me ha dejado tieado la negrita

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
sr lobo
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2013 23:45

me ha dejado tieado la negrita

Mensajepor sr lobo » 23 Jun 2013 03:12

buenas compañeros
acudo a un tema nuevo porque no he encontrado nada relacionado buscando.
resulta que en un trajecto de unos 20 Km a ritmo de caracol he parado a atender el telefono y el motor hacia un chascateo un tanto extrano (como a valvulas o asi) con lo cual he parado el motor con el boton de corte.
al intentar volver a arrancar ha hecho un amago y no se ha puesto en marcha y las veces siguientes como con menos fuerza el motor de arranque y finalmente el trtrtrtrt tipico de falta de bateria.
no me explico que puede haber pasaido, si alguien ha tenido una experiencia parecida o sabe a que se puede deber, aguadeceria orientacion,
un saludo y disculpas por el tocho.
Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10.
Obiyuan
Mensajes: 131
Registrado: 24 Abr 2011 13:16
Ubicación: Almeria

Mensajepor Obiyuan » 23 Jun 2013 10:23

Bueno sin ser un experto en la materia yo me inclinaría a que es la batería. Cuando una batería se rompe no necesariamente lo hace poco a poco avisando que se va a romper. También puede ser que estuviera un poco floja y al parar la moto del conector dejastes el contacto puesto y estuvo consumiendo la batería poco a poco hasta que intentastes arrancar de nuevo, ademas si parece que no tiene batería y el ruido que hace es como de no tener batería lo más seguro es que sea la batería.
Yo lo primero que haría es cargar la batería que es lo más barato y así sales de dudas.
Si carga y arranca problema solucionado, si no arranca prepara el bolsillo.
Si no carga o se descarga muy rápido es porque está rota y tendras que ponerla nueva.

Por lo del ruido que dices y sin saber cómo se llama tu negrita, te diré que mi pelirroja (fz6s 2007) me tiene obsesionado con los ruidos y ya no se si le salen ruidos nuevos por la noche o los cambia por otros para mosquear. Solución...estoy pensando ponerle un leo vince de carbono que expulse to los demonios del motor jejeje.

Pd. Despues del tocho espero haberte ayudado.
Salu2 a tod@s
sr lobo
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2013 23:45

Mensajepor sr lobo » 23 Jun 2013 13:25

primeramente gracias por el interes Obiyuan, es una FZ6 FAZER S2.
no se si sera relevante que comprobara la tension de la bateria con el codigo de diagnostico justo despues de no querer arrancar dando 11´6 (como de costumbre), de hecho tengo todo el proceso de diagnostico grabado en video.
lo mas mosqueante fue un ligero tufillo a chuscarrado que me dio en la nariz.
intentare cargar la bateria y a ver por donde sale.
gracias y un saludo !!
Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10.
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 23 Jun 2013 15:00

si cargando la bateria no se soluciona, puede ser que sea el alternador y/o regulador...
Imagen
sr lobo
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2013 23:45

Mensajepor sr lobo » 23 Jun 2013 17:03

De momento solucionado
Ante la imposibilidad de meterle las pinzas del coche por falta de accesibilidad la he arrancado empujando y tras 15' rodando arranca con normalidad.
Supongo que tuvo una bajada de tensión por pararla con el boton de corte (a partir de ahora ni tocarlo) quizás llevara las largas, electro ventilador, demasiado consumo.
No descarto consecuencias posteriores, os cuento según evolución.

Gracias por la orientación !!
Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 23 Jun 2013 18:04

Buenas sr lobo.

Si es posible ,levanta el deposito y mira si tienes floja alguna borna.
Puede que el chisporroteo que oiste proceda de alli.
Aparte de esto , si la bateria te da 11.6 en caliente es que tienes un problema.
O la bateria esta muerta o es el alternador.

suerte con la averia.
sr lobo
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2013 23:45

Mensajepor sr lobo » 23 Jun 2013 18:32

angel33 escribió:Buenas sr lobo.

Si es posible ,levanta el deposito y mira si tienes floja alguna borna.
Puede que el chisporroteo que oiste proceda de alli.
Aparte de esto , si la bateria te da 11.6 en caliente es que tienes un problema.
O la bateria esta muerta o es el alternador.

suerte con la averia.

gracias angel33
he levantado el deposito para ver si podia meterle las pinzas pero ha sido imposible. tambien he repasado los bornes y parece todo correcto.
de momento funciona bien ahora marca en el reloj 12v, controlare la bateria a ver si pierde.
un saludo !!
Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10.
Rayfar
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2013 22:09

Mensajepor Rayfar » 24 Jun 2013 15:19

Yo te sugiero que hagas un chequeo completo del sistema eléctrico, ya que no es normal lo que te ha ocurrido, no sea que te deje en medio de la nada.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados