FZ6S 2007: Embrague, recorrido y desgaste

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
amiguete

FZ6S 2007: Embrague, recorrido y desgaste

Mensajepor amiguete » 06 Mar 2013 21:43

Mi primer post mecánico después de presentarme!
En fin que lo primero que me ha llamado la atención de la moto, mecánicamente hablando, es el tacto del embrague.
Después de estar acostumbrado a un comportamiento diferente, me encuentro que en mi moto, el embrague actua prácticamente al final del recorrido de la maneta, lo encuentro duro (falta de lubricación?) y además el tensor de la maneta al límite (se va la rosca por fuera vaya).
Preguntas:
Es normal que tenga tanto recorrido muerto antes de accionar el embrague?
Habeis lubricado el cable? Con qué lo haceis?
El tensor ajusta el recorrido libre de la maneta? Si lo destenso, que resultado tendré? Esto es porque soy un maniático de narices y no me gusta verlo todo salido, al límite..
En fin espero no haberme repetido con este tema y cualquier aportación será bienvenida!!
Gracias [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif]
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 06 Mar 2013 22:54

Yo tambien lo tengo todo estirado el tensor hacia fuera y el recorrido libre de la maneta es el que indica el manual con el motor caliente.
Yo me supongo que el problema que tenemos, es que quizas ya va siendo hora de cambiar el cable y la funda, aunque haber como lo llevan los demas.
Saludos!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
makoki79
Mensajes: 30
Registrado: 05 Oct 2012 14:45

Mensajepor makoki79 » 06 Mar 2013 23:00

Hola!!

Tal y como te comenta Kinetick, ya toca cambiar cable y funda. Tengo un amigo que tiene la fazer como yo y se quejaba que iba muy duro el embrague, probabamos la mía y no tenía nada que ver. Probamos de engrasar todo pero nada. Total, se cambió cable y funda, y no tenía nada que ver!! Iba perfecta y suave.
El precio si no recuerdo mal fué 40 euros todo pero no estoy muy seguro

Por cierto estamos bastante cerca, yo vivo cerca de sant celoni!

Saludos
Avatar de Usuario
Ruben GZ
Mensajes: 53
Registrado: 30 Nov 2012 19:20

Mensajepor Ruben GZ » 07 Mar 2013 00:53

Yo me compre la moto de segunda mano y el único cambio que hice fué cambiar el embrague, ya que el antiguo propietario había estado tiempo sin usarla y estaba muy muy duro, ahora despúes del canvio ningun problema.

El tema del embrague "al final", es normal, aunque puedes ajustarlo con la ruedecita para tenerlo más cómodo si lo quieres más al principio. (simplemente ve desenroscando la rueda hacia la izquierda para destensarlo)

Yo lo tengo al final de todo y con utilizar dos dedos me va perfecto porque así el dedo indice hace de tope y el recorrido es mucho más corto, además que no tienes que desembragar del todo hasta llegar a tocar la maneta porque al tocar el dedo indice a mitad de recorrido ya esta complemtamente desembragado.

Vamos, lo de tener el embrague tensado (recorrido final) o tener el embrague destensado (recorrido al principio) es más un gusto personal de cada uno.
amiguete

Mensajepor amiguete » 07 Mar 2013 21:03

Gracias por responder tan rápidamente, voy a probar en cuanto pueda el cambiar el cable y si hay mejora perfecto, si no, empezaré a pensar en cambiar los discos del embrague, ya que no se como la trataron los 23000 kms anteriores a mí y puede que el embrague esté jodido.

Un saludo amigos!
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 07 Mar 2013 22:28

amiguete escribió:Gracias por responder tan rápidamente, voy a probar en cuanto pueda el cambiar el cable y si hay mejora perfecto, si no, empezaré a pensar en cambiar los discos del embrague, ya que no se como la trataron los 23000 kms anteriores a mí y puede que el embrague esté jodido.

Un saludo amigos!


Hola compi, con ese quilometraje seguro que no tendras problemas de discos :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 07 Mar 2013 23:28

no hombre no! con el embrague que te queda haras 23000km cuatro o cinco veces!! ;D
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados