¿Alguien sabe como se limpia esto?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 22 May 2013 04:48

Pues sí Lobosex... vaya ladrillo. Mañana lo acabo y me voy a dormir que ya es hora...
No sé si lo acabaré de leer...

:D Saludos!!!
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 22 May 2013 11:46

bronkx escribió:Pues sí Lobosex... vaya ladrillo. Mañana lo acabo y me voy a dormir que ya es hora...
No sé si lo acabaré de leer...

:D Saludos!!!


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Saludos
Avatar de Usuario
comodisimo
Mensajes: 62
Registrado: 20 May 2012 14:23
Ubicación: Capellades

Mensajepor comodisimo » 22 May 2013 12:25

Si no sirve para la artritis... no me lo compro! jajajaja

El WD-40 es un producto que va de maravilla para casi todo.

Un saludo
FZ6-S
Imagen
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 22 May 2013 12:59

TORRENTE escribió:creo que eso más que sucio es desgaste. lo tendrás difícil...


saludos


Coincido, habitual por ir rozando el llavero. Es el tipo de erosión que hay con las piedrecitas en las botellas plateadas, y tiene la misma solución:

- Desmotar pieza, desengrasar bien, y darle con un spray de pintura del color. Siendo detallista lo propio sería darle un pequeño lijado, aparejo en spray, lijado y luego pintura también en spray, con eso el acabado es perfecto.

Un ejemplo con aparejado....

Imagen

Las botellas estaban ya feuchas y las de radiador hasta tenían puntos de óxido. La tapa grande motor eso si tiene truco que iba bastante rozada y hubo que tirar de masilla.... (el logotipo en bajorelieve de yamaha fue sacrificado) :mrgreen:


Así que si juntas unas cuantas piezas feuchas puedes hacerte un rejuvenecimiento del tirón, que así además de homogeneizar color aprovechas además los spray que son caros.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 22 May 2013 22:21

Joseps escribió:
TORRENTE escribió:creo que eso más que sucio es desgaste. lo tendrás difícil...


saludos


Coincido, habitual por ir rozando el llavero. Es el tipo de erosión que hay con las piedrecitas en las botellas plateadas, y tiene la misma solución:

- Desmotar pieza, desengrasar bien, y darle con un spray de pintura del color. Siendo detallista lo propio sería darle un pequeño lijado, aparejo en spray, lijado y luego pintura también en spray, con eso el acabado es perfecto.

Un ejemplo con aparejado....

Imagen

Las botellas estaban ya feuchas y las de radiador hasta tenían puntos de óxido. La tapa grande motor eso si tiene truco que iba bastante rozada y hubo que tirar de masilla.... (el logotipo en bajorelieve de yamaha fue sacrificado) :mrgreen:


Así que si juntas unas cuantas piezas feuchas puedes hacerte un rejuvenecimiento del tirón, que así además de homogeneizar color aprovechas además los spray que son caros.


Que tal Josep?

Te ha faltado una cosa...jejeje...terminar con una capita de laca transparente en spray..bien sea brillo,satinado o mate...al gusto del cnosumidor :wink:

La verdad es que pintar con spray...una vez conoces los 3 o 4 truquitos basicos...es una gozada y puede quedar increiblemente bien. Yo estuve trabajando un par de años para "Motip Dupli Iberica" y tenian unas 5.000 referencias de productos en spray...entre ellos toda clase de pinturas...y me enseñaron a utilizarlas. Las fibras de circuito de mi moto las he pintado yo siempre...y han quedado de lujo. Una mañanita de trabajo y en total 3 o 4 botes de buena pintura.

Hoy le he dado 20 minutos de restregones con el WD40 a los roces negros de llaveros...y la verdad es que no ha salido mucho :(

Imagen

Se habra ido un 30%... :cry:
Alguna sugerencia aparte de seguir dandole o desmontar y pintar? jejeje...

Pero me he calentado y he limpiado la llanta trasera...que ha quedaro casi como salida de concesionario...y tambien le he dado a la cadena...que ha quedado sorprendentemente limpia...y me he puesto a quitar grasa como un pirado...jejeje...

Imagen

Luego la he dejado secar y le he dado grasa de cadenas...siiiiiii...jejeje...

Por cierto...no he usado guantes...pues soy asi de listo...jajaja...pero con el WD40 que me ha caido en las manos...luego ha sido cuestion de pasarme un trapo humedo y ha salido tooooda la grasa en 5 segundos...y de paso me vendra bien para la artritis,no?

Saludetes. :P
Mi reino por un circuito...

Imagen

Fazer S 2005
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 22 May 2013 23:10

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: seguro que de artritis no sufriras de mas mayor :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 23 May 2013 08:34

Lo que no os he contado es que tambien tuve la feliz idea de limpiar todos los discos de freno con el WD40...jijijiji...y mi calle esta en cuesta con una inclinacion muy importante...jejeje...no veais lo cerquita que estuvo el comerme un coche que habia aparcado...jajajaja...
Mi reino por un circuito...



Imagen



Fazer S 2005
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 23 May 2013 22:39

Maltes escribió:Lo que no os he contado es que tambien tuve la feliz idea de limpiar todos los discos de freno con el WD40...jijijiji...y mi calle esta en cuesta con una inclinacion muy importante...jejeje...no veais lo cerquita que estuvo el comerme un coche que habia aparcado...jajajaja...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si es que tienes cosas de peón caminero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 24 May 2013 12:58

Veo que veis joyas sobre ruedas en discovery max 8)
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

Mensajepor josemi » 12 Jun 2013 12:48

GRACIASSS por la idea, yo tambien lo tengo asi. Para evitar que eso me pasara mas he utilizado un truco.

Me compre una funda de neopreno que se puede poner en el cinturon por la evilla o por otra evilal que tiene con un broche.

Luego lo que hice es hacer un agujero y pase un cordin de goma negro y puse la llave en ese cordin con un lazo que hace que se pueda quitar y poner la llave.

Con ello consigo tener el resto de llaves dentro de la funda de nopreno que se cierra con su velcro y la de arranque se queda fuera y luego con la evilla que tiene el broche lo sujeto en el manillar y asi no se pierde en caso que se rompa el cordin.

Esto lo he comprado en la tienda que esta haciendo esquina el la primer o segunda manzadna de la calle hortaleza en madrid y me costo barato.....y funciona muy bien.

Un abrazo.
Saludos a los 2 ruedas

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 43 invitados