Ralenti Fazer 600

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fernandokalil
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Ralenti Fazer 600

Mensajepor fernandokalil » 26 Jun 2013 15:51

Buen día compañeros.
estuve el fín de semana tocando el tornillo del lado izquierdo de la moto que regula el ralentí, y me parece que bajar un poco el mismo no estaría mal, la moto suena más tranquila. Desconozco el porqué el manual, o sea fábrica, marca un ralenti de 1250 a 1350 rpm, dado que a 1000 aprox se mantiene perfecto y sin vibraciones agregadas.
Un abrazo!
Fernando
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cirdan
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Re: Ralenti Fazer 600

Mensajepor cirdan » 26 Jun 2013 17:14

fernandokalil escribió:Buen día compañeros.
estuve el fín de semana tocando el tornillo del lado izquierdo de la moto que regula el ralentí, y me parece que bajar un poco el mismo no estaría mal, la moto suena más tranquila. Desconozco el porqué el manual, o sea fábrica, marca un ralenti de 1250 a 1350 rpm, dado que a 1000 aprox se mantiene perfecto y sin vibraciones agregadas.
Un abrazo!


facil, tenerlo mas bajo te dara problemas con la bateria, dejalo como indica el manual, :wink:
rmsoto
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Mensajepor rmsoto » 26 Jun 2013 22:21

Cuidado con bajarlo mucho y que baje de 1000 ya que al embragar puede "pararse" el motor...comomsi se calara o algo similar.
-------------------
Saludossss,
Raúl
fernandokalil
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Mensajepor fernandokalil » 26 Jun 2013 22:48

Ok, muchas gracias por los comentarios, lo dejaré en 1250 que es el mínimo que marca el manual! Saludos.
Fernando
angel33
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Mensajepor angel33 » 27 Jun 2013 17:18

si os sirve de referencia , la mia esta en torno a las 1000 rpm y no se para.
Ah ,y la bateria tiene 7 años.

Saludos.
fernandokalil
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Mensajepor fernandokalil » 27 Jun 2013 18:20

Gracias Angel33, tu experiencia de tantos años es muy válida me parece. Mi única duda estaba en algo referido a la presión de aceite a revoluciones por debajo del ralentí recomendado que haga que no llegue apropiadamente a todos los sitios, pero bueno, frente a tu comentario no hay mucho más que decir. Un abrazo!
Fernando
Rayfar
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Mensajepor Rayfar » 09 Jul 2013 15:44

Una pequeña consulta la mía es una fz6 2004 y como sabrán en su tablero redondo figura el ralenti con rayitas, y cuando se calienta la moto se estabiliza la rayita, bueno el tema es que con el boton selec se puede ver el ralenti en ese momento y fluctúa entre 1280 y 1300 eso debe ser así? o debería clavarse en una sola cifra? pregunto porque como les mencione las rayitas ya se estabilizaron en ese momento.
Desde ya gracias.
fernandokalil
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Mensajepor fernandokalil » 10 Jul 2013 12:28

Hola! Yo creo que decir 1280 o 1300 es decir lo mismo, yo no llamaría una fluctuación a eso. Lo que si me parece que es un raletí muy alto innecesariamente. A la mia la dejé un poco arriba de 1000, casi nada. Saludos.
Fernando
NENE
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Mensajepor NENE » 11 Jul 2013 16:58

la moto a esas revoluciones no engrasa bien ( pocas revoluciones para la bomba ) el circuito no tiene la presión correcta
que manía tienen algunos de tocarlo todo !!!
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Ruizo
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Mensajepor Ruizo » 11 Jul 2013 17:01

Buenas, pues yo jamas e tocado mi relentin y he de decir que esta por debajo de 1000 en caliente, en frió sube algo mas. Saludos.
fernandokalil
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Mensajepor fernandokalil » 11 Jul 2013 17:18

Buen día! Si justamente, tocamos todo porque estamos vivos y pensamos, averiguamos, escuchamos y luego razonamos. Se trata de crecer, aprender, y divertirse. De la misma manera que en mi otra moto BMW no uso Castrol porque la casa me lo mande, y uso el aceite que quiero. Es muy probable que eso pase, que no lubrique lo suficiente por eso ese concepto estuvo en la pregunta inicial, habría que tener una entrada directa a Yamaha fabrica para que nos aclararan bajo que condiciones ellos plantean ese ralentí aparentemente alto. Pero Ruizo, tu que tienes el ralentí a menos de 1000 desde siempre, has tenido alguna avería?, la moto te consume aceite?, ha sufrido desgaste? Un abrazo!!!
Fernando
Rayfar
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Mensajepor Rayfar » 11 Jul 2013 18:19

Bueno antes que nada gracias por los consejos, mi moto estaba a 1000 o 1100 aprox. y yo la tuve que elevar ya que no andaba fina, ahora con esas revoluciones parece que trabaja mejor, pero mi consulta es si es normal esa fluctuación que tiene ya que no puedo saber si esta bien o mal mirando las rayitas porque parece que recién empiezan a marcar llegando a un determinado rango como les mencione mi tablero es el redondo 2004.
Buena ruta a todos.
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 11 Jul 2013 23:23

Que digo yo que el japo que hizo el libro de instrucciones por lo menos será ingeniero y habrá meditado, probado el tema y analizado lo que más le conviene a nuestra máquina...

O a lo mejor a 1.000 rpm ya cargue el alternador, tenga presión suficiente la bomba de aceite y la de agua, pero el tío ha visto que los cambios de marcha son más suaves porque las rpm no decaen tanto y hay menos peligro de calar la moto en esa situación o una arrancada complicada...

Vamos, yo tengo claro que mi moto a 1250rpm es como va mejor.

vssss
Ruizo
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Mensajepor Ruizo » 12 Jul 2013 11:30

fernandokalil escribió:Buen día! Si justamente, tocamos todo porque estamos vivos y pensamos, averiguamos, escuchamos y luego razonamos. Se trata de crecer, aprender, y divertirse. De la misma manera que en mi otra moto BMW no uso Castrol porque la casa me lo mande, y uso el aceite que quiero. Es muy probable que eso pase, que no lubrique lo suficiente por eso ese concepto estuvo en la pregunta inicial, habría que tener una entrada directa a Yamaha fabrica para que nos aclararan bajo que condiciones ellos plantean ese ralentí aparentemente alto. Pero Ruizo, tu que tienes el ralentí a menos de 1000 desde siempre, has tenido alguna avería?, la moto te consume aceite?, ha sufrido desgaste? Un abrazo!!!


Buenas la moto tiene ya 5 años, y averias ninguna, aceite no consume, sobre desgaste no creo, ahora como e leido al compañero Rayfar de que tena las revoluciones en 1.000 y las a subido y la moto tiene otro comportamiento, yo en la mia no lo se, comoya digo nunca lo e tocado, y cuando suba este lunes a por ella a la cochera, ya que esto en el campo me pasare por mi mecanico y le preguntare, saludos a todos.
fernandokalil
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Mensajepor fernandokalil » 12 Jul 2013 17:52

Hola! Perfecto, a ver que te dice el mecánico. Un abrazo.
Fernando

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