo que el anterior

: <iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/OKJRUx29wFY?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora si Joer, Finalmente ya lo e conseguido poner como yo quiero de ess manera.

Xau. :lol:
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 17 Feb 2013 12:22

Tóni-Portugues escribió:Aqui va mas un Video que me avia olvidado ponerlo tambien, un poco mas completo que el anterior

: <iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/OKJRUx29wFY?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora si Joer, Finalmente ya lo e conseguido poner como yo quiero de ess manera.

Xau. :lol:



Joer no a salido, a ver si sale ahora...



<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/OKJRUx29wFY?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados

cron